Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El tiempo explica la realidad.

Hace ya tiempo que ví la pelicula "El pianista" (muy buena), y en aquel tiempo me impactó, como a muchas otras personas. La pelicula es cruel pero es la pura realidad. Los judios (y otros colectivos) lo pasaron francamente mal, y si no te llega muy adentro ese dolor es que no eres humano.
Me pasó a mí, y le pasó a todo el mundo. Gran tristeza y cierto afecto, apego y cariño hacia los judios por haber pasado por todo aquello. Y viendo la pelicula sentí muchisima lástima por ellos.

Pero hace unos dias volví a ver la pelicula; y la primera sensación que tuve fue muy distinta. Algo se me retorcia dentro del cuerpo...por un lado seguía sintiendo lástima por ellos, pero mi mente me repetía "estan haciendo lo mismo".
Viendo cómo se comportan ahora me parece una horrible pantomina, una farsa...un fraude.

No quiero entrar en tema politico, no quiero poner etiquetas de 'malos' o 'buenos'...solo quiero poner en palabras el cómo me sentí al ver por segunda vez la pelicula.

He llegado a la conclusión que todos... absolutamente todos nosotros podemos llegar a situaciones extremas que hacen que reaccionemos con maldad; igual todos nosotros podemos ser manipulados para llegar a olvidar o acallar nuestra conciencia y hacer el mal.
No se trata de nazis o de judios...no se trata de 'ellos' y 'nosotros'...da lo mismo: el mal es el mismo ser humano, le pongamos la ideologia que queramos, la bandera que sea, un pais del norte o del sud... da igual porque siempre acabaremos haciendo el mal...
Siempre se repite...con distintas caras, con diferentes argumentos.
¿Cómo es posible que no aprendamos de la historia?.
¿Cómo es que hemos silenciado nuestra conciencia?.

No quiero raices...quiero alas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Pones una mordaza al no querer entrar en tema político o moral como para etiquetar quien es bueno y quien es malo.
Restringes el tema a la cuestión ética, a lo que sentiste al ver por segunda vez la película.
Voy a intentar haber si puedo, no rozar la cuestión política, ¡pero vaya! Difícilmente puedo omitir la política de exterminio  genocida implementada por el estado israelita.
¡Ni que decir en clave moral! Matar sistemáticamente o no, es universalmente malo.
Éticamente creo compartir tu sentir la segunda vez que ví esa película, pero yo diría sin pelos en la lengua, y espero no ser censurado, nunca he sido censurado en el foro y la verdad ni quiero, pero es que es indignante las noticias que se dan en todos los ámbitos judio jazaro sionistas, son arrogantes y perversos, que la verdad se merecen todo lo que les pasó en los campos de concentración.
Y que no salga por aquí un negacionista del holocausto, que por cierto por aquí hay uno en el foro.
Luego recopilo un montón de noticias que justifica y justificaría un nuevo holocausto. Y no, no es un mensaje de odio.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

(26 Aug, 2026, 06:25 PM)El anti escribió:  Pones una mordaza al no querer entrar en tema político o moral como para etiquetar quien es bueno y quien es malo.
Restringes el tema a la cuestión ética, a lo que sentiste al ver por segunda vez la película.
Voy a intentar haber si puedo, no rozar la cuestión política, ¡pero vaya! Difícilmente puedo omitir la política de exterminio  genocida implementada por el estado israelita.
¡Ni que decir en clave moral! Matar sistemáticamente o no, es universalmente malo.
Éticamente creo compartir tu sentir la segunda vez que ví esa película, pero yo diría sin pelos en la lengua, y espero no ser censurado, nunca he sido censurado en el foro y la verdad ni quiero, pero es que es indignante las noticias que se dan en todos los ámbitos judio jazaro sionistas, son arrogantes y perversos, que la verdad se merecen todo lo que les pasó en los campos de concentración.
Y que no salga por aquí un negacionista del holocausto, que por cierto por aquí hay uno en el foro.
Luego recopilo un montón de noticias que justifica y justificaría un nuevo holocausto. Y no, no es un mensaje de odio.
El Anti.

Quiźas no me he explicado bien. No quiero entrar en tema politicos porque a mi entender no es un problema politico.
Es moral.
Los israelitas hacen lo mismo que les hicieron a ellos...¿siguen la misma ideologia?....no sé, puede que sí; al menos sí se parece mucho, en eso te doy la razón.
Pero si quitamos ideologias, banderas, deseos de poder, etc. nos queda 'solo' el ser humano.
Y sí...todo eso es el ser humano. De acuerdo.
Pero tambien puede ser otra cosa, tambien puede ser la otra cara de la moneda...¿y por qué es tan dificil?.
¿Es venganza lo que hacen?. No lo es...sólo es que se han convertido en bestias salvajes, incapaces de razonar ni de sentir piedad. ¿No aprendieron de su historia?...o es que quizás sí aprendieron 'demasiado'...

Pero quiero centrarme en la falta de moral de todo ello. No pienso que se merecieran todo lo que pasaron. No porque, en realidad, no estaban haciendo nada malo...simplemente vivir pues como otro grupo cualquiera. Con mas o menos suerte...y ya está. No habia ningun motivo para el holocausto. Bien...solo en la mente de un genocida. Y ahora mismo estamos viendo como otros genocidas tambien intentan lo mismo aunque sean de distinta ideologia.
Y es por eso mismo que mi intención es analizarlo desde un punto de vista ético; porque no tiene nada que ver las banderas, ni nada por el estilo.
Es el ser humano, desnudo de etiquetas el que llega a construirse un relato que le permite destruir a todo un pueblo.

Una 'solucion' es pensar que todos ellos estan enfermos...que la maldad es una enfermedad ¿sí?...y si fuera así...todos nosotros podríamos hacer lo mismo...¡¡. Todos nosotros tenemos el potencial necesario para llegar a menospreciar la vida del otro de la misma manera a como lo hacen los soldados israelitas...

Y eso me asusta muchísimo...

Responder

Una pregunta que no sé si viene a cuento pero que me gustaria me contestaras. Tú y todos los foristas que quieran, por supuesto.

Imagina a un Hitler (o Netanyahu), recien nacido...y tú sabiendo en qué se iba a convertir...
¿qué harias?

Responder

(27 Aug, 2026, 12:24 PM)Moebius escribió:  Una pregunta que no sé si viene a cuento pero que me gustaria me contestaras. Tú y todos los foristas que quieran, por supuesto.

Imagina a un Hitler (o Netanyahu), recien nacido...y tú sabiendo en qué se iba a convertir...
¿qué harias?

Hola Moebius y todos los que nos leen.

Si tuvieras el poder de truncar una vida sabiendo que es lo que va a hacer en un futuro, no podría truncarla porque le eliminaría su poder de ejercer las cosas con libre albedrio. Pero talvez me resonaría la conciencia sabiendo que no pude impedir algo malo en el futuro. Muy atinada y polémica tu pregunta y muy interesante.

Saludos

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.  Cool
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

responder la "Pregunta hitleriana" Depende de que vision se tenga:

EINSTEIN: El tiempo es una distancia (dimension geométrica estática), por lo que el futuro YA ESTA ESCRITO, y si se iba a matar a Hitler, es algo fallido, y hitler repetiría sus acciones (rebobinando el tiempo).

Al fusionarse el espacio y el tiempo en una cuarta dimensión, el universo se concibe como un "bloque" estático de cuatro dimensiones. En este modelo, el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente y son igualmente reales.

Schrodinger (o como se escriba) y Carnot: El tiempo es un evento cuántico y solo lo presente es real. O como decía mi abuelo: "Ya lo pasado, pasado"... No, perdon, "El pasado ya paso, el futuro es incierto, solo podemos apreciar el presente"... No podemos cambiar el pasado ni viajar alla, por lo que tampoco podemos matar a Hitler.

El futuro NO está escrito. Se construye y cambia dinámicamente segundo a segundo debido al azar cuántico y la flecha del tiempo irreversible de la entropía.

RESUMEN: NO, NI POR UNO U OTRO MEDIO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO, Y AL MENOS, HAY UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL FUTURO... Aprovechemosla.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(27 Aug, 2026, 12:24 PM)Moebius escribió:  Una pregunta que no sé si viene a cuento pero que me gustaria me contestaras. Tú y todos los foristas que quieran, por supuesto.

¿qué harias?

A Hitler lo dejaría vivo para que cumpliera con su misión histórica de darle su merecido a ya sabes quiénes. A fin de cuentas yo sabría que el camarada Stalin se encargaría de él.
Al jazaro cuyo apellido original era Mileikowsky lo desviaría Big Grin
Habría que hacer una nueva versión de Los Protocolos de los Sabios de Sion, como en su día lo hizo Onésimo Redondo. Al fin y al cabo no es una conspiranoia, es una realidad que los jazaros judíos organizados en su estado, lobbies o asociaciones, con su poder e influencia son malévolos y perniciosos allá a donde se aplica su voluntad.
El Anti.
Responder

No es coincidencia que EEUU utilice políticamente a los judíos e Israel utilice a los EEUU...ahora lo expresan abiertamente...Hollywood sirve de agente promotor de todo lo que rodea a Israel, incluido Jesús.

Los palestinos son los descendientes de los judíos del 1er siglo, y pareciera que aun están pagando algún Karma...si hubieran abandonado no solo al judaísmo sino a toda religión probablemente hoy tuvieran otra historia.

Y No veo a ningún creyente buscando alguna "profecía cumplida" con este holocausto palestino...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(27 Aug, 2026, 05:11 PM)OvejaNegra42 escribió:  

¿qué harias?

Hola Moebius y todos los que nos leen.

Si tuvieras el poder de truncar una vida sabiendo que es lo que va a hacer en un futuro, no podría truncarla porque le eliminaría su poder de ejercer las cosas con libre albedrio. Pero talvez me resonaría la conciencia sabiendo que no pude impedir algo malo en el futuro. Muy atinada y polémica tu pregunta y muy interesante.

Saludos

Gracias por leer y comentar.

Tampoco le haría ningun daño a nadie... al menos no conscientemente.
Todos pasamos por épocas malas...

Responder

(27 Aug, 2026, 10:05 PM)JoseFidencioR escribió:  responder la "Pregunta hitleriana" Depende de que vision se tenga:

EINSTEIN: El tiempo es una distancia (dimension geométrica estática), por lo que el futuro YA ESTA ESCRITO, y si se iba a matar a Hitler, es algo fallido, y hitler repetiría sus acciones (rebobinando el tiempo).

Al fusionarse el espacio y el tiempo en una cuarta dimensión, el universo se concibe como un "bloque" estático de cuatro dimensiones. En este modelo, el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente y son igualmente reales.

Schrodinger (o como se escriba) y Carnot: El tiempo es un evento cuántico y solo lo presente es real. O como decía mi abuelo: "Ya lo pasado, pasado"... No, perdon, "El pasado ya paso, el futuro es incierto, solo podemos apreciar el presente"... No podemos cambiar el pasado ni viajar alla, por lo que tampoco podemos matar a Hitler.

El futuro NO está escrito. Se construye y cambia dinámicamente segundo a segundo debido al azar cuántico y la flecha del tiempo irreversible de la entropía.

RESUMEN: NO, NI POR UNO U OTRO MEDIO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO, Y AL MENOS, HAY UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL FUTURO... Aprovechemosla.

Dicen que cada vez que recordamos algo (pasado), lo cambiamos un poco. Al final acabamos olvidando lo malo y recordando solo lo bueno.

El pasado se puede cambiar... es el 'regalo' que nos hace la vida para que podamos soportarla.

Responder

(28 Aug, 2026, 05:48 PM)El anti escribió:  

¿qué harias?

A Hitler lo dejaría vivo para que cumpliera con su misión histórica de darle su merecido a ya sabes quiénes. A fin de cuentas yo sabría que el camarada Stalin se encargaría de él.
Habría que hacer una nueva versión de Los Protocolos de los Sabios de Sion, como en su día lo hizo Onésimo Redondo. Al fin y al cabo no es una conspiranoia, es una realidad que los jazaros judíos organizados en su estado, lobbies o asociaciones, con su poder e influencia son malévolos y perniciosos allá a donde se aplica su voluntad.
El Anti.

Decir que los israelies son malévolos y perniciosos huele a prejuicio y a estereotipo.
(Y por supuesto no soy fan de ellos, pero supongo que no todos son así).

Y si tu hubieras nacido en Israel...? Blush

Responder

(28 Aug, 2026, 07:19 PM)Thaw_ escribió:  No es coincidencia que EEUU utilice políticamente a los judíos e Israel utilice a los EEUU...ahora lo expresan abiertamente...Hollywood sirve de agente promotor de todo lo que rodea a Israel, incluido Jesús.

Los palestinos son los descendientes de los judíos del 1er siglo, y pareciera que aun están pagando algún Karma...si hubieran abandonado no solo al judaísmo sino a toda religión probablemente hoy tuvieran otra historia.

Y No veo a ningún creyente buscando alguna "profecía cumplida" con este holocausto palestino...

Los palestinos son musulmanes en su gran mayoria... así qué otra religion podrian ejercer para tener otra historia?. Ninguna. Ni el ateismo.
Porque no es una guerra religiosa, no tiene nada que ver las creencias espirituales.

Meter las religiones en el motivo principal de todas las guerras es simple excusa.
Una perfecta excusa, eso sí...

Responder

(29 Aug, 2026, 09:48 AM)Moebius escribió:  
(28 Aug, 2026, 05:48 PM)El anti escribió:  

¿qué harias?

El Anti.

Decir que los israelies son malévolos y perniciosos huele a prejuicio y a estereotipo.
(Y por supuesto no soy fan de ellos, pero supongo que no todos son así).

Y si tu hubieras nacido en Israel...? Blush

Breve anécdota biográfica para dar contexto a mi respuesta.
Cuando joven trabajé en una empresa de un judío, y debido a mis funciones no me involucraba tanto con ellos, razón por la cual no tenía una opinión ni favorable ni nada de ellos.
Después volví a trabajar con otro y hasta fuí su mano derecha, que por cierto era ¡Expulsado de la sinagoga!. Haber si luego hago unas analogías de la secta de los TJ con el judaísmo, pero una de ellas es que también expulsan, y si no me creen pregúntenle a Spinoza, aunque va a ser difícil que les responda Big Grin El caso es que ese judío y yo hicimos buena amistad, así que ya te podrás imaginar que en mi juicio contra ellos no me mueve ni el prejuicio ni el estereotipo.
Actualmente debido a mi trabajo trato con ellos. ¡Y sí! Son avariciosos, y no lo digo yo, ellos dicen de sí mismos que les encanta tener más y más
O sea que si emito un juicio es con conocimiento de causa y creeme; son nefastos, salvo honrosas excepciones como este judío que te acabo de contar o seguramente en el estado de Israel hay algunos como él, porque también ahí hay oposición a sus politicas. Por lo cual respondiendo a tú pregunta de si hubiera nacido ahí, pues trataría de ser como esa oposición o mi amigo el judío.
El Anti.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)