Mensajes: 1.741
Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.918 en 1.132 mensajes
MeGusta Dados: 2.453
Registro en: Jun 2019
Reputación:
123
Así es, recientemente se informó a las congregaciones que habrá una campaña de legalización de propiedades en el territorio de la sucursal de México y Centroamérica... Los que ni un peso pusieron ahora se quedarán legalmente con todos los salones para disponer de ellos como mejor les convenga. Frecuentemente la organización despotrica contra las iglesias que han acumulado propiedades y ahora ellos se han vuelto totalmente una agencia de bienes raíces.
Así que querido hermano, PIMO o Ex Testigo, que no te dé pena, si a ellos no se les cae la cara a nosotros menos, cuéntanos qué tuvieron que hacer para tener un salón del Reino que ahora pertenece o pertenecerá a la sociedad; ¿Vendiste gallinas, borregos, chivos para donar? ¿Tu abuelita donó el terreno para construirlo?
En el caso de la congregación dónde crecí una hermana vendió el terreno a un costo bajo, aún así tuvimos que hacer varias kermeses para juntar fondos, aún recuerdo de niño que consumí plátanos fritos, tamales, tacos dorados, pozoles, mi familia compraba de todo en las reuniones sociales para juntar fondos.
Por cierto la organización siempre dijo que las resoluciones de construcción mundial de salones del Reino era para ayudar precisamente a construir en lugares con hermanos de bajos recursos, por lo menos en México nunca he sabido de un salón así, todos hasta en las zonas más pobres de Veracruz, Chiapas o Oaxaca fueron construidos con dinero local, desde la compra del edificio hasta la escrituración,o cuando mucho la sociedad puso el dinero pero puso cuotas para que se lo reintegraran, así que considero que los salones construídos desinteresadamente por la sociedad son como los abogados honestos: dicen que existen pero nadie ha visto alguno.
Si alguien quiere compartir su experiencia bienvenido.
Mensajes: 151
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
98 en 31 mensajes
MeGusta Dados: 76
Registro en: Oct 2020
Reputación:
17
En el caso de la congregación a la que perteneci desde niña, se construyó otro salón del reino en otra zona, porque la zona en la que estaba el salón se hizo muy comercial y llegaban camiones a descargar producto porque era cerca de un mercado y a veces dejaban restos de verduras y producía mal olor. También se volvió muy peligroso, recuerdo una vez que el día de la reunión se escucharon unos disparos y habían matado a un hombre enfrente del salón, no pudimos salir hasta que llegó medicina forense a recoger el cadáver.
Pues resulta que vendieron ese salón, el cual era muy grande, y lo compro un comerciante que lo uso para poner una gran venta de abarrotes, y según me dijo mi padre (que para ese entonces era el encargado de cuentas) lo vendieron a muy buen precio, pero resulta que nosotros como congregación tuvimos que seguir pagando el préstamo que nos dio la sucursal para la construcción del nuevo salón y no descontaron la cantidad por la cual se vendió el salón viejo, porque de ser así ni se hubiera tenido que pagar nada porque cubría y sobraba para la construcción del nuevo salón.
Siempre salen ganando ellos y esto que les cuento fue hace más de 10 años, o sea que este negocio de bienes inmuebles lo tienen desde hace mucho tiempo.
Mensajes: 401
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
274 en 130 mensajes
MeGusta Dados: 121
Registro en: Sep 2018
Reputación:
10
Por estos rumbos, inicios de los 80´s, un TJ dono el terreno, nos reuníamos en la casa de un publicador, y creo que como en muchos, teníamos una bonita ilusión detener nuestro salón, así que muchos dimos de nuestros salarios, recuerdo en especial a una TJ de edad avanzada, 73 años en ese entonces (hoy QPD), hizo tortillas para vender y todo el dinero iba al de cuentas para la construcción del salón, y así muchos vendían algo de comer, unos ropa, otra publicadora rento 2 cuartos para dar el $$ a la construcción. Un precursor vendió su moto Vespa para dar integro el dinero al proyecto.
Y lo logramos, construimos un sencillo pero acogedor salón.
Lamentablemente ese salón se vendió.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión
Mensajes: 43
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
116 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 22
Registro en: Nov 2020
Reputación:
7
El salón actual donde asistíamos en mi caso particular fue edificado hace pocos años, hace dos hubo una pequeña remodelación en el mismo, fruto de un deslizamiento de tierra. Para ser sincero, el proceso no fue largo como otros. Se compro el terreno, se pidieron grandes donaciones para costear la alimentación, hospedaje y “salidas” del grupo de construcción (Pidieron que se los lleve a pasear todos los fines de semana) y finalmente se dedicó. A pesar del bonito diseño que tiene el salón, con la pandemia el salón está siendo devorado por la humedad, goteras y otros problemas que han salido a la luz, fruto de la construcción original.
A comentario personal, en esos ayeres, llevaba las cuentas de la congregación y puedo decir que fue un dolor de cabeza lidiar con todos los gastos y los malos manejos administrativos y técnicos por parte del grupo de construcción. Cuando finalmente se fueron, llegue a sentir la misma paz que sentía antes que llegaran.
(Última modificación: 07 Feb, 2021, 11:35 AM por
Suertudo.)
Mensajes: 147
Hilos: 26
MeGusta Recibidos:
124 en 34 mensajes
MeGusta Dados: 4
Registro en: Oct 2017
Reputación:
3
La construcción del salón del Reino de mi congregación fue hecho gracias a que una hermana muy reconocida de la ciudad donó un terreno, hace casi mas de 20 años, cuando lo construyeron los hermanos de la congregación local apoyaron en la construccion, ellos mismos se encargaron de preparar la comida para los obreros y de todo.
Actualmente ese salón esta abandonado por obvias razones pero parece que aparte de la vegetación se mantiene bien, ya que incluso se ha dicho que es de los pocos salones que estan bien construidos debido a sus muros.
(Nota personal: si ese salón se pone a al venta quisiera comprarlo, no por lo que representa sino que a mi gusto esta bien construido y con algunas mejoras sera un buen lugar para vivir)
La verdad siempre sale a la LUZ.
Gimme Some Truth. John Lennon
Mensajes: 225
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
32 en 27 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2019
Reputación:
27
Pues en mi caso tuvimos que vender tamales jarochos y venderlos de casa en casa. La verdad fue divertido. Como ya se tiene experiencia de "puerta en puerta" pues era sencillo y a las personas les gustaban. Al terminar nos guardabamos unos para comer porque bien lo dijo el Señor "el obrero merece su alimento" jejeje aunque algunos hermanos me veían raro porque pensaban que le estabamos restando a la obra del reino, (si hubieran visto los derroches que se daban con los grupos de construcción) en fin. Se juntó el dinero se hizo el salón, comí de las comidas que les daban a los grupos de construcción estuve de vigilante unas cuantas noches y se terminó.
Ciertamente no lo han vendido y no creo que lo lleguen a vender porque por mis tierras (méxico) son "campos listos para la siega $$$" tomando en cuenta que no muchas leen, bastantes se dejan llevar por lo que les cuentan, y pues tienen hijos como conejos jajaj, así que las presiones económicas los hacen acercarse más a la JW.ORG. Y siendo sinceros si te ahorras un buen de dinero si evitas bastantes celebridades y no tienes vicios. Pero parece que la gente tiene que jurar a los "santos" para no tener vicios en vez de usar un poco su cerebro.