Mensajes: 736
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
207 en 92 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2017
Reputación:
18
Yo tengo entendido que todo sigue igual, no he visto cambios con respecto al 1914.
Mensajes: 287
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
117 en 70 mensajes
MeGusta Dados: 119
Registro en: Sep 2018
Reputación:
1
Al parecer soy ungido iluminado también jajaj pues deduje ese cambio jajaj
Mensajes: 332
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Reputación:
3
Sobre 1914 y el Reino
Va a ser cuestión de que el Cuerpo Gobernante ponga en claro la doctrina de 1914 en lo que respecta al Reino de Dios y a definir qué cosas sucedieron exactamente en 1914 con respecto a Jesucristo y su Reino, porque resulta que los ancianos y los superintendentes no se ponen de acuerdo en el entendimiento de la doctrina.
Se ha preguntado a doce ancianos y tres superintendentes acerca de la fecha de 1914 y el Reino de Dios. Se les ha preguntado si Jesucristo comenzó a reinar en 1914 y si es lo mismo el reino de Dios que el reino del milenio. He aquí las respuestas exactas:
-Jesucristo está presente en su reino, pero aún no ha empezado a reinar. Lo hará en el milenio. El reino de Dios es lo mismo que el reino del milenio.
-En 1914 fue la presencia de Cristo en el cielo; pero el reino se refiere al milenio. Una cosa es el reino de Dios y otra el reino de mil años.
-Fue nombrado rey en 1914, pero reinará en el futuro. El reino del milenio es el reino de Dios.
-Jesucristo es rey desde 1914, pero el milenio se cuenta cuando empiecen a reinar los 144.000. No es lo mismo el reino de Dios que el reino de mil años.
-Fue nombrado rey en 1914, pero ahora solamente reina en la congregación. Después será rey por mil años en la Tierra. El reino de Dios se establecerá al empezar el milenio.
-Jesucristo estuvo esperando a que en 1914 fuera hecho rey y entonces empezaron los mil años. Lo que ocurre es que el tiempo del milenio es en realidad superior a mil años. La expresión ‘milenio’ tiene que ser por fuerza simbólica. El reino de Dios y el reino del milenio son lo mismo. Eso no significa que el milenio sean mil años literales.
-El reino milenario de Cristo empezó en 1914, pero comienza a contarse después del Armagedón. Por tanto es lo mismo el reino de Dios y el reino del milenio o de los mil años de Cristo.
-Jesucristo comenzó a reinar en 1914; pero después del Armagedón reinará mil años en la Tierra. Quiere decir que el del milenio es el reino de Dios.
-Existen dos parusías de Jesucristo: la presencia en el cielo y la venida a la Tierra. Ahora reina en el cielo y después reinará durante mil años en la Tierra. Jesucristo será rey durante el milenio y este reino es el de Dios.
-Una cosa es el Reino de Dios en el cielo desde 1914 y otra el reino de Cristo en el milenio futuro. Quiere decir que el reino de Dios y el reino de mil años son diferentes.
-Lo que ocurrió en 1914 fue el inicio del tiempo del fin y la presencia de Jesucristo en su reino celestial. Lo del reinado queda aún para el futuro. En el milenio se establecerá el reino de Dios.
-En 1914 comenzó la señal de la presencia de Cristo en su gloria. En ese año también fue hecho rey; pero su reinado empezará en el milenio. El reino de Dios comenzó en 1914 y el reino del milenio empezará después del Armagedón. No son lo mismo.
-Antes se decía que el milenio había comenzado en 1914, cuando Cristo fue nombrado rey. Ahora el milenio ha sido pospuesto y por tanto el nombramiento real de momento es simbólico. Por supuesto que el reino de Dios es el mismo del milenio.
-Lo que ocurrió en 1914 no lo sé exactamente en este momento. Lo que sí sé es que hay que predicar varias horas al día, al menos dos o tres. No estoy seguro de que el reino de Dios sea lo mismo que el reino de Jesucristo durante el milenio. Tengo que estudiar este asunto.
-Lo del año 1914 ha sufrido cambios a lo largo del tiempo. Russell predicaba el año 1914 como el del Armagedón. Rutherford tuvo el año 1914 a oscuras. Hasta 1943, ya en tiempos de Knorr, no se supo qué ocurrió exactamente en 1914. Quiero decir que lo de 1914 es relativamente nuevo y los Estudiantes de la Biblia y los primeros testigos de Jehová no sabían qué sucedió en 1914. Hoy hemos de aceptar lo que dice el esclavo, que en 1914 Jesucristo fue nombrado rey. Quiere decir que el reino de Dios empezó en 1914 y continuará durante el milenio.
Vistas las respuestas y según la cuenta de los 2.520 años, que se computan desde el 607 a.e.c. hasta 1914, la gobernación de Dios sobre la Tierra sería restaurada en 1914. Y Daniel especifica que ‘a él fueron dados gobernación y dignidad y reino’, es decir, a Jesucristo. Esto, según el Cuerpo Gobernante, sucedió ‘al final del tiempo de los gentiles en 1914’. Pero ya ha pasado más de un siglo desde entonces y los gentiles siguen gobernando la Tierra.
En el libro ‘Gobierno mundial’, de la Watchtower, se lee (Pág. 90): ‘En 1914… el reino del mundo llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo’. Esto significa que Jesucristo reinaría en el mundo a partir de 1914; pero el Cuerpo Gobernante dice ahora que Jesucristo reinará en el mundo durante el milenio, que está aún en el futuro. Señores de Cuerpo Gobernante: ¡Aclárense, porque andan ustedes bastante despistados en materia doctrinal! ¡Y no digamos los ancianos y superintendentes!
La duda es el principio de la sabiduría.
Mensajes: 427
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
267 en 110 mensajes
MeGusta Dados: 111
Registro en: Jun 2018
Reputación:
9
(29 Mar, 2019, 10:27 AM)Daniel escribió: (29 Mar, 2019, 08:20 AM)formerwitness escribió: (29 Mar, 2019, 04:11 AM)Micaela Torre escribió: Lo último que se deja caer es que Jesucristo no fue nombrado rey en 1914, sino que lo será en el futuro.
¿Podrías indicarme dónde se "deja caer" eso?
Pregunto lo mismo
Danny
Este mes de abril no sólo va a abrir las flores de la primavera sino que tambien como en primavera tendremos mas luz. No perderse las reuniones de entre semana de este mes. esperar la atalaya de agosto k. promete (sale en este mes) ya la de julio nos dio un aperitivo (dos artículos de persecución y proscripción)...
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.