13 Oct, 2018, 07:30 AM
APOSTATAR
Es probable que toda persona en este foro conozca la definición del vocablo apostatar. No tengo dudas de ello. Sin embargo, para beneficio de los que entran a ver y escudriñar sobre las motivaciones y las razones que cada disidente ha tenido para abandonar la membresía como testigo de Jehová en La Sociedad Watchtower , que tal vez sea lo que buscan o necesitan para obtener convicciones, coloco aquí la definición de APOSTATAR: Significa dejar de mantener unas ideas o creencias, renunciar a ellas. La acción de apostar no es tan grave como la presentan en la Organización de testigos de Jehová, porque se trata de abandonar creencias y dogmas por espúreos, por falsos, contaminados.
Ni siquiera por apócrifos por que implicaría que tenemos dudas y un apóstata no tiene dudas tras decidirse a rechazar como verdad un dogma o doctrina. De manera que visto el asunto con la grandeza de la razón, un apóstata lo es por conocer la verdad que oculta en este caso la Watchtower Bible. Las implicaciones en esta definición de apóstata, tienen a bien exponer el hecho de que un ex- testigo de Jehová al dejar de pertenecer motu propio a la religión que profesaba, no lo hace por capricho, sino porque ha perdido la fe ( expectativa segura) y la confianza (Esperanza firme ), en aquellas personas que durante mucho tiempo han alegado predicar y practicar la voluntad de Dios imbuidas en dogmas y doctrinas anclados a su vez en supuesta dirección divina, que no responde a sus propias prerrogativas fehacientes porque no cuentan con el aval del Creador y ni del hijo único y primogénito de este.
Pero es bueno discurrir y saber, que al no abandonar por capricho una creencia se debe considerar que hay motivos para renunciar seguir aceptando como buenos y válidos los conceptos doctrinales y los dogmas que suponen sustento para las razones blandidas como verdades aceptables, consignadas en salvedades meridianamente manipuladoras, precisamente, porque el apóstata logra constatar cómo se llevan a cabo las manipulaciones. Creer en una VERDAD por conocerla es tener la certeza de no estar equivocado. Cuando sometemos a escrutinio serio algo que es proclamado como verdad, la esencia de esta debe pasar por todo el discernimiento, las capacidades cognitivas, sazones de los tiempos y por analogía que tenga a bien hallar en sus enunciados, razones suficientemente fehacientes aunque se trate de dogmas y doctrinas religiosas de fe. Sin embargo, muy regularmente, casi desde el principio de la creación de esa “ sinrazón social” que conocemos hasta el tuétano, sus dirigentes se tomaron prestados los conceptos y ambigüedades con los que siempre han tratado de acomodar ideas, pensamientos, nuevas luces al final de túneles y proyecciones elongativas.
Con esos medios a disposición, se intercalan en sus doctrinas viejas, por equivocadas, por engañosas, por falsas, razonamientos que todas las veces dejan más dudas e incredulidades que confianzas fehacientes. Ello, porque las pretensiones son obvias y los métodos no convencen. Es como el ladrón que se jacta de ser honorable, honrado, digno, y lo proclama a voz en cuello cuando hay algún reclamo sobre algo robado que él mismo hurtó. Para botar el golpe sugiere que lo registren, que él odia a los ladrones. Llevado a cabo un registro el resultado es, que la propiedad robada está en poder de este individuo. Es modelo de gestión y alharaca usado por los miembros del Cuerpo Gobernante al tratar de curarse en salud toda vez que se roba un argumento para que los tontos crean que caminan con la verdad a cuestas, que son adeptos a ella, que el espíritu de Jehová los guía, que Jehová los protege y los aprueba. Sin embargo, cuando los apóstatas investigamos en los almacenes del espíritu de aquellos, encontramos todo lo robado. Es cuando utilizan el escudo imprudente de las excusas para justificar el robo. Pero, ¿se justifica el robo?. Solo los tontos útiles, utilizando palabras colocadas en sus bocas por los ladrones, tienen el descaro, el cinismo y el atrevimiento de justificar lo injustificable.
MODUS OPERANDIS
Para que exista un interés por la salvación del espíritu, se debe usar un estado o situación calamitoso que sea creador de malas expectativas y miedos que puedan llegar incluso hasta la irracionalidad. No es que no existan estos tipos, incluso ya modelados en el espíritu y la realidad existencial, pero hace falta la inmediatez para el logro preconcebido. Es modus operandi y modelo de gestión utilizado en la Sociedad Watchtower para comenzar a influir en la determinación de un individuo en la aceptación del insumo dogmático- acondicionador que va evaluando al mismo en su encauzamiento hacia eventual toma de decisión con respecto a la fe que va adquiriendo. Cuando se ha construido la fe, el resto corre por cuenta del adoctrinamiento conservador, la desidia y el acondicionamiento conceptual de cara a especulación. Esto es, cuando un prospecto a testigo de Jehová está por decirlo de alguna manera “cocinado”, es solo cuestión de servirse de él en las mesas de los comensales.
Debe comenzar el programa de entrenamiento en el ensamblaje de la Industria, de tal suerte que sea un buen productor, un empleado dócil, manipulable, esforzado, honrado y con buena voluntad para el emprendimiento de la obra en su puesto de ensamble y muy progresista. Muy progresista, para que al ser arengado a trabajar más tiempo para la empresa se sienta orgulloso de la titularidad que como promoción le otorgan: Colportores, Publicadores,Precursores en distintas categorías o niveles de aptitud, Siervos Ministeriales, Ancianos, Siervos de Circuitos, Betelistas y otras.
¡Ah!, pero ser betelista es un super privilegio, ¡algo muy deseable!. ¿Porqué?. Sencillo, porque un betelista es persona de primera línea en el ensamblaje de producción de libros, revistas y folletos, muy necesarios para mantener en pie el proselitismo religioso. ¿Se detiene aquí el proceso de inmersión de un nuevo prospecto en todo el entramado direccional, inductivo, de acondicionamiento?. ¡NO!, falta que comprenda que debe obedecer al pie de las letras los mandatos y directrices… ¿De Jehová y su hijo?. Veamos: Dentro del modelo de gestión proselitista existe el modelo de gestión para reclutamiento en LA EMPRESA. Previo a este último ya se han cursado necesidades perentorias, urgentes, de cumplir con un mandato hallado en el libro de Mateo 24:14, el de predicar las Buenas Nuevas. Como esto es razonable, y se trata de una obra de “Buena Voluntad”, no hay inconvenientes en obedecer a quien nos ofrece vida eterna en un paraíso terrenal, en virtud de una promesa que se halla registrada en el libro de libros. Y, para crear certeza y muy buenas expectativas, el texto de Isaías 55:11. Pero, este proceso todavía no termina, porque tiene que seguir siendo aleccionado y acondicionado a creer sin dudar, a aceptar sin inquietudes y sin pensar, a entender que su desempeño es y será el que se le asigna.
Entonces, muy amablemente, muy disciplinadamente se le envía a la línea de producción que está en el patio de todos los países del planeta. Es el Departamento de exhibición y venta. Allí, en esa línea de producción se supone venda todo lo que pueda de la producción betelista. Él mismo, debe o tiene que por necesidad acudir a ese patio de país al que asignado, sin fines de lucro. Lo bueno y excelente en el programa de producción es, que el horario es flexible. Es flexible, pero si de casi nueve millones de empleados todos trabajan a tiempo parcial, de todas maneras las ganancias son cuantiosas, millonarias.
No se pagan impuestos al fisco y no se pagan salarios, porque los empleados son tales, pero sin fines de lucro. Es la mayor empresa mundial que existe en el planeta. Un grupo de casi nueve millones de empleados en el diseño, revisión, producción y venta sin fines de lucro, es una excelente fábrica de dineros predispuestos a ser depositados en las arcas de esta gran empresa. Lamentablemente, la multifuncionalidad del obrero termina en las ventas, pero comienza con la utilización de otras horas extras gastadas en las fábricas de proselitistas dogmáticos que también se lleva a cabo en los patios de alrededor de dos centenas de países.
Continuará.