Estimado amigo
Anciano Señalado, quiero agradecerte por el tiempo, compromiso y constancia con la que colaboraste en esta sección del foro, Documentos WT, durante estos años. Pero tu participación aquí va más allá de "simplemente" compartir archivos, tus análisis y opiniones han sido y seguirán siendo muy valiosos, así que no es una despedida sino una nueva etapa en tu proceso.
Cada uno recorre su camino de manera distinta, y estoy seguro de que, a pesar de que las circunstancias hayan acelerado algo que planeabas hacer con más calma, al final vas a poder tener tranquilidad y libertad, también vas a disfrutar de más tiempo para ti y para quienes realmente son valiosos en tu vida.
Compartir documentos no lo es todo, cada archivo representa soportar estar dentro de una organización que hace daño y con la que ya no te identificas. Quienes fuimos ancianos PIMOs sabemos la carga emocional de cumplir con las responsabilidades de la congregación así como la sensación constante de ser vigilado o de estar en riesgo de que algún agente de la WT dé contigo. Cada uno de quienes está detrás de estas pantallas es una persona con una vida y circunstancias particulares, y no hay video ni documento que puedas filtrar que valga más que tu tranquilidad. La prioridad siempre debe ser tu bienestar emocional.
Recuerdo muy bien los sentimientos encontrados al dejar atrás una carga a la que uno llega a acostumbrarse, y también lo que mencionas como "daños colaterales", espero que logres minimizarlos al máximo. Cuenta conmigo si necesitas de alguien que te escuche/lea (
Hildebrando fue mi tabla de salvación durante los momentos más duros). Esperamos seguirte leyendo por aquí cuando te sientas listo para continuar. Un gran abrazo en la distancia.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."