Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y tú ya tienes tus palomitas listas?

Qué tal hermanos, hermanas y hermanes. (Porque aquí si somos socialmente responsables e inclusivos).

Solamente vengo a recordarles que a la medianoche (centro de MX) se estrena en HBO MAX el documental “Sobreviviendo a los Testigos de Jehová”.

Y aunque ya sabemos que es una recopilación de entrevistas de personas que solían ser testigos (relatando hechos reales o ficción).

Yo solo me preguntó: ¿cuál será el efecto en el testigo de a pie? Será que esto sirva para empezar a mermar la asistencia y los testigos activos, ¿cuál será la nueva luz para contrarrestar los efectos colaterales de esta mala publicidad? ¿Readmitidos en automático todos los expulsados, digo sacados? .
[+] 1 usuario dio MeGusta Chirrin12.
Responder

(Hace 4 horas)Chirrin12 escribió:  Qué tal hermanos, hermanas y hermanes. (Porque aquí si somos socialmente responsables e inclusivos).

Solamente vengo a recordarles que a la medianoche (centro de MX) se estrena en HBO MAX el documental “Sobreviviendo a los Testigos de Jehová”.

Y aunque ya sabemos que es una recopilación de entrevistas de personas que solían ser testigos (relatando hechos reales o ficción).

Yo solo me preguntó: ¿cuál será el efecto en el testigo de a pie? Será que esto sirva para empezar a mermar la asistencia y los testigos activos, ¿cuál será la nueva luz para contrarrestar los efectos colaterales de esta mala publicidad? ¿Readmitidos en automático todos los expulsados, digo sacados? .

Estoy desarrollando una tesis, sobre el proceso de entrada y salida en el sistema de los testigos de Jehová. En esta investigación estoy postulando que el acceso y salida están muy ligados al sistema emocional, algo en lo que pocos investigadores y ex miembros reparan.

Eso significa que: ningun documental, refutación doctrinal, ni exhibición pública por sí solo tiene la capacidad de "despertar" al testigo de a pie. Eso no significa que la labor del activismo sea inutil; más bien intento explicar que, el despertar ocurre cuando el sistema de creencias comienza poco a poco a ser insuficiente para sostener emocionalmente al miembro.

Así que, el documental estará, la mayoría de los TJ no lo verá, pero es bueno que esté en HBO porque significa que el CG no podrá detener su difusión. Pueden decirle a sus miembros que no entren a paginas apóstatas o foros de internet, pero no pueden decirles ¡No contraten plataformas de streaming", el solo hecho de que esté ahí será de mucha utilidad.

Algunos otros TJ lo verán para criticar, y unos cuantos que ya acumulan cansancio emocional de la secta despertarán gracias a él.

Lo importante es que, lo que se siembra ahorita, no necesariamente dará resultados inmediatos, pero en unos cuantos años se verá su efecto.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

(Hace 4 horas)Anciano Señalado escribió:  
(Hace 4 horas)Chirrin12 escribió:  Qué tal hermanos, hermanas y hermanes. (Porque aquí si somos socialmente responsables e inclusivos).

Estoy desarrollando una tesis, sobre el proceso de entrada y salida en el sistema de los testigos de Jehová.  En esta investigación estoy postulando que el acceso y salida están muy ligados al sistema emocional, algo en lo que pocos investigadores y ex miembros reparan.

Eso significa que: ningun documental, refutación doctrinal, ni exhibición pública por sí solo tiene la capacidad de "despertar" al testigo de a pie. Eso no significa que la labor del activismo sea inutil; más bien intento explicar que, el despertar ocurre cuando el sistema de creencias comienza poco a poco a ser insuficiente para sostener emocionalmente al miembro.

Así que, el documental estará, la mayoría de los TJ no lo verá, pero es bueno que esté en HBO porque significa que el CG no podrá detener su difusión. Pueden decirle a sus miembros que no entren a paginas apóstatas o foros de internet, pero no pueden decirles ¡No contraten plataformas de streaming", el solo hecho de que esté ahí será de mucha utilidad.

Algunos otros TJ lo verán para criticar, y unos cuantos que ya acumulan cansancio emocional de la secta despertarán gracias a él.

Lo importante es que, lo que se siembra ahorita, no necesariamente dará resultados inmediatos, pero en unos cuantos años se verá su efecto.

Cuando tengas tu proyecto listo no olvides compartirlo con nosotros me llama la atención lo que comentas. Porque de cierta manera tiene sentido, los que estamos fuera y haciendo lo posible por volver es por los lazos familiares o amistades que siguen dentro y sabemos que de otra manera no podríamos continuar con esas relaciones lo que va ligado obviamente a nuestras emociones, muy interesante. Si requieres investigación de campo, seguro aquí habemos algunos que con gusto compartiríamos nuestro sentir.

Referente al documental sí, quizá no lo vean directamente en la plataforma pero de algo tenemos que estar seguros las redes sociales nos tienen inundados de clips, noticias y cortos de series y películas o incluso de otros documentales será casi imposible que no sea de su conocimiento que existe el documental.

Recuerdo que cuando salió un documental hablando de otra religión se volvió muy viral en redes sociales y gracias a eso algunos de sus adeptos dejaron esa religión (dicho por ellos en comentarios).

Esperemos que al menos despierte alguien y sino a los que estamos afuera sea un remanso de paz al dársenos visibilidad a nivel internacional.
[+] 1 usuario dio MeGusta Chirrin12.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)