Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Noviazgo entre menores de edad?
#16

Entonces es normal estar de novio con alguien de la congre(en ese caso)? Porque la idea como se y se ha comentado es que si vas estar en "noviazgo" tienes que tener edad y avisarles a los Jefes(ancianos).

A mi en la congregacion ya me han llamado la atencion sobre las jovenes que las paro abordando :v siendo de mi edad o un poco menor que yo. Pues, la verdad es que a mi me gusta ser social y hablar con todos; pero ya me dijeron que no debo hablar mucho con las chicas... osea? Que va con esto? No entiendo.. debo alejarme de ellas y fingir como que si no me 'interesaran'?
Pucha q mal..
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#17

(11 Jul, 2018, 11:57 AM)Sayan escribió:  Si los padres etan deacuerdo con esa relacion no cometen un pecado si es menor de edad claro esta dependiendo de los ancianos la interpretacion de las 2 cartas existentes sobre ese tema te diran si es correcto o es mejor esperar a criterio personal aca en mi pais si avido noviasgos desde los 15 años y se casan pero los padres estan deacuerdo y tambien la ley del pais lo abala no ay porque la critica mas bien ojala interpreten tud ancianos las 2 cartas existentes o la inf bien para que no se perjudique el caso

Oye amigo, tendrás a la mano la fecha de las cartas que mencionaste ?
Responder
#18

Es muy parecida a mi historia, cuando me hice novio de mi esposa todos me decían que si había hablado con los ancianos y yo a todos les decía que no, que no era de su incumbencia y siempre me quedaban viendo como si estuviera haciendo algo malo, hasta un pusilánime de estos me dice que no debo esperar más de 6 meses para casarme y yo heeee claro lo que diga, dure casi 4 años para casarme con mi esposita y ahora 13 años felices de casado y sé que todo me ha salido bien por qué nunca le he expuesto mi vida a estos peleles...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demócrito.
Responder
#19

Si, hay publicaciones al respecto sobre todo en los jóvenes preguntan dos

https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare...1102008091

, y en una atalaya
y de hecho la puedes encontrar en la jw.org escribiendo en el buscador los peligros de salir con alguien a temprana edad, aunque la verdad como usted sabe la biblia no dice nada al respecto, de hecho el pastor y la Sulamita  eran jóvenes , pero bueno de hecho el salir con alguien siendo adolescente se puede catalogar como conducta descarada, y/o inmundicia por besarte con esa persona, aquí pondré los links de las atalayas:

https://www.jw.org/open?docid=102001929&...wtlocale=S

https://wol.jw.org/wol/finder?wtlocale=S...rctype=jwo

Obviamente la Biblia no dice nada al respecto 
de hecho un estudio en una universidad dice que la edad ideal para tener novio/a es a los 17-18 años

https://planoinformativo.com/963058/cual...-o-noviag/

porque a esa edad ya tienen la edad suficiente para salir con alguien en fin esta es mi aportación al tema.
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#20

Pffft...
Una mas de las miles de millones de ocasiones donde hay lagunas con respecto a lo que enseña la biblia y ante dicho problema, los TJ empiezan a sacar conjeturas o razonamientos humanos, cosa que se supone la misma organización condena, el pensar humano.

Según 1 Corintios 7:36 dice: Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

La biblia es clara con respecto al casarse joven o menor de edad, técnicamente es algo no recomendable. Si bien no constituye un pecado, es un consejo que esta clarísimo en las escrituras. 

Según las publicaciones, la flor de la juventud es la etapa en la adolescencia y adultez joven en la que los impulsos sexuales se están desarrollando y por lo tanto son muy intensos, llevando así a contraer distintos problemas (sexo antes del matrimonio) si se intenta tener algo antes de alcanzar la adultez plena y la madurez.

Pero bueno, ¿qué puedo esperar yo? Si la semana pasada en mi localidad se casaron una pareja de 19 años... Y el discursante fue el superintendente de circuito.

Cada quien hace lo que le da la gana en esta organización excepto cuando se trata de normas estrictas y tradicionalistas provenientes de el Cuerpo Gobernante.
[+] 1 usuario dio MeGusta CyberB4.
Responder
#21

En las escritura hebreas, había una festividad, en la que era común que los jóvenes se fueran solos al bosque a celebrar no se que por la noche. Creo que erala fiesta de las cabañas.
¿Alguien sabe algo?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#22

Entonces todos los israelitas de la antigüedad debieron estar expulsados porque en esa época era costumbre estar de novios y casarse desde los 13 o 14 años. Incluso hubieron reyes que fueron padres a los 8 años de edad. Se sabe incluso de rabinos que recomendaban que mientras más temprano era mejor para evitar que el hombre se corrompiera.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#23

(25 Jun, 2024, 01:09 PM)Leviatán escribió:  Entonces todos los israelitas de la antigüedad debieron estar expulsados porque en esa época era costumbre estar de novios y casarse desde los 13 o 14 años. Incluso hubieron reyes que fueron padres a los 8 años de edad. Se sabe incluso de rabinos que recomendaban que mientras más temprano era mejor para evitar que el hombre se corrompiera.
Yo creo que el pastor y la sulamita estarían expulsados (en mi opinión), la verdad los halagos “puros” del pastor a la sulamita, si se analizan de veras algunos son pasados de tono (por no decir ofensivos), (Cantar de los cantares 4:5) dice: “Tus pechos son como dos crías de gacela, los gemelos de una gacela, que se alimentan entre los lirios”
Y los ponen de ejemplo de castidad, en fin cosas de la secta.
Responder
#24

(25 Jun, 2024, 01:19 AM)CyberB4 escribió:  Pffft...
Una mas de las miles de millones de ocasiones donde hay lagunas con respecto a lo que enseña la biblia y ante dicho problema, los TJ empiezan a sacar conjeturas o razonamientos humanos, cosa que se supone la misma organización condena, el pensar humano.

Según 1 Corintios 7:36 dice: Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

La biblia es clara con respecto al casarse joven o menor de edad, técnicamente es algo no recomendable. Si bien no constituye un pecado, es un consejo que esta clarísimo en las escrituras. 

Según las publicaciones, la flor de la juventud es la etapa en la adolescencia y adultez joven en la que los impulsos sexuales se están desarrollando y por lo tanto son muy intensos, llevando así a contraer distintos problemas (sexo antes del matrimonio) si se intenta tener algo antes de alcanzar la adultez plena y la madurez.

Pero bueno, ¿qué puedo esperar yo? Si la semana pasada en mi localidad se casaron una pareja de 19 años... Y el discursante fue el superintendente de circuito.

Cada quien hace lo que le da la gana en esta organización excepto cuando se trata de normas estrictas y tradicionalistas provenientes de el Cuerpo Gobernante.

La biblia se contradice a sí misma, en Proverbios 5:18 dice goza con la esposa de tu juventud.

En 1 Corintios 7:36:Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

Estoy en contra del matrimonio Adolescente, me parece una locura, pero es sorprendente como la biblia se contradice a sí misma, y buen punto: “Cada quien hace lo que le da la gana en esta organización excepto cuando se trata de normas estrictas y tradicionalistas provenientes de el Cuerpo Gobernante”
Exactamente, por ejemplo: en la anterior congregación que estuve , yo hice una broma (un chiste con un familiar cercano ) respecto a lo de la barba, algo como “los hombres oprimidos jajaja”, porque a penas el cuerpo gobernante dio el informe, casi todos los hermanos se dejaron la barba fue increíble jajaja , en fin me gustaría mencionar que el texto de 1 corintios 7:36, en otras biblias es muy diferente, algo que me sorprendió
Pero salga en la biblia que sea o no, casarse siendo adolescente es una locura extrema , no es recomendable , ni la ciencia lo recomienda , en fin eso que quería comentar. Saludos Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por C.R. Rodríguez C.
17 Feb, 2022, 07:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)