Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Son buenos tiempos para los que tienen fe.

(14 Sep, 2026, 01:33 PM)Thaw_ escribió:  Hasta hoy me entero que eres "enemiga" de la WT, PERO no "enemiga" de la biblia de quien la WT se alimenta, se empodera y se auto-justifica para seguir con su manipulación masiva...como igual lo hacen el resto.

Pero pretendes que miremos para otro lado, como esto de yo llamarle Wachi a la secta o de bromear un poco al respecto...

Pero al parecer, tu seguirás justificando a la biblia de quien la WT se fundamenta y yo seguiré llamándole Wachi a la secta... Angel ah, pero el ¿aliado sere yo?...Wow Big Grin

¿en serio...?
¿en serio piensas (o crees) que la WT. se alimenta y se fundamenta en la Biblia?. ¿en serio?...

Si fuera así...si se fundara en la Biblia, entonces la organizacion no seria 'culpable' de nada...
Lo sería la Biblia...¿no?....

No soy "enemiga" de la Biblia, ni de ningun libro religioso. Todos ellos hacen un servicio, puede gustar mas o menos...que incluso del libro "Mi lucha" de Hitler se puede aprender algo (para no hacer lo mismo, al menos).

Si realmente queremos 'ayudar' a quien está dentro de la organizacion, lo ideal seria argumentar sus ideas, hacer que piense criticamente, sin miedo.
Pero nunca reirse de lo que creen...en esos casos el humor no sirve de nada.
Y piensa que 'aliados' son todos aquellos que le rien las gracias al 'abusador del patio'.

Y si hasta ahora no te has enterado que soy 'enemiga' de la WT., es que de nada sirvió los años en el foro de los Fuentes... Angel

No quiero raices...quiero alas.
Responder

(15 Sep, 2026, 01:39 PM)Moebius escribió:  Si realmente queremos 'ayudar' a quien está dentro de la organizacion, lo ideal seria argumentar sus ideas, hacer que piense criticamente, sin miedo.

Pero nunca reirse de lo que creen...en esos casos el humor no sirve de nada.

¿Que piensen "criticamente"...sin criticar sus fundamentos? vaya contradicción, no creo que lleguen muy lejos, ejemplo... los cristianos de este foro...tu una no-cristiana tiene que hacerles "el trabajo" al intentar con tu retorica justificar una biblia (a la cual no le crees ni una coma) en tus Hilos que al final la dejas aun mas enlodada...¿no te has dado cuenta?...

¿Crees que le has hecho algun favor al creyente/ tj/ ex-tj / cristiano?...tan solo míralos, no hablan, no replican...a lo mucho te darán algún "like" por tratarlos condescendientemente ¿ y se supone que estos son los "enemigos" de la WT...que has formado?

Esa mayoría Tj que ya "despertó" lo siento Moebius...pero no fue "gracias" a ti, ni a mi, ni al foro...fue la mismísima WT quien los despertó con cada desprecios, abusos, hipocresías y ese falso "amor " (y sus promesas de falso profeta)....así que no te creas ni nos creas tan indispensables....

Yo era uno de esos (ingenuos) que se "ofendían" por todo, mas cuando alguien tocaba con el pétalo de una rosa a mis creencias, pero jamás idolatre ese corporativo, tal vez un simple "Wachi" les quite esa idea idolatra que algunos TJ sienten por un edifico en Nueva York....es mas, no me extrañaría que en 10 años escuche ese "la Wachi" en Boca de hermanitos TJ...No me extrañaria que esa tonta palabreja termine por ser un "virus troyano"... Big Grin
Responder

¿Dudas que la WT se alimente, se empodere y se justifique con la biblia? y perdón que no ponga cada cita bíblica, apelo a tu conocimiento biblico;

1.- La WT cita bíblicamente que una victima sexual requiera de 2 testigos para acusar a otro.. igual lo dice Pablo...esto a causado infinidad de abusos infantiles.

2.- La WT cita bíblicamente los motivos de expulsión, incluido que la familia expulse del hogar a esa persona solo por "pensar distinto"...de la secta.

3.- La WT cita bíblicamente que no debes dudar de ellos a quien "Dios nombro"...al igual que cada patriarca, profeta o apóstol.

4.- La WT cita bíblicamente que no dudes de su palabra, de sus motivos, ni les señales sus errores.

5.--La WT cita bíblicamente que no debes cambiar de creencias o irte a ninguna "filosofía humana".

6.- La WT cita bíblicamente que si dios te ordenara matar a tu hijo debes obedecerlo (Abraham e Issac)

7.- La WT cita bíblicamente que debes/deberías morir por tus creencias (la cuestión de la sangre solo una de ellas)

8.- La WT cita bíblicamente que ellos hacen y creen lo mismo que los apóstoles y que si se equivocaran serian los mismos errores que tuvieron los apóstoles.

9.- La WT cita bíblicamente que un apostata debería morir apedreado, pero las leyes actuales no lo permiten.

10.- La WT cita bíblicamente que debes someterte absolutamente en cada aspecto de tu vida a la guía de ellos por medio de la biblia.

¿Quién es aquí el "enemigo"...la WT o la biblia de quien justifica todas sus obras?

La WT podría desaparecer mañana pero otra secta-cristiana "peor" podría suplantarla, aun mas fanatica y de hecho ya existen desde hace tiempo...¿la secta -luz del mundo- por ejemplo? Sad

La WT No es la causa, es el efecto...
Responder

(16 Sep, 2026, 11:09 AM)Thaw_ escribió:  ¿Que piensen "criticamente"...sin criticar sus fundamentos? vaya contradicción, no creo que lleguen muy lejos, ejemplo... los cristianos de este foro...tu una no-cristiana tiene que hacerles "el trabajo" al intentar con tu retorica justificar una biblia (a la cual no le crees ni una coma) en tus Hilos que al final la dejas aun mas enlodada...¿no te has dado cuenta?...

¿Crees que le has hecho algun favor al creyente/ tj/ ex-tj / cristiano?...tan solo míralos, no hablan, no replican...a lo mucho te darán algún "like" por tratarlos condescendientemente ¿ y se supone que estos son los "enemigos" de la WT...que has formado?

Esa mayoría Tj que ya "despertó" lo siento Moebius...pero no fue "gracias" a ti, ni a mi, ni al foro...fue la mismísima WT quien los despertó con cada desprecios, abusos, hipocresías y ese falso "amor"....así que no te creas ni nos creas tan indispensables...

Yo era uno de esos (ingenuos) que se "ofendían" por todo, mas cuando alguien tocaba con el pétalo de una rosa a mis creencias, pero jamás idolatre ese corporativo, tal vez un simple "Wachi" les quite esa idea idolatra que algunos TJ sienten por un edifico en Nueva York....es mas, no me extrañaría que en 10 años escuche ese "la Wachi" en Boca de hermanitos TJ...No me extrañaria que esa tonta palabreja termine por ser un "virus troyano"... Big Grin

No justifico la Biblia; tan solo digo que no es palabra de Dios, y si eso es echarle lodo pues quien piense eso que la 'limpie'.
Si yo quisiera formar enemigos para la WT., me pondría a escribir en el foro principal...pero aquí me tienes...el lugar donde pocos, por no decir ningun testigo o extestigo vendran a leer...
No busco liberar a nadie...ni likes ni siquiera que lean mi 'retórica'...
No sé ni siquiera qué hago aquí...

Si alguna vez , quizas dentro de 10 años como dices, los testigos llamaran "Wachi" a la organizacion, es que la cosa anda muy mal...bro... Angel

No estoy en contra del humor, que pienso es bueno para la salud y para cabrear a los poderes...pero hay temas en la sociedad de hoy que no mejoraran por mucho humor que le pongas; aparte que tambien puede restarle importancia a cosas que hay que denunciar.

Por ejemplo:
Según una noticia (tu sabrás si es verdad) en México matan a 10 mujeres cada dia). ¿Nos reimos?.
El auge imparable de la extrema derecha ¿nos reimos?
Genocidios, guerras, masacres, hambre...¿nos reimos?
Amenazas de ecologicas, amenazas de guerra nuclear...¿reimos?
La idiotez, la indiferencia generalizada...noticias falsa para manipular a las personas...¿nos reimos?.
El mundo en manos de locos...

Puede ser que yo sea una persona negativa, pero por eso mismo entiendo muy bien que haya personas que necesiten calmar su mente y su vida y si lo encuentran en las religiones...¿quien soy yo para quitarles ese 'calmante'?.

No soy una persona a la que se le pueda llamar 'cristiana', en primer lugar porque ni el propio Jesús lo fue (pero eso ya es para otro hilo); sin embargo siento una gran paz cuando entro en alguna iglesia. Y sí, entro...no para rezar sino para 'calmarme'...quizas sea solo el silencio que hay en ellas o lo que pienso me trasmiten.

No hay nada malo en ello. No creo en nada de lo que allí hay.
Es como tomarme un paracetamol Angel

Barajo otras soluciones como irme a vivir a las montañas, o tirarme a las vias del tren...
Pero soy muy cobarde.

Responder

(16 Sep, 2026, 01:47 PM)Thaw_ escribió:  ¿Dudas que la WT se alimente, se empodere y se justifique con la biblia? y perdón que no ponga cada cita bíblica, apelo a tu conocimiento biblico;

1.- La WT cita bíblicamente que una victima sexual requiera de 2 testigos para acusar a otro.. igual lo dice Pablo...esto a causado infinidad de abusos infantiles.

2.- La WT cita bíblicamente los motivos de expulsión, incluido que la familia expulse del hogar a esa persona solo por "pensar distinto"...de la secta.

3.- La WT cita bíblicamente que no debes dudar de ellos a quien "Dios nombro"...al igual que cada patriarca, profeta o apóstol.

4.- La WT cita bíblicamente que no dudes de su palabra, de sus motivos, ni les señales sus errores.

5.--La WT cita bíblicamente que no debes cambiar de creencias o irte a ninguna "filosofía humana".

6.- La WT cita bíblicamente que si dios te ordenara matar a tu hijo debes obedecerlo (Abraham e Issac)

7.- La WT cita bíblicamente que debes/deberías morir por tus creencias (la cuestión de la sangre solo una de ellas)

8.- La WT cita bíblicamente que ellos hacen y creen lo mismo que los apóstoles y que si se equivocaran serian los mismos errores que tuvieron los apóstoles.

9.- La WT cita bíblicamente que un apostata debería morir apedreado, pero las leyes actuales no lo permiten.

10.- La WT cita bíblicamente que debes someterte absolutamente en cada aspecto de tu vida a la guía de ellos por medio de la biblia.

¿Quién es aquí el "enemigo"...la WT o la biblia de quien justifica todas sus obras?

La WT podría desaparecer mañana pero otra secta-cristiana "peor" podría suplantarla, aun mas fanatica y de hecho ya existen desde hace tiempo...¿la secta -luz del mundo- por ejemplo? Sad

La WT No es la causa, es el efecto...

LA WT., no se fundamenta en la Biblia; si fuera así, la Biblia (la suya) sería palabra por palabra la misma que la Reina-Valera (por poner un ejemplo).
Y no es así...

Qué hace la WT?
Se ha inventado 'otra' Biblia...Cambian palabras, añaden y quitan a voluntad para cambiar el sentido de las frases.

Y muchas de las cosas que has enumerado son pensamientos del AT.,
¿Y que dice la Biblia? Que ya no sirve...que aquellas leyes estan abolidas gracias a la muerte de Cristo.

¿estoy 'enlodando' la Biblia?. No.

Responder

Prosigue con tu hilo Moebius...No era mi intención desviarlo pero como dijo un forista "ya es un clásico"...

No quiero espantarte a las ovejitas...y menos en esta sala. Angel
Responder

(19 Sep, 2026, 12:51 AM)Thaw_ escribió:  Prosigue con tu hilo Moebius...No era mi intención desviarlo pero como dijo un forista "ya es un clásico"...

No quiero espantarte a las ovejitas...y menos en esta sala. Angel

Esperaba que al menos Thaw me entendiera aunque no estuviera de acuerdo conmigo; visto que no es así, hasta aquí he llegado...

Ni tengo ni quiero ovejitas... te las dejo todas para ti. Angel

Responder

(13 Sep, 2026, 10:57 AM)Moebius escribió:  
(11 Sep, 2026, 02:14 PM)Fortion Bare escribió:  Y seguro hay otros factores. Se me ocurre pensar, por ejemplo, en los resultados del estudio PISA que confirman la reducción de ciertas capacidades de compresión en las nuevas generaciones. Esto tiene tantas implicaciones que creo que aún no nos damos cuenta del impacto. Pero creo que una es que favorece más la manipulación.

Lo del informe PISA ya es de juzgado de guardia; se ha perdido un curso entero...
Dicen que la culpa son las pantallas...pero tambien (y espero que se entienda bien), es que el nivel intelectual ha bajado porque faltan politicas adecuadas para integrar a los inmigrantes.
De todas formas (y eso es simple opinion), a la sociedad capitalista le conviene que no haya sentido crítico y que estemos todos como burricos mirando pantallas.
Nos quieren tontos...y vamos por buen camino para conseguirlo: es la fórmula mágica para la mejor manipulación.

¿Y los profesores no tienen nada que ver? Creo que si, todo el sistema haciendo aguas, por mala planificación de los
cursos. Los profesores son parte del sistema. El sistema capitalista de aquí, vive del crecimiento del numero personas, solo carne de empleo de mala calidad y baja cualificación. ¿Es crecimiento económico? El panadero estará contento a mas personas mas panecillos. Eso es crecimiento demográfico no económico y pobreza para las clases mas humildes y los últimos en llegar. A mas pobreza, mas angustia y en ese caldo de cultivo las religiones hacen su agosto.
Le va bién al sistema que haya ignorantes

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

Politicas educativas:

El sistema es CLIENTELAR. No importa el conocimiento, sino tener a gusto "al cliente". El numeral de boleta importa mas que cualquier conocimiento. Se ha vuelto mas guarderia, y como han dicho varios gobiernos en el mundo:"Es mas barato tenerlos en la escuela que en prisiones juveniles".

El gobierno (hablando exclusivamente de Mexico) Enfrenta crisis economica, donde el pago de los intereses de deuda(56% del PIB) crean mas deuda y recorte a servicios. Pero el pago de salarios y otros sistemas clientelares solo permite recortar en tres rubros: EDUCACION, servicios medicos e infraestructura. Resultado, bajon en inversion de escuelas y modificacion de parametros educativos, hospitales que se estan cayendo y falta de carreteras y otras infraestructuras.

En la mayoria de paises "avanzados" al trabajar padre y madre, es una carga enorme que se interrumpa un solo dia de clases, e incluso se ve como molestia, y no porque aprendan menos, sino porque no saben que hacer con ellos en casa. Y como muchos niños ven la escuela como unico medio de convivencia "segura", pues incluso en su casa la convivencia puede ser mala, el sistema educativo se reduce a una enorme sala de juegos.

Tanto escuelas de gran prestigio institucional como MIT o Harvard estan baando cada vez mas sus estandares de seleccion de alumnos apra poder recibir mas alumnos. La baja escolaridad y la abrumadora cantidad de alumnos que empiezan a ver la univesidad mas como una perdida de tiempo que como metodo de progreso economico ha desatado que CIA* y SEGURIDAD NACIONAL** de USA determinen (2012 y 1983) sea una crisis nacional la falta de estandares educativos en pos de numeros de egreso. Las carreras tecnicas toman mas vigor que los universitarios y grados superiores.

NO, NINGUN GOBIERNO PROMUEVE QUE HAYA BAJO ESTANDAR ACADEMICO. Sin duda, en parte se benefician de ello pero no es su intensión primaria, sino un resultado indirecto y que saben explotar, tal como las religiones en general hacen.

* Citando la fuente original "U.S. Education Reform and National Security"
** Citado bajo el gobierno de Ronald Reagan, cuando la Comisión Nacional sobre la Excelencia en la Educación publicó el famoso informe titulado «Una nación en riesgo» (A Nation at Risk).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
16 Aug, 2017, 07:16 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)