Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No he podido ver o leer a Harry Potter

Debo decir, sin entrar en detalles, que estoy en un grupo de apoyo psicológico por eventos recientes que me hicieron sentir mal después de renunciar a mi cargo de anciano. Por cierto, ya renuncié a mi cargo y ha sido una batalla por motivos que no vienen a este hilo, y que comentaré cuando me sienta preparado. 

Al grupo de apoyo, a propósito de un tema propuesto por la trabajadora social, le dije que cuando era niño, gané un concurso de ortografía en mi escuela primaria, contando yo con 10 años. El premio fue un diccionario de Español y un libro de "El abominable Hombre de las Nieves".

Mi papá, que era creyente no bautizado, me lo quitó para hojearlo primero, y luego fue al patio para quemarlo pero yo me puse a llorar tanto que desistió, lo guardó en su mochila de trabajo y nunca más volví a ver el libro. A esa edad entendí que, si deseaba leer algo prohibido por la Organización, debía ser en secreto. Así leí los relatos de genios de "Las mil y una noches", las picardías de algunos cuentos de "El Decamerón" y el muy conocido "Juventud en éxtasis". Pero nunca me atreví con los libros de Harry Potter, y mucho menos verlos en película.

Mi esposa, por su parte, que no fue criada en la secta ni creció con los complejos que yo, se reúne con su hermana cada diciembre, en vacaciones de fin de año, y hacen la saga de Harry Potter y de Crepúsculo, sin que le remuerda la conciencia, aludiendo que nos es más que una película.

Y yo me pregunto por qué puedo ver la saga de Avengers o leerme la saga de Caballo de Troya sin ningún remordimiento pero no puedo hacerlo con Harry Potter. No he podido siquiera leerlo. Hay algo que no cuadra en mi forma de entender este asunto.

Definitivamente, esta organización desbalancea nuestra relación con otros y sacude nuestra propia estabilidad emocional. Ofrezco disculpas por escribir este hilo solo para desahogarme.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

(Hace 5 horas)Anciano Restaurado escribió:  Debo decir, sin entrar en detalles, que estoy en un grupo de apoyo psicológico por eventos recientes que me hicieron sentir mal después de renunciar a mi cargo de anciano. Por cierto, ya renuncié a mi cargo y ha sido una batalla por motivos que no vienen a este hilo, y que comentaré cuando me sienta preparado. 

Al grupo de apoyo, a propósito de un tema propuesto por la trabajadora social, le dije que cuando era niño, gané un concurso de ortografía en mi escuela primaria, contando yo con 10 años. El premio fue un diccionario de Español y un libro de "El abominable Hombre de las Nieves".

Mi papá, que era creyente no bautizado, me lo quitó para hojearlo primero, y luego fue al patio para quemarlo pero yo me puse a llorar tanto que desistió, lo guardó en su mochila de trabajo y nunca más volví a ver el libro. A esa edad entendí que, si deseaba leer algo prohibido por la Organización, debía ser en secreto. Así leí los relatos de genios de "Las mil y una noches", las picardías de algunos cuentos de "El Decamerón" y el muy conocido "Juventud en éxtasis". Pero nunca me atreví con los libros de Harry Potter, y mucho menos verlos en película.

Mi esposa, por su parte, que no fue criada en la secta ni creció con los complejos que yo, se reúne con su hermana cada diciembre, en vacaciones de fin de año, y hacen la saga de Harry Potter y de Crepúsculo, sin que le remuerda la conciencia, aludiendo que nos es más que una película.

Y yo me pregunto por qué puedo ver la saga de Avengers o leerme la saga de Caballo de Troya sin ningún remordimiento pero no puedo hacerlo con Harry Potter. No he podido siquiera leerlo. Hay algo que no cuadra en mi forma de entender este asunto.

Definitivamente, esta organización desbalancea nuestra relación con otros y sacude nuestra propia estabilidad emocional. Ofrezco disculpas por escribir este hilo solo para desahogarme.

Anciano Restaurado me has hecho recordar que yo también leí El abominable hombre de las nieves, no me acordaba Smile

También me despierta curiosidad el hecho de que unas cosas se hagan ya sin miedos y otras no, cosas que no son malas.
No soy psicóloga pero si me permites darte una sugerencia...no le des vueltas tratando de averiguar el porqué, yo creo que es cuestión de tiempo así como de ir sanando a tu ritmo, no tengas prisa y no intentes hacer lo que todavía "no puedes" intenta no darle ninguna importancia y cuando menos lo esperes podrás ver y leer Harry Potter.

Ya verás que así será Wink has conseguido superar muchas más cosas de las que crees y con las demás también lo lograrás.
Por cierto mientras fui testigo me moría de ganas de leer Caballo de Troya y tarde años en comprarlo y leerlo , recuerdo que venía con otro libro titulado "Los astronautas de Yahvé" ese no me atrevia a leerlo y lo tiré directamente a la basura ¡Fíjate que contradicción!

Gracias por compartir tu experiencia y no pidas disculpas por desahogarte creo que eso es lo que hacemos la mayoría en este querido foro.
Un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Betfague.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)