Después de disfrutar por un poco mas de ocho años de un oasis espiritual, regresamos a la realidad. La congregación se convirtió en un nido de chismes, generado por las esposas de los recién llegados, las hijas de uno de ellos contribuyeron mucho a la división de la congregación.
Un cuerpo de ancianos dividido, los buenos y los malos, yo me puse del lado de los buenos. La vieja escuela mantuvo en pie a la congregacion que de otro modo no se qué habria pasado. Entonces surgio un nuevo problema que yo no habia visto en las congregaciones, problemas de dinero, prestamos que no se pagaban, principalmente por la esposa e hijas de uno de los recien llegados.
Y como dije, yo iba a ayudar a restablecer el orden despues del golpe de estado. Sin darme cuenta deje de ser un hombre espiritual para pasar a ser nuevamente un hombre carnal. Empece a llevar cuenta del daño, sobre todo el de los prestamos no pagados, los involucrados la esposa y las hijas del coordinador, incluso hice un sacrificio, les preste dinero que a la fecha no me fue pagado, pero que sirvio a mis intereses amorosos pero egoistas a la vez.
Tambien supe de otros asuntos que debieron ser tratados judicialmente y no se hizo, como el que un SM engañara a su esposa y que el tercer anciano precursor recien llegado hiciera lo mismo ( se manoseo con una joven precursora). Entre otros asuntos.
Pero tenia que ser paciente, esperar al nuevo viajante,
Mientras me acerqué al poder, invitaba al coordinador con su familia a casa a comer, me empezo a tratar bien, mas cuando le preste el dinero. Nuevamente me tomaron en cuenta para enseñar en la congregacion. Empecé a salir a discursar con frecuencia. Curiosamente no tenía remordimientos, tal vez era como ellos.
Y como dice el refran, no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, tres años despues estaba con el nuevo SC, un hombre serio, preparado, muy celosos de las normas de Dios.
Le entregue un informe completo de lo que ocurria en la congregación, me preguntó si era yo el secretario, le dije que no, solo era un simple SM testigo presencial de lo ahi expuesto. Me miró y me felicito por mi valentía y mi amor por la santidad a las normas de Dios. Tambien me pregunto si lo hice del conocimiento de algunos de los ancianos, le respondí afirmativamente. Fue todo
La semana fue tensa, no hubo el apoyo a la predicacion como en visitas pasadas.
Fui llamado por el viajante y los dos ancianos de la vieja escuela, respondi a todas sus preguntas.
El último día de la visita, al final de la reunión, se encerraron en la salita, el SC y el CA original, y el secretario.
A la semana siguiente anunciaron la baja del coordinador y el de servicio, no eran más ancianos. Y la de un SM.
La esposa del coordinador junto con sus hijas dejaron de ser precursoras.
Mas tarde, los recién llegados se marcharon a otras congregaciones.
Me senti contento y satisfecho, y en los siguientes 6 meses parecia que todo volvia a la normalidad, estabamos seguros que en la visita que se aproximaba todo iba a ir bien.
Tenia 4 años 3 meses de SM, cuando dejé de servir; un periodo dificil, ya no habia mas que hacer en esa faceta de servicio.
Me convenci que los problemas no se dan en el conjunto de publicadores, los problemas surgen entre quienes los dirigen, el cuerpo de ancianos. Estaba decepcionado pero a la vez contento por todo lo que vivi como SM.
Sentí que fuí el poder detrás del poder.
Y así termina la segunda etapa de mi vida dentro de la organización WT.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión