Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
1 en 1 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.
Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida
(volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
204 en 74 mensajes
Registro en: Jul 2017
muchas gracias por compartirnos tu experiencia, esperamos te sientas a gusto y poco a poco nos cuentes mas de ti, saludos
...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
MeGusta Recibidos:
1 en 1 mensajes
Gracias por la bienvenida, mas adelante espero contarles mas de mi y compartir experiencias con ustedes.
Es super chulo encontrar foros como este donde me puedo sentir libre de expresar mis opiniones y saber que son personas que pasan por una situación similar a la mía.
Gracias por aceptarme.
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
32 en 25 mensajes
Registro en: Jun 2017
Estaremos contento de saber mas de ti.
La verdad es liberador tener sitios como este para sentirnos identificados y saber que no estammos solos
“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud
MeGusta Recibidos:
1 en 1 mensajes
Con mucho gusto te cuento que dudas.
En mi caso era el tema de las amistades "mundanas" (expresión que siempre vi como discriminante) siempre se decía que ellos eran malos etc pero también hablaban de malas compañías dentro de la congregación lo que me hacia pensar que era igual fuera o dentro.
Lo que mas me inquietaba era el hecho de que si tenia preguntas sobre algo debías preguntarles o investigar en las mismas publicaciones de ellos por que todas las demás son falsas. Para mi no era lógico que si tenia dudas sobre algo deba investigar con ellos mismos ya que nadie me daría respuestas que los comprometan a ellos por lo que la mejor forma de saber la verdad es buscar diferentes opiniones, algo que estaba rotundamente prohibido lo que me decía que algo ocultaban. también el punto de que no se podía hablar con nadie que ya no decidiera estar en la organización.
Para mi confiar en alguien es difícil, necesito pruebas y que me digan que debo confiar sin protestar o refutar en el esclavo fiel y discreto solo por que si a mi no me hacia nada de lógica. con esos puntos empezaron mis dudas, luego investigue un poco fuera, experiencias de ex tj y ver como no fui la única que se vio afectada por delitos que fueron encubiertos de las autoridades me hizo repudiar desde lo mas profundo de mi ser la organización.