04 May, 2024, 04:19 AM
(03 May, 2024, 10:30 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: Durante la guerra fría, agentes Rusos se infiltraron en las filas de los TJ de la unión soviética, unos pocos sucumbieron al adoctrinamiento. Pero otros sin mayor problema llegaron a ser incluso ancianos de congregación, trabajando a la vez con la KGB.
Charles, la diferencia es que esos agentes de la KGB, como cualquier espía que su trabajo consiste en infiltrarse, tienen una preparación y entrenamiento de años. A los que nacimos dentro de una secta, no se nos preparó para infiltrarnos en nada, si no para obedecer ciegamente a la WT.
El problema es, que cuando te desprogramas dentro, y tienes familia muy fanática y fiel a la secta, la mayoría de las veces no te queda otra que seguir aparentemente dentro y desprogramado. Lo vas llevando como puedes, porque nunca has tenido experiencia en estos casos, y vas haciendo tu vida según vas viendo el panorama. A veces, estas páginas pueden servir de ayuda y hasta de terapia, porque ves que hay más gente como tú, PIMO, y lees sus experiencias, sus fracasos, sus progresos, sus caidas, sus vueltas a levantarse....
Ser PIMO es frustrante, porque sabes que todo lo de JW es mentira, te gustaría despertar a tu familia, o lo has intentado, y todo ha salido mal. Por lo que tienes que seguir "disimulando", y para eso, nadie te ha preparado.
Al principio de mi desprogramación fui PIMO. Seguía asistiendo a todas las reuniones, hacia asignaciones, predicaba, dirigía estudios bíblicos, tenía privilegios de servicio, comentaba en La Atalaya y en lo que era antes "Nuestro ministerio de Reino". Lo hice por unos años, hasta que un día, tu mente te dice que ya no puede más, y tienes que parar. En mi caso paré poco a poco. Ya lo he comentado en otras ocasiones, primero dejé los privilegios, luego dejé de comentar, lo más duro fue decirle a mi mujer que ya no predicaría más, pasó más tiempo y le dije que ya no asistiría más, eso fue peor aún....no fue fácil para mi, al contrario, fue muy duro y psicológicamente te deja hecho astillas. Luché todo lo que pude y a día de hoy, llevo inactivo unos años, tampoco asisto, nada. La mayoría de mis familiares y amigos TJ creen que es que me he enfriado, pero lo que ignoran es que me desprogramé hace años. Ya no podría volver a llevar esa vida de esclavo.
Para esto, no hay una fórmula en concreto que funcione igual para todo el mundo. Conozco a matrimonios que se desprogramaron, y ya no asistieron más. También conozco casos de PIMO, que llevan años aparentando, unos con rango y otros siendo solo publicadores. Creo que siguen ahí, porque temen tener otra clase de vida, una clase de vida que haga que sus amigos y familiares ya no se relacionen tanto con ellos.
O símplemente siguen ahí, y se lo toman como si fuera un club social, hacen lo que les da la gana, pero de cara a la galería se guardan mucho las apariencias.
Lo único que puedo remarcar es que, si llegado el punto, ves que psicológicamente ya no puedes más, que empieces a plantearte dar algunos pasos que antes no te atrevías a dar. No tiene que ser todo de golpe, puede ser progresivo. Creo que tú mismo te irás dando cuenta del ritmo que puedes llevar.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial