Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Estamos viviendo el principio del fin?

Tengo treinta y tantos años y, como muchos de los que hoy estamos aquí, “nací en la verdad”.

Mientras tomaba una taza de café, me puse a pensar en los años que invertí activamente en los intereses del Reino y en todo lo que pude haber hecho en su lugar. Sin embargo, no lo digo desde el lamento.

Lo que realmente me llamó la atención es que siento que se acabó la magia o ese misticismo que antes tenía la organización. No sé si alguien más lo percibe igual.

Antes todo parecía tener un protocolo casi sagrado. Había algo especial en la manera en que estudiábamos. Cuando salían nuevas publicaciones, uno quería llegar a casa para leer el libro o el folleto nuevo, o para ver el DVD que nos daban en la asamblea de distrito.

Hoy en día recibimos adoraciones matutinas y un programa mensual, pero la verdad es que, si no fuera porque en algunos casos prácticamente nos “obligan” a verlos, muchos ni siquiera lo harían.

Tal vez en mi caso influye el hecho de estar expulsado y ver las cosas desde otra perspectiva. Pero también noto que muchos PIMI están cada vez más absorbidos por sus preocupaciones y obligaciones. Antes la meta era hacerse precursor regular; ahora parece que la meta es salir un día al mes.

No veo una caída inminente de la Torre del Vigía. Pero si hablamos de “últimos días”, al menos en cuanto a la organización, da la impresión de que sí lo estamos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder

Coincido, pero aún no estoy convencido de que la Watch este viviendo sus "ultimos días", o al menos no quiero apresurarme. Y es que al final para mucha gente que esta dentro, pese al cansancio, el desgaste o sus dudas, la secta es todo lo que conocen. No tienen a donde ir y tienen la necesidad de creer. ¿Te imaginas el impacto de ver caer la Watch? Les pegaría durísimo. En fin, el punto es que, siempre habrá adeptos dispuestos a creer y aceptar lo que les digan. Por eso yo no quiero cantar victoria.

Pero como comenté en otro post abajo, el cansancio en muchos es evidente. ¿En cuantos publicadores ves aún pasión, convicción? En la mayoría de los que aún continúan yo lo que veo es rutina y costumbre. Es lo que los obliga a seguir. Pero sin pasión, no hay impulso, solo inercia.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Los cambios funcionales se dan en todas las organizaciones para lograr su subsistencia en el tiempo. Algunas para bien y otras para mal. En mi opinion personal, La WT tuvo que adaptarse obligadamente a las circunstancias y es lo que ha hecho en toda su historia, recordemos por ejemplo que eventos tan comunes, como celebrar navidad, usar la cruz, dar regalos de cumpleaños, fumar, etc eran actos que ellos realizaban y fueron descontinuados a posteriori. Ese impetu motivacional de los 70's u 80's que se caracterizo por un rio de libros y videos fueron, en mi opinion, el maximo peak alcanzado como organizacion para lograr adeptos, incluido este servidor. mencionas en tu post como literalmente tenias ese avido deseo de consumir lo que producia la WT casi con un afan desesperante, yo vivi eso, y hasta recuerdo como en una ocasion durante una visita a USA se presento un nuevo video titulado "La Organizacion tras el nombre", lloramos de emocion al verlo, y pudimos obtener una cinta original (en esa epoca era de VHS y por region), la traduccion al español demoraba mucho tiempo y al retornar a nuestro pais invitamos a hermanos selectos para presentarles el video y mi esposa y yo haciamos la traduccion ahi en vivo para ellos. Ese era el nivel de "fanatismo" que tuvimos en su momento, pienso que muchos de los que aqui estamos vivimos algo de eso en algun momento, en mi caso, ese celo se fue apagando a mediados de los 90's, ver de cerca como funcionaba la organizacion cuando estuvimos en Betel, cambios doctrinales hechos a la medida del mercado, la clara distincion de una elite con lujos y "privilegios" nos hizo entender que estabamos en el lugar equivocado. Por eso, al menos en lo que a publicaciones se refiere ya no nos llama la atencion lo que editan, apenas si lo leemos (y notese que casi siempre publican lo mismo, asi que ahi no hay mucho que estudiar).
Respecto al fin de la WT, sinceramente dudo mucho que este cerca, pero puede que me equivoque, solo puedo repetir lo que dijo G Jackson: No lo sabemos

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Ayer, 11:33 PM)Chirrin12 escribió:  Tengo treinta y tantos años y, como muchos de los que hoy estamos aquí, “nací en la verdad”.

Mientras tomaba una taza de café, me puse a pensar en los años que invertí activamente en los intereses del Reino y en todo lo que pude haber hecho en su lugar. Sin embargo, no lo digo desde el lamento.

Lo que realmente me llamó la atención es que siento que se acabó la magia o ese misticismo que antes tenía la organización. No sé si alguien más lo percibe igual.

Antes todo parecía tener un protocolo casi sagrado. Había algo especial en la manera en que estudiábamos. Cuando salían nuevas publicaciones, uno quería llegar a casa para leer el libro o el folleto nuevo, o para ver el DVD que nos daban en la asamblea de distrito.

Hoy en día recibimos adoraciones matutinas y un programa mensual, pero la verdad es que, si no fuera porque en algunos casos prácticamente nos “obligan” a verlos, muchos ni siquiera lo harían.

Tal vez en mi caso influye el hecho de estar expulsado y ver las cosas desde otra perspectiva. Pero también noto que muchos PIMI están cada vez más absorbidos por sus preocupaciones y obligaciones. Antes la meta era hacerse precursor regular; ahora parece que la meta es salir un día al mes.

No veo una caída inminente de la Torre del Vigía. Pero si hablamos de “últimos días”, al menos en cuanto a la organización, da la impresión de que sí lo estamos.

En parte como "apóstatas", nos damos cuenta de lo que otros no. Tal vez los demás sí se sientan cansados pero lo interpretan como flaqueza espiritual y redoblan los esfuerzos.

Me recuerdan al caballo Boxer de rebelion en la granja, que ante cada cambio que lo desconcertaba se resolvía a trabajar más duro.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Apr, 2019, 12:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Gabok, kalimba, 2 invitado(s)