Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Me dio curiosidad y quiero compartir mi análisis sobre esto
#1

Saber que le  dice a la secta a los que se enamoran de no tj, como nunca me ha pasado(menos mal jajaja) pero me dio curiosidad saber que dice la secta y sinceramente es horrible lo que dice al respecto voy a destacar los puntos que más demostraron lo miserable que puede llegar a ser la secta, es que no hay palabras para describirlo.  En fin comencemos:

Lamentablemente, algunos jóvenes se han visto en esa misma situación: se han enamorado de un incrédulo, que, como tal, no comparte sus creencias cristianas ni sus normas morales. El artículo anterior de esta sección (¡Despertad! del 22 de mayo de 1994) mostró que tales relaciones no solo desagradan a Dios, sino que también ponen en peligro la felicidad y el bienestar del cristiano. Otra joven llamada Ruth llegó a reconocer este hecho. “Mantuve una relación muy estrecha con un incrédulo —confesó—, pero me di cuenta de que si quería tener una relación con Jehová, debía cortar con él”.

Cómo podemos ver aquí , usan la falacia de autoridad citan sus propias publicaciones para dar “cierta veracidad”, sabemos que es mentira , a lo que dicen , 
Aquí se nota la manipulación, si quieres tener una relación con dios (ente imaginario) debes cortar con tu pareja así la ames, momento de reflexión ¿Debes morirte por dentro al separarte de la persona que amas tan solo para agradar a un ente imaginario?
¿Es amoroso eso?
Es falto de empatía, y quien le pide eso, si la persona es feliz y la relación es sana (si es tóxica alejarse es lo mejor) es un miserable.

En fin continuemos:
En caso de que seas cristiano, es probable que te sepas de memoria las palabras de la Biblia recogidas en Santiago 4:4: “¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios”. Claro que si te has enamorado de una persona incrédula, estas palabras pueden parecerte difíciles de poner en práctica. De hecho, tal vez te abrume la idea de romper. Quizás sientas que algo se desgarra en tu interior. Es posible que te preguntes: ‘¿Qué puedo hacer para que deje de gustarme?’.
(Sacaron de contexto el texto bíblico)


El apóstol Pablo dijo en cierta ocasión: “Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Hombre desdichado que soy!”. (Romanos 7:22-24.) Al igual que Pablo, puede que estés luchando contra tus sentimientos. Sin embargo, varios jóvenes cristianos han ganado la batalla y han sido, por decirlo así, ‘arrebatados del fuego’. (Compara con Judas 23.) ¿Cómo? Poniendo fin a estas relaciones destructivas antes de que les causaran un daño irreversible.

Aquí quiero destacar que ponen como pecado algo (aunque no creo en la biblia) no está en ella, no es pecado enamorarse o que te guste alguien sea de la religión que sea , más bien es un interpretación bastante miserable y sectaria , porque quieren controlar hasta lo que debes sentir y te dicen que una relación romántica con un no testigo de Jehová será destructiva tóxica y que te hará un daño irreversible, a ver yo digo depende , no tengo experiencia al respecto lo dije al comienzo del hilo, pero he sabido de hermanas que han tenido malas experiencias en una relación romántica con sus “hermanos en la fe”, hablando de temas personales
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=8794
Como dije en el hilo que estoy citando, yo tuve una relación que fue bastante tóxica y fue con un testigo, así que la secta siempre infunde un miedo insano hacia las personas no tj, me gusta ser objetiva y por eso dije depende, como en todo puedes tener malas y buenas experiencias pero lo malo es generalizar, 

En fin prosigamos:

problema por tu cuenta. Proverbios 28:26 asegura: “El que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará”. Francamente, ¿estarías en esta situación si no hubieras perdido en parte tu buen juicio? En ocasiones las emociones vencen a la razón, y necesitamos la ayuda de alguien con un punto de vista más objetivo.

La manipulación está claramente presente , en la frase tus emociones te nublan el juicio , y las preguntas retóricas, haciendo ver como si fuera un pecado, mensajes subliminales, y no, señores y señoras , a pesar de que estés enamorado/a hasta los huesos, puedes ser objetivo, puedes pensar  y tomar buenas decisiones , solo que la secta invalida los sentimientos e invalida la capacidad de tomar buenas decisiones para controlar a los jóvenes que se vean envueltos en esta situación que no es pecado.

En fin continuemos:
Sin embargo, romper por completo no es fácil. Monique, a quien mencionamos al principio, admite: “Intenté romper con él en dos ocasiones, pero no lo logré. No quería dejarlo totalmente. Traté de darle testimonio con la esperanza de que aceptaría a Jehová. Llegó a asistir un domingo a la reunión. Pero no tenía verdadero interés en Jehová. Me di cuenta de lo apropiado que era separarme de él por completo”.
Este caso nos recuerda las palabras de Jesús anotadas en Mateo 5:30. Él habló sobre lo que podría estorbar la entrada en el Reino de los cielos, e incluyó algo tan preciado como la mano derecha. A pesar de ello, aconsejó: “Córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena [un símbolo de destrucción eterna]”. En armonía con este principio, aborda con valentía a la persona con quien sales y ‘habla la verdad’ con él o ella. (Efesios 4:25.) En un lugar público —no a solas ni en una situación romántica— hazle saber sin ambigüedades que la relación ha terminado. Una joven llamada Sheila recuerda: “Lo que funcionó en mi caso fue tomar medidas concretas. Se acabó el comer juntos y el vernos en los períodos de estudio. Le hice ver con claridad cuál era mi postura”. Una cristiana que se llama Pam fue igual de tajante: “Al final le dije que me dejara en paz y sencillamente ya no le hice caso”.

Sacaron de contexto otra vez la biblia, mensaje subliminal: es un pecado que te enamores de alguien de distinta fe no sale en la biblia pero si en (sacadas de contexto 1:5). 
Es triste que manipulen así las emociones, por eso al analizar este tema , la verdad tuve emociones encontradas como tristeza y lastima por los que pasan por esta situación estando adoctrinados, el contexto de Mateo se refería a que no vieran a las mujeres como objetos de lujuria por decirlo de una manera resumida, que se controlaran, leyendo el contexto uno se da cuenta de la manipulación que hacen al usar el texto sacándolo de contexto.

En fin continuemos:

Cómo recuperarse del dolor
Tras una ruptura puedes sentirte como el salmista que se lamentó: “Me he desconcertado, me he inclinado hasta grado extremo; todo el día he andado triste”. (Salmo 38:6.) Es natural que te sientas apenado durante un tiempo. En la Biblia se reconoce que existe un “tiempo de llorar”. (Eclesiastés 3:4.) Pero eso no significa que estarás siempre así, pues el dolor se mitigará con el tiempo.

Quiero decir que esta parte me molestó , que miserable este párrafo carente de empatía, es triste y lamentable como muchas personas tj , terminan con la mujer o el hombre que aman por no ser tj , solo por órdenes de la secta, y lo triste es que la secta tiene el descaro de decirles en la cara , va a doler y les diremos cómo recuperarse del dolor que les impusimos obligándolos indirectamente a hacer lo que queríamos .

Andrew, que también se sintió deprimido tras la ruptura, dice: “Los ancianos de mi congregación me ayudaron. También me dediqué a mayor grado a la obra de predicar y estreché mi amistad con algunos cristianos con quienes me llevaba bien”. Sí, manténte ocupado en quehaceres espirituales. (1 Corintios 15:58.) Alguna actividad o ejercicio físico también puede ayudarte. No te aísles. (Proverbios 18:1.) Concéntrate en lo que sea animador y edificante. (Filipenses 4:8.)

Que terrible la secta, les causa el dolor , la depresión y tiene el descaro de decirles que deben hacer , que se concentren en las actividades sectarias , a duras penas  ponen el ejercicio, que terrible.

Finalmente analicemos la manipulación que ponen al final:
Tampoco olvides que a Jehová le agradará tu valentía. Órale con toda libertad por ayuda y apoyo. (Salmo 55:22; 65:2.) “Oré muchísimo”, recuerda Sheila. No, no es fácil acabar con una relación perjudicial. Sheila confiesa: “Aunque todo ha terminado, en ocasiones pienso en él y me pregunto qué estará haciendo. Pese a todo, sigues adelante porque sabes que estás agradando a Jehová”.

Un ejemplo inventado obviamente, y la manipulación al decir que la relación era perjudicial solo por ser con alguien no tj 

Y al meter que disque a dios (ente imaginario) le agrada que obedezcas a la secta rompiéndole el corazón a otra persona por pura discriminación , una manipulación que triste, porque usan la falacia de autoridad al decir eso , y es una engaño total (ojo si la relación es tóxica o hay razones para terminar la relación (no las que da la secta solo por ser de distinta fe o creencia) está bien)

En fin eso quería comentar me gustaría saber sus opiniones y experiencias al respecto 
saludos
 desde Mexico!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

Me llama la atención de que el esclavo, llama relaciones perjudiciales a una relación con un no testigo, creo que eso es generalizar. Ni todos los no testigos carecen de valores y principios morales y cristianos, ni todos los testigos de Jehová están completamente maduros ni aptos para un posible matrimonio. Yo he visto un poco sobre ambas cosas.

De hecho, en el sitio jw, hay un video que habla sobre lo positivo que es el que uno exprese sus emociones, sin llegar al extremo de dejarte controlar por ellas claro esta, pero no por eso dejando de validarlas y aceptarlas como tales, aquí dejo la referencia:
https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt...4_29_VIDEO

De lo anterior podemos deducir que si hasta personajes bíblicos sintieron emociones fuertes, quienes somos nosotros para no sentir cosas como amor, ternura, cariño, compasión, etc.? Qué me pueden decir de Sansón, un juez aprobado por Dios quien sin embargo se enamoro perdidamente de la mundana de Dalila? Obviamente, en este caso, si fue una relación perjudicial para el, ya que no solo lo hicieron romper su voto de nazareo (cortándole el cabello), sino que le sacaron los ojos y lo metieron a trabajar forzadamente a una casa de esclavos. Sin embargo, no vemos en ninguna parte del libro de los jueces ni del resto de la biblia una mención de que se le haya amonestado seriamente por andar con una no israelita. Siempre me llamo la atención esta inconsistencia que encuentro en la Biblia.

Y así hay varias inconsistencias, pero por falta de espacio y tiempo no las mencionare. Quizás la que se me viene mas a la mente en estos momentos es cuando Moisés se caso con una cusita, cosa que le critico ampliamente el pueblo de Israel, sin que Moisés prestara atención a sus exigencias. Obviamente cuando Moisés huyo al desierto, se sintió solo y necesitado de compañía femenina, así que Dios no le diría nada si se casaba con una extranjera. Que conveniente no? Que hubiera pasado si Moisés hubiese reprimido sus emociones? Seria justo que se quedara sin descendencia? Habría que analizarlo, no solo a la luz de la Biblia, si no a la luz de la lógica.

Así que el mandato de "casarse en el señor", mas bien debería de verse como una sugerencia ya que he visto matrimonios largos y exitosos donde ambos no son testigos y también he visto matrimonios de testigos dispuestos a hacerse trizas. Use discernimiento el lector y vea que es lo que mas le conviene en cada caso.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(21 Jul, 2024, 12:50 PM)OvejaNegra42 escribió:  Me llama la atención de que el esclavo, llama relaciones perjudiciales a una relación con un no testigo, creo que eso es generalizar. Ni todos los no testigos carecen de valores y principios morales y cristianos, ni todos los testigos de Jehová están completamente maduros ni aptos para un posible matrimonio. Yo he visto un poco sobre ambas cosas.

De hecho, en el sitio jw, hay un video que habla sobre lo positivo que es el que uno exprese sus emociones, sin llegar al extremo de dejarte controlar por ellas claro esta, pero no por eso dejando de validarlas y aceptarlas como tales, aquí dejo la referencia:
https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt...4_29_VIDEO

De lo anterior podemos deducir que si hasta personajes bíblicos sintieron emociones fuertes, quienes somos nosotros para no sentir cosas como amor, ternura, cariño, compasión, etc.? Qué me pueden decir de Sansón, un juez aprobado por Dios quien sin embargo se enamoro perdidamente de la mundana de Dalila? Obviamente, en este caso, si fue una relación perjudicial para el, ya que no solo lo hicieron romper su voto de nazareo (cortándole el cabello), sino que le sacaron los ojos y lo metieron a trabajar forzadamente a una casa de esclavos. Sin embargo, no vemos en ninguna parte del libro de los jueces ni del resto de la biblia una mención de que se le haya amonestado seriamente por andar con una no israelita. Siempre me llamo la atención esta inconsistencia que encuentro en la Biblia.

Y así hay varias inconsistencias, pero por falta de espacio y tiempo no las mencionare. Quizás la que se me viene mas a la mente en estos momentos es cuando Moisés se caso con una cusita, cosa que le critico ampliamente el pueblo de Israel, sin que Moisés prestara atención a sus exigencias. Obviamente cuando Moisés huyo al desierto, se sintió solo y necesitado de compañía femenina, así que Dios no le diría nada si se casaba con una extranjera. Que conveniente no? Que hubiera pasado si Moisés hubiese reprimido sus emociones? Seria justo que se quedara sin descendencia? Habría que analizarlo, no solo a la luz de la Biblia, si no a la luz de la lógica.

Así que el mandato de "casarse en el señor", mas bien debería de verse como una sugerencia ya que he visto matrimonios largos y exitosos donde ambos no son testigos y también he visto matrimonios de testigos dispuestos a hacerse trizas. Use discernimiento el lector y vea que es lo que mas le conviene en cada caso.
Gracias por comentar su opinión al respecto :)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
24 Jul, 2024, 02:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)