(20 Mar, 2022, 12:52 PM)C.R. Rodríguez C. escribió: Éste hilo me hizo recordar mi primer hilo que inicié el 11/Oct/ 2021, lo pueden leer aquí: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=6913 es un poco extenso y se dan los créditos correspondientes del artículo traducido, pero me pareció muy importante traducirlo al español para beneficio de todos los TJ, PIMOS, disidentes y cualquiera interesado en la práctica tan dañina de la expulsión.
Se menciona en el artículo que hasta 1947, la SWT/JWORG condenaba la práctica y 5 años después, en 1952, la hizo suya y propia. Vayan a saber ustedes qué intereses se vieron afectados que la tomaron como suya y la añadieron a lo que yo llamo EL TALMUD DE LOS TESTIGOS, el sinfín de reglas que sigue creciendo día con día para conformar y uniformar el pensamiento de cada miembro de ella.
Espero ver sus comentarios. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México
En los últimos años, el Cuerpo Gobernante se ha esforzado por parecer en ciertos aspectos más indulgente, como aplaudir la readmisión de un expulsado, cosas que en el pasado condenaba.
Pero en realidad sus últimas enseñanzas en Las Atalayas:
* Condenan más que antes la educación superior
* Si eres menor, y tus padres no Testigos se oponen a que estudies con nosotros (soy TJ activo), tenés que desobedecer a tus padres y hacerte Testigo (además de La Atalaya, hay un video en experiencias de Argentina y Paraguay en el sitio JW que habla acerca de esta situación)
* Si tenés un familiar enfermo y tendrías que elegir entre atender al familiar y dejar tus asignaciones, TE ANIMAN A NO DEJAR TUS ASIGNACIONES (
me recuerda el corbán de los fariseos)
Y estas son algunas de las cosas en las que el CG está haciendo hincapié (al igual que los fariseos), sin base bíblica.
En lo personal, no estoy para nada de acuerdo con estas últimas enseñanzas. Yo dediqué mi vida a Jehová, y no al Cuerpo Gobernante. Esta aclaración a quien uno dedicaba su vida aparecía en el libro
¿Qué enseña realmente la Biblia? Pág 183 Párrafo 24
Nunca deberá olvidar que se ha dedicado al propio Jehová Dios, y no a una obra, una causa, un ser humano o una organización. Su dedicación y su bautismo son el comienzo de una amistad íntima con Dios, de una estrecha relación con él (Salmo 25:14)
En la nueva publicación "
Disfrute de la vida para siempre", esto ya no se menciona.
Para no aburrirlos con tanta perorata, finalizo aquí mis argumentos.
¡Qué terminen bien el fin de semana!