(16 Sep, 2026, 11:09 AM)Thaw_ escribió: ¿Que piensen "criticamente"...sin criticar sus fundamentos? vaya contradicción, no creo que lleguen muy lejos, ejemplo... los cristianos de este foro...tu una no-cristiana tiene que hacerles "el trabajo" al intentar con tu retorica justificar una biblia (a la cual no le crees ni una coma) en tus Hilos que al final la dejas aun mas enlodada...¿no te has dado cuenta?...
¿Crees que le has hecho algun favor al creyente/ tj/ ex-tj / cristiano?...tan solo míralos, no hablan, no replican...a lo mucho te darán algún "like" por tratarlos condescendientemente ¿ y se supone que estos son los "enemigos" de la WT...que has formado?
Esa mayoría Tj que ya "despertó" lo siento Moebius...pero no fue "gracias" a ti, ni a mi, ni al foro...fue la mismísima WT quien los despertó con cada desprecios, abusos, hipocresías y ese falso "amor"....así que no te creas ni nos creas tan indispensables...
Yo era uno de esos (ingenuos) que se "ofendían" por todo, mas cuando alguien tocaba con el pétalo de una rosa a mis creencias, pero jamás idolatre ese corporativo, tal vez un simple "Wachi" les quite esa idea idolatra que algunos TJ sienten por un edifico en Nueva York....es mas, no me extrañaría que en 10 años escuche ese "la Wachi" en Boca de hermanitos TJ...No me extrañaria que esa tonta palabreja termine por ser un "virus troyano"... 
No justifico la Biblia; tan solo digo que no es palabra de Dios, y si eso es echarle lodo pues quien piense eso que la 'limpie'.
Si yo quisiera formar enemigos para la WT., me pondría a escribir en el foro principal...pero aquí me tienes...el lugar donde pocos, por no decir ningun testigo o extestigo vendran a leer...
No busco liberar a nadie...ni likes ni siquiera que lean mi 'retórica'...
No sé ni siquiera qué hago aquí...
Si alguna vez , quizas dentro de 10 años como dices, los testigos llamaran "Wachi" a la organizacion, es que la cosa anda muy mal...bro...
No estoy en contra del humor, que pienso es bueno para la salud y para cabrear a los poderes...pero hay temas en la sociedad de hoy que no mejoraran por mucho humor que le pongas; aparte que tambien puede restarle importancia a cosas que hay que denunciar.
Por ejemplo:
Según una noticia (tu sabrás si es verdad) en México matan a 10 mujeres cada dia). ¿Nos reimos?.
El auge imparable de la extrema derecha ¿nos reimos?
Genocidios, guerras, masacres, hambre...¿nos reimos?
Amenazas de ecologicas, amenazas de guerra nuclear...¿reimos?
La idiotez, la indiferencia generalizada...noticias falsa para manipular a las personas...¿nos reimos?.
El mundo en manos de locos...
Puede ser que yo sea una persona negativa, pero por eso mismo entiendo muy bien que haya personas que necesiten calmar su mente y su vida y si lo encuentran en las religiones...¿quien soy yo para quitarles ese 'calmante'?.
No soy una persona a la que se le pueda llamar 'cristiana', en primer lugar porque ni el propio Jesús lo fue (pero eso ya es para otro hilo); sin embargo siento una gran paz cuando entro en alguna iglesia. Y sí, entro...no para rezar sino para 'calmarme'...quizas sea solo el silencio que hay en ellas o lo que pienso me trasmiten.
No hay nada malo en ello. No creo en nada de lo que allí hay.
Es como tomarme un paracetamol
Barajo otras soluciones como irme a vivir a las montañas, o tirarme a las vias del tren...
Pero soy muy cobarde.