Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi experiencia como tj durante 19 años
#1

Hola, anteriormente ya había estado en este foro como Alexpope. Dejé de participar por algunos años.  Hoy tuve la curiosidad de ver cómo sigue participando la comunidad y saber que opinan de los nuevos cambios que ya se dieron y algunos más que están por venir.
A grandes rasgos les comentó: Fui TJ por aproximadamente 19 años, participé activamente junto con mi esposa y mis dos pequeñas hijas en las actividades de la organización.  Llegué a tener a lo que ahí se le llama el “privilegio”  de anciano y participar en diferentes facetas en las asambleas. No es por presumir pero fui  apreciado por hermanos y hermanas en las congregaciones. Siempre traté de mostrar empatía para con los hermanos, cosa de la que la mayoría de ancianos o viajantes carecen.  Mi esposa y yo apoyamos hasta donde pudimos a hermanos(as) de situación económica precaria (siempre sin esperar nada a cambio).
Puedo decir que aunque estuve ahí varios años NUNCA permití que manipularan mi mente, cada nueva “luz” que nos llegaba del famoso Cuerpo Gobernante siempre utilizaba mi criterio y cuestionaba la información, de tal manera que la mayoría de dicha información la veía como cierta manipulación o control mental para con los Tj.
Claro está que mi ojo crítico no lo podía exponer a los demás por cuestiones que ustedes ya saben.
Siempre cuestioné la enseñanza de 1914, la venida o no venida de Jesús, las fechas equivocadas que la Organización dio a lo largo de los años sobre “el fin de este sistema de cosas”, el rechazo a las transfusiones de sangre, y un sinfín de doctrinas que no tenían fundamento bíblico.
Todo iba bien (soportable) hasta que llegó la Atalaya de estudio 15 de julio de 2013 donde cambian la descripción de quién es el Esclavo fiel y discreto, resulta que ya no todo los ungidos que aun vivían o viven en la tierra forman parte de dicho esclavo. Puede que hasta algunos de los que participan en los emblemas sen “enfermos mentales”
Otra más: Llega la nueva enseñanza de los 144,000 y usan la absurda palabra “traslapados” o “traslape” con el objetivo de alargar (sin decirlo) los años de este famoso grupo. Eso para mí fue el colmo de los colmos. En la reunión donde se analizó este nuevo entendimiento observé cómo toda la congregación seguía el estudio de esta revista sin cuestionar o decir nada, todo parecía normal, me sentí rodeado de personas ignorantes sin capacidad de análisis. Todo lo aceptaban. Fue la última vez que asistí al salón del reino.
como dos años antes  venía yo haciendo mis investigaciones del origen de los TJ sin comentarlo con nadie( ni con mi familia). En una ocasión en la visita del Viajante cuando tuvimos la reunión de ancianos con él me propuso como supte. Presidente o como se le llame ahora. Lógicamente como yo ya tenía planeado salirme de esta organización me negué a dicho “privilegio”, pero ahí había ancianos como sabuesos con las ganas de tomar ese “Hueso”.
Llegó el momento de hablar con mi esposa (mis hijas eran menores de edad). Anteriormente había preparado una exposición con texto e imágenes de la información que había recopilado en ese tiempo. En lugar de prepararnos con la información para la siguiente Reunión, pasé a mi esposa y a mis hijas a la sala y les comencé a mostrar la información el la TV. Recuerdo que le dije a mi esposa (por cierto era una tj muy dedicada), quiero que por favor veas la información, la analices y me des tus comentarios al respecto. Así fue. Una vez que se terminó la exposición me dijo que se quedó impactada, que ella no sabía todo eso y de la manera como se manejaba la organización y que le dolía lo que había visto. Le comento yo: Bueno pues quiero decirte que yo no volveré a la Congregación, no puedo estar en un lugar donde se me engaña y se me manipula y menos con propósitos económicos. Al fin de cuentas ese es el objetivo real de la Organización (Dinero). Tú decides si me sigues o sigues siendo Tj, yo voy a respetar tu decisión. Ese día sentí que se me quitaba un gran peso de encima, la respuesta fue: Nos salimos todos. Así fue como la familia Quezada dejó de ser testigo de Jehová.
Bueno, hay mucho más que contar.
Responder
#2

Muy impactante esta historia ,como marcharon las cosas después de ahí ?,no intentó la congregación saber de ustedes o preguntar qué pasaba ,a mí me ha costado mucho lidiar con mi esposa intento de alguna de manera irle sembrando ciertas dudas pero siempre tiene un argumento para defender a su esclavo tan solo por poner un ejemplo con este cambio del trato a expulsados y la vestimenta dice “la organización nos está preparando para la gran tribulación y podamos pasar desapercibidos “ y yo nooooo bueno que tontería dices ,espero en algún momento tener la firmeza que tú cuentas y decirle a partir de ahora no regreso ,muchas gracias por contar tu historia

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#3

(22 Mar, 2024, 05:48 PM)Manuel Quezada escribió:  Hola, anteriormente ya había estado en este foro como Alexpope. Dejé de participar por algunos años.  Hoy tuve la curiosidad de ver cómo sigue participando la comunidad y saber que opinan de los nuevos cambios que ya se dieron y algunos más que están por venir.
A grandes rasgos les comentó: Fui TJ por aproximadamente 19 años, participé activamente junto con mi esposa y mis dos pequeñas hijas en las actividades de la organización.  Llegué a tener a lo que ahí se le llama el “privilegio”  de anciano y participar en diferentes facetas en las asambleas. No es por presumir pero fui  apreciado por hermanos y hermanas en las congregaciones. Siempre traté de mostrar empatía para con los hermanos, cosa de la que la mayoría de ancianos o viajantes carecen.  Mi esposa y yo apoyamos hasta donde pudimos a hermanos(as) de situación económica precaria (siempre sin esperar nada a cambio).
Puedo decir que aunque estuve ahí varios años NUNCA permití que manipularan mi mente, cada nueva “luz” que nos llegaba del famoso Cuerpo Gobernante siempre utilizaba mi criterio y cuestionaba la información, de tal manera que la mayoría de dicha información la veía como cierta manipulación o control mental para con los Tj.
Claro está que mi ojo crítico no lo podía exponer a los demás por cuestiones que ustedes ya saben.
Siempre cuestioné la enseñanza de 1914, la venida o no venida de Jesús, las fechas equivocadas que la Organización dio a lo largo de los años sobre “el fin de este sistema de cosas”, el rechazo a las transfusiones de sangre, y un sinfín de doctrinas que no tenían fundamento bíblico.
Todo iba bien (soportable) hasta que llegó la Atalaya de estudio 15 de julio de 2013 donde cambian la descripción de quién es el Esclavo fiel y discreto, resulta que ya no todo los ungidos que aun vivían o viven en la tierra forman parte de dicho esclavo. Puede que hasta algunos de los que participan en los emblemas sen “enfermos mentales”
Otra más: Llega la nueva enseñanza de los 144,000 y usan la absurda palabra “traslapados” o “traslape” con el objetivo de alargar (sin decirlo) los años de este famoso grupo. Eso para mí fue el colmo de los colmos. En la reunión donde se analizó este nuevo entendimiento observé cómo toda la congregación seguía el estudio de esta revista sin cuestionar o decir nada, todo parecía normal, me sentí rodeado de personas ignorantes sin capacidad de análisis. Todo lo aceptaban. Fue la última vez que asistí al salón del reino.
como dos años antes  venía yo haciendo mis investigaciones del origen de los TJ sin comentarlo con nadie( ni con mi familia). En una ocasión en la visita del Viajante cuando tuvimos la reunión de ancianos con él me propuso como supte. Presidente o como se le llame ahora. Lógicamente como yo ya tenía planeado salirme de esta organización me negué a dicho “privilegio”, pero ahí había ancianos como sabuesos con las ganas de tomar ese “Hueso”.
Llegó el momento de hablar con mi esposa (mis hijas eran menores de edad). Anteriormente había preparado una exposición con texto e imágenes de la información que había recopilado en ese tiempo. En lugar de prepararnos con la información para la siguiente Reunión, pasé a mi esposa y a mis hijas a la sala y les comencé a mostrar la información el la TV. Recuerdo que le dije a mi esposa (por cierto era una tj muy dedicada), quiero que por favor veas la información, la analices y me des tus comentarios al respecto. Así fue. Una vez que se terminó la exposición me dijo que se quedó impactada, que ella no sabía todo eso y de la manera como se manejaba la organización y que le dolía lo que había visto. Le comento yo: Bueno pues quiero decirte que yo no volveré a la Congregación, no puedo estar en un lugar donde se me engaña y se me manipula y menos con propósitos económicos. Al fin de cuentas ese es el objetivo real de la Organización (Dinero). Tú decides si me sigues o sigues siendo Tj, yo voy a respetar tu decisión. Ese día sentí que se me quitaba un gran peso de encima, la respuesta fue: Nos salimos todos. Así fue como la familia Quezada dejó de ser testigo de Jehová.
Bueno, hay mucho más que contar.

Qué buena experiencia Manuel. Creo que viviste el sueño de todo PIMO, que es ayudar a su familia a despertar y sacarlos de la secta con esa facilidad jaja. 
Me alegro por tu esposa que a pesar de ser una TJ muy dedicada, fue abierta y utilizó realmente su “capacidad de razonar”. 
Y no menos importante, que tus hijas tuvieron la oportunidad de crecer como niñas NORMALES, sin ser las ovejitas negras de su escuela, teniendo que decir “no puedo celebrar x cosa (todo) porque mi religión no me lo permiteSad“ o teniendo una lista de prohibiciones absurdas sin base bíblica. A mi me hubiera encantado que mi papá me hubiera sacado de ahí en la infancia jeje

Sería interesante que comentaras qué información utilizaste para ayudar a tu esposa a abrir los ojos, o de qué manera la presentaste para que no se asustara y lo relacionara rápidamente con apostasía. Porque toda la vida nos han programado para que automáticamente cuando escuchemos algo “negativo” de la organización, desconectemos nuestro cerebro y dejemos de escuchar porque SATANÁS queriéndonos desviar del camino de la “verdad”
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#4

Bienvenido Manuel!
Saludo tu presentacion. Me alegra mucho que desde el inicio hayas tenido el apoyo de tu esposa, eso es muy importante, para los que somos casados, en el transito hacia la libertad. Por lo que indicas respecto a la posicion que tenias en la congre imagino que tu decision de apartarte puede haber tenido un gran impacto en tu congre. Y con ello quiza hayan habido algunas presiones para que vuelvan, ojala hayan sabido llevar esa situacion. Fijate que tenemos algunas cosas en comun, tambien empece a cuestionar algunas cosas que se daban en la congre pero cosas mas horribles vimos cuando empezamos a servir en betel junto con mi esposa, la verdad nos costo mucho asimilar todo lo que ibamos viendo en carne propia, lo que nos habian "contado" resultaba ser cierto, y eso lo complementabamos, asi como tu, con cada "nueva luz" que publicaba "el esclavo". Por todo eso entiendo muy bien tu sentir, tu frustracion y deseo de salir de la organizacion.
Aqui eres libre de expresarte (siempre sin ofender), exponer tus ideas y poder alimentarte de esta mesa que esta mas que bien servida.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Saludos , si te recuerdo, que bueno que nos platique tu historia , bienvenido nuevamente

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

Hola Manuel Quezada eres bienvenido.

Gracias por tu regreso y por compartir tu experiencia.

¿Sabes...? Me conmueven profundamente ( lo digo muy en serio) las experiencias de matrimonios que por muy graves que sean los problemas y obstáculos que se les presentan, los superan, me hace creer que todavía quedan rincones en esta sociedad donde hay personas para las que el AMOR es prioridad...
Me alegro muchísimo por ti y por tu familia y se que tú experiencia les servirá a muchos.
Un abrazo fuerte para ti y tu familia y espero que pronto compartas esas otras cosas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#7

Afortunadamente me casé con una gran mujer que siempre ha estado dispuesta al dialogo. Para irla preparando le iba sembrando la semilla de la duda de manera sutil en las reuniones cuando se presentaba la ocasión. Creo que eso ayudó mucho a que fuera saliendo de ese control mental al que están sujetos los testigos. En cuando a mis hijas tristemente sí cometí varios errores que aún me duelen. Recuerdo que en una ocasión la mayor de mis hijas al llegar de la escuela primaria (estaban en 5o. y 6o) me dijo que su hermana había participado en los honores a la bandera y que había formado parte del grupo de escoltas de la escuela. Yo como todo un tj fiel, le pregunté que porqué lo había hecho y ella me contestó que porque el director la había obligado. Al día siguiente fui a la escuela y le reclamé al director que porqué había puesto a mi hija en la escolta sabiendo que ellas (mis hijas) eran tj. El me dijo que lo disculpara pero que ese día había faltado una de las niñas de la escolta y que anteriormente ya había observado a mi hija que ella hacía los movimientos de las escoltas a manera de juego en el recreo pero que se fijó que lo hacía muy bien y que por eso ese día la llamó. Otra cosa que lamento mucho es no haberles festejado sus cumpleaños ni los festejos de la navidad.  en mi mente vienen esos recuerdos de cuando ellas pequeñitas solo observaban por la venta a sus vecinitos celebrar esos días y presumir de sus juguetes (eso duele porque el pasado no regresa para poder corregir), también cometí el error de inducirlas a bautizarse a una edad muy temprana, tenían como 12 y 13 años .  Respuesta para JaneDoe
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Manuel Quezada.
Responder
#8

(23 Mar, 2024, 09:43 AM)JaneDoe escribió:  
(22 Mar, 2024, 05:48 PM)Manuel Quezada escribió:  Hola, anteriormente ya había estado en este foro como Alexpope. Dejé de participar por algunos años.  Hoy tuve la curiosidad de ver cómo sigue participando la comunidad y saber que opinan de los nuevos cambios que ya se dieron y algunos más que están por venir.
A grandes rasgos les comentó: Fui TJ por aproximadamente 19 años, participé activamente junto con mi esposa y mis dos pequeñas hijas en las actividades de la organización.  Llegué a tener a lo que ahí se le llama el “privilegio”  de anciano y participar en diferentes facetas en las asambleas. No es por presumir pero fui  apreciado por hermanos y hermanas en las congregaciones. Siempre traté de mostrar empatía para con los hermanos, cosa de la que la mayoría de ancianos o viajantes carecen.  Mi esposa y yo apoyamos hasta donde pudimos a hermanos(as) de situación económica precaria (siempre sin esperar nada a cambio).
Puedo decir que aunque estuve ahí varios años NUNCA permití que manipularan mi mente, cada nueva “luz” que nos llegaba del famoso Cuerpo Gobernante siempre utilizaba mi criterio y cuestionaba la información, de tal manera que la mayoría de dicha información la veía como cierta manipulación o control mental para con los Tj.
Claro está que mi ojo crítico no lo podía exponer a los demás por cuestiones que ustedes ya saben.
Siempre cuestioné la enseñanza de 1914, la venida o no venida de Jesús, las fechas equivocadas que la Organización dio a lo largo de los años sobre “el fin de este sistema de cosas”, el rechazo a las transfusiones de sangre, y un sinfín de doctrinas que no tenían fundamento bíblico.
Todo iba bien (soportable) hasta que llegó la Atalaya de estudio 15 de julio de 2013 donde cambian la descripción de quién es el Esclavo fiel y discreto, resulta que ya no todo los ungidos que aun vivían o viven en la tierra forman parte de dicho esclavo. Puede que hasta algunos de los que participan en los emblemas sen “enfermos mentales”
Otra más: Llega la nueva enseñanza de los 144,000 y usan la absurda palabra “traslapados” o “traslape” con el objetivo de alargar (sin decirlo) los años de este famoso grupo. Eso para mí fue el colmo de los colmos. En la reunión donde se analizó este nuevo entendimiento observé cómo toda la congregación seguía el estudio de esta revista sin cuestionar o decir nada, todo parecía normal, me sentí rodeado de personas ignorantes sin capacidad de análisis. Todo lo aceptaban. Fue la última vez que asistí al salón del reino.
como dos años antes  venía yo haciendo mis investigaciones del origen de los TJ sin comentarlo con nadie( ni con mi familia). En una ocasión en la visita del Viajante cuando tuvimos la reunión de ancianos con él me propuso como supte. Presidente o como se le llame ahora. Lógicamente como yo ya tenía planeado salirme de esta organización me negué a dicho “privilegio”, pero ahí había ancianos como sabuesos con las ganas de tomar ese “Hueso”.
Llegó el momento de hablar con mi esposa (mis hijas eran menores de edad). Anteriormente había preparado una exposición con texto e imágenes de la información que había recopilado en ese tiempo. En lugar de prepararnos con la información para la siguiente Reunión, pasé a mi esposa y a mis hijas a la sala y les comencé a mostrar la información el la TV. Recuerdo que le dije a mi esposa (por cierto era una tj muy dedicada), quiero que por favor veas la información, la analices y me des tus comentarios al respecto. Así fue. Una vez que se terminó la exposición me dijo que se quedó impactada, que ella no sabía todo eso y de la manera como se manejaba la organización y que le dolía lo que había visto. Le comento yo: Bueno pues quiero decirte que yo no volveré a la Congregación, no puedo estar en un lugar donde se me engaña y se me manipula y menos con propósitos económicos. Al fin de cuentas ese es el objetivo real de la Organización (Dinero). Tú decides si me sigues o sigues siendo Tj, yo voy a respetar tu decisión. Ese día sentí que se me quitaba un gran peso de encima, la respuesta fue: Nos salimos todos. Así fue como la familia Quezada dejó de ser testigo de Jehová.
Bueno, hay mucho más que contar.

Qué buena experiencia Manuel. Creo que viviste el sueño de todo PIMO, que es ayudar a su familia a despertar y sacarlos de la secta con esa facilidad jaja. 
Me alegro por tu esposa que a pesar de ser una TJ muy dedicada, fue abierta y utilizó realmente su “capacidad de razonar”. 
Y no menos importante, que tus hijas tuvieron la oportunidad de crecer como niñas NORMALES, sin ser las ovejitas negras de su escuela, teniendo que decir “no puedo celebrar x cosa (todo) porque mi religión no me lo permiteSad“ o teniendo una lista de prohibiciones absurdas sin base bíblica. A mi me hubiera encantado que mi papá me hubiera sacado de ahí en la infancia jeje

Sería interesante que comentaras qué información utilizaste para ayudar a tu esposa a abrir los ojos, o de qué manera la presentaste para que no se asustara y lo relacionara rápidamente con apostasía. Porque toda la vida nos han programado para que automáticamente cuando escuchemos algo “negativo” de la organización, desconectemos nuestro cerebro y dejemos de escuchar porque SATANÁS queriéndonos desviar del camino de la “verdad”
Responder
#9

(23 Mar, 2024, 04:40 AM)JOSELITO escribió:  Muy impactante esta historia ,como marcharon las cosas después de ahí ?,no intentó la congregación saber de ustedes o preguntar qué pasaba ,a mí me ha costado mucho lidiar con mi esposa intento de alguna de manera irle sembrando ciertas dudas pero siempre tiene un argumento para defender a su esclavo tan solo por poner un ejemplo con este cambio del trato a expulsados y la vestimenta dice “la organización nos está preparando para la gran tribulación y podamos pasar desapercibidos “ y yo nooooo bueno que tontería dices ,espero en algún momento tener la firmeza que tú cuentas y decirle a partir de ahora no regreso ,muchas gracias por contar tu historia

Fui de paso en paso. Primero solicité mi baja como anciano poniendo como motivo principal el cuidado de mi familia (porque en tanto años me fijé que había hombres nombrados que preferían sus "privilegios" antes que a su familia), fue una sorpresa para la congregación, no lo podían creer. Era el anciano al que más sentían confianza los hermanos y hermanas para contarme sus penas  y pedir un consejo o ayuda.  Luego fui dejando de participar en las asignaciones de la congregación. Bajé gradualmente mi participación en la predicación y cuando lo hacía le hablaba a las personas de tema del amor al prójimo y de llevar un vida honesta y trabajadora. Dejé de hablar de las tonterías del paraíso, del fin de este sistema de cosas y algunas tonterías más. No ofrecía las revistas o publicaciones y utilizaba la Biblia Reina Valera en lugar de la de los tj. 

Llegó el momento de entregar mi solicitud de desasociación. Después de que los ancianos la recibieron llegaron a nuestra casa dos superintendentes viajantes para tratar el asunto. Me comentaron que querían saber con más detalles el porqué de mi decisión. Para eso yo ya tenía el archivo preparado en la TV y varias publicaciones del pasado y presente de la Organización en las cuales se mostraba infinidad de falsas doctrinas y cómo a través del tiempo habían engañado a los miembros de esa organización y que de manera sutil las equivocaciones se las echaban a los testigos de a pie por haber creido cosas que el EFyD nunca dijo. Les comenté del libro de Crisis de Conciencia, del encubrimiento de abusos sexuales dentro de las congregaciones a nivel mundial, de la participación en la ONU, de la absurda doctrina del EFyD de la actualidad, de los 144000 traslapados que era una ofensa  a la inteligencia humana y un sin fin de cosas que ya ni me acuerdo. Les dije: Si ustedes gustan comenzamos a ver las publicaciones. La respuesta de uno de ellos fue: A tí ya te ha ganado Satanás. El otro más humilde y quien traté en las visitas del viajante me dijo: Yo lo siento mucho hermano Quezada, espero que un día regrese. En cuanto a mi esposa le hice ver que ella era libre de tomar su propia decisión y que yo la respetaría pero que eso no iba a influir en que nosotros siguiéramos siendo un familia unida. Cuando le preguntaron a mi esposa y a mis dos hijas porque ellas eran bautizadas (menores de edad) su respuesta fue que se salían junto conmigo y que ya no querían seguir siendo tjs.
han pasado años desde entonces. Como suele suceder en las congregaciones, se comenzaron a crear rumores de que porque yo era un alcoholico, que porque una de mis hijas salió embarazada (siempre hay una o dos hermanitas o hermanitos que les gusta el chisme). Considero que siempre fui y fuimos como familia un buen ejemplo en las congregaciones a las que fuimos a apoyar. De ahí del porqué algunas hermanas y hermanos fueron  nuestra casa y llorando nos decían que no podían creerlo, que regresáramos a la congregación.

Hoy mis hijas están a punto de terminar sus estudios, yo sigo siendo la misma persona que siempre he sido, una persona tranquila, no soy muy sociable, me gusta la investigación, el cuestionarme el porqué de las cosas. me gusta la buena música. Ver como dice la canción: la gente, la gente caminando va, que viene y va. Así es, cada quien en su mundo, tratando de resolver las inquietudes de la vida.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Manuel Quezada.
Responder
#10

Excelente y felicitaciones Manuel Quezada, hiciste toda una odisea a la perfección, tanto al entrar como al salir, algo plausible y motivante.


No sé si seas POPE porque como dices convenciste a tu familia de desligarse de los TJ así lo contó él en su momento hace varios años también. Si no eres POPE tu historia es digna de contarse y seguirse contando como una manera posible de salir, una esperanza en el camino, y si eres el antiguo forista, es exelente que reflotes la manera en que podemos salir como familias completas.

Algo a destacar es que fuiste preparaste el terreno y llegando el momento fuiste decidido para salir sin retorno de los TJ al mismo tiempo que respetarías en todo momento la desicion de tu amada familia, ibas a permitir que ellas eligieran lo cuál es admirable.

Felicidades y que sigan cosechando lo bello de la vida, mis mejores deseos para ustedes, que hermosa historia de salir todos victoriosos de esta secta destructiva, un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#11

(23 Mar, 2024, 08:15 PM)Julian escribió:  Excelente y felicitaciones Manuel Quezada, hiciste toda una odisea a la perfección, tanto al entrar como al salir, algo plausible y motivante.


  No sé si seas POPE porque como dices convenciste a tu familia de desligarse de los TJ así lo contó él en su momento hace varios años también. Si no eres POPE tu historia es digna de contarse y seguirse contando como una manera posible de salir, una esperanza en el camino, y si eres el antiguo forista, es exelente que reflotes la manera en que podemos salir como familias completas.

  Algo a destacar es que fuiste preparaste el terreno y llegando el momento fuiste decidido para salir sin retorno de los TJ al mismo tiempo que respetarías  en todo momento la desicion de tu amada familia, ibas a permitir que ellas eligieran lo cuál es admirable.

    Felicidades y que sigan cosechando lo bello de la vida, mis mejores deseos para ustedes, que hermosa historia de salir todos victoriosos de esta secta destructiva, un abrazo.

Gracias y saludos. Sí, soy el antiguo POPE
[+] 1 usuario dio MeGusta Manuel Quezada.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)