Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como saber si eres PIMO?
#1

Cuando conocí el concepto no sabia si identificarme como PIMO o no. Pero el Broadcasting de Julio me iluminó con la respuesta: "Cuando eres capaz de ver las reales motivaciones de la Borg, te haz convertido en Pimo".


Cuando vi el BC de Julio, las entrevistas a los jovenes noruegos, inmediatamente saltó la bandera y dije: ¿Porque jóvenes noruegos?

Cuando en la Atalaya dicen : "Cuidado con las redes sociales y las noticias falsas.." y tú ya sabes la real razón de la advertencia, es porque te estas convirtiendo en PIMO

Cuando todas las advertencias para que te protejas del "enemigo" tu las entiendes y las asimilas como que el enemigo es la mismisima Borg, de la cual hay que protegerse, es porque ya te haz convertido en Pimo.


Convertirme en Pimo, hasta el momento, es lo mejor que me ha pasado y se ha vuelto todo un desafío. En un curso al que fui, de como reaccionar ante una emergencia, la ppsicólogaexplicaba que ante una emergencia que genera peligro "Las personas buscan estar dirigidos por otro, ya que eso neutraliza la angustia de responsabilizarse de sus propios actos."

Ahí entendí porque el temor la fin, al mundo, a los demas y a todo, juega un papel tan fundamental en los Testigos de Jehová.

Gracias Borg por cambiar la doctrina de la barba, me hiciste darme cuenta del grado de autonomía que le había entregado a un tercero y ahora, todas tus advertencias y analogías para no ser orgullosos y ser obedientes caen en saco roto. Solo tienes un poder sobre mí, el de matarme socialmente, pero eso cambiará y tus aguas se secarán.

Ahora que estoy perdiendo el temor, he de armar mi propio sistema ético. Ahí está el desafío.

y tu ¿Cuando te diste cuenta que eras Pimo?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Victima y Victimario.
Responder
#2

Para mi la señal inequívoca que te estás haciendo pimo es cuando empiezas a tener una mente crítica para todo lo que la organización te pide o enseña. Por ejemplo el tema de 1914.

La organización te dice que para que te vas a poner a investigar si ellos ya hicieron toda la investigación erudita y la presentan en las Atalayas como la última palabra. Pero si tú dices: "bueno, la organización dice que Jerusalén fue destruido en 607, que dirán los historiadores seglares? Después de todo, si los historiadores seglares concuerdan con la fecha de la organización, eso en vez de ser un peligro es una ventaja ya que haría a la organización más digna de toda confianza, no?"

Pero SORPRESA, te das cuenta que los historiadores seglares dicen que la fecha es 587. Allí es donde te hace click el cerebro y dices que está pasando? Bienvenido te haz convertido en pimo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

Cuando empiezas a hacerte preguntas y a dudar de todo el adoctrinamiento.

Nací dentro de la secta, y no empecé a dudar hasta después de haberme casado, hasta entonces, todo lo creia.

Una de las preguntas que más me hacía: ¿Por qué tuvo que morir Cristo para que Dios nos pudiese perdonar? Y el argumento de JW, de que se perdió una vida humana perfecta, y había que compensarlo con otra perfecta,a mi no me terminaba de convencer.
Es decir, si yo tengo 4 hijos, y 3 de ellos son muy desobedientes,nunca hacen caso a nada y siempre están metidos en problemas, para perdonarlos, ¿tendría que sacrificar al único hijo que es bueno y obediente? Qué me estaba enseñando ese dios hebreo? Que para perdonarnos a todos, necesitaba ver morir entre horribles dolores y sufrimiento extremo a su único hijo bueno? Es que no es capaz de perdonar, al que realmente se arrepienta sinceramente a menos que haya sangre de por medio?

Este dios hebreo, todo lo arregla con sangre y destrucción. Un dios que amenaza constantemente con eliminar a todo aquel que no le rinda pleitesia, no es un dios de amor, ni un dios justo, es un dictador y esto no es una teocracia, es una dictadura totalitaria.

Esto, no lo puedes compartir con ningún familiar tuyo que sea testigo, porque corres el alto riesgo de que te digan que eres un apóstata y te expulsen. Aunque ahora, para endulzarlo un poco, ya no dicen "expulsado".

Hay muchas más preguntas y dudas que surgen cuando estás dentro, esto es solo una muestra.

Yo me considero PIMO, aunque hace años dejé de asistir y de predicar, solo voy en determinadas fechas. Para acompañar a mi familia, que aún sigue muy programada.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#4

¿Cómo lo sabes?, pues cuando te empiezas a dar cuenta que , que muchas enseñanzas son extra bíblicas,
que “el cuerpo gobernante” no está en la biblia , y ni si quiera se da a entender eso, cuando te das cuenta que,
Proverbios 4:18 no es un profecía , sino una poesía.

Y cuando te das cuenta que lo del “esclavo fiel y prudente” es tan solo una parábola de Jesús.

Y tu mente empieza con los ¿Por qué no puedo hacer esto si la biblia no dice nada al respecto?

Ya eres un PIMO en potencia.

En fin eso quería comentar saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#5

(02 Aug, 2024, 10:35 AM)Victima y Victimario escribió:  Cuando conocí el concepto no sabia si identificarme como PIMO o no. Pero el Broadcasting de Julio me iluminó con la respuesta: "Cuando eres capaz de ver las reales motivaciones de la Borg, te haz convertido en Pimo".


Cuando vi el BC de Julio, las entrevistas a los jovenes noruegos, inmediatamente saltó la bandera y dije: ¿Porque jóvenes noruegos?

Cuando en la Atalaya dicen : "Cuidado con las redes sociales y las noticias falsas.." y tú ya sabes la real razón de la advertencia, es porque te estas convirtiendo en PIMO

Cuando todas las advertencias para que te protejas del "enemigo" tu las entiendes y las asimilas como que el enemigo es la mismisima Borg, de la cual hay que protegerse, es porque ya te haz convertido en Pimo.


Convertirme en Pimo, hasta el momento, es lo mejor que me ha pasado y se ha vuelto todo un desafío. En un curso al que fui, de como reaccionar ante una emergencia, la ppsicólogaexplicaba que ante una emergencia que genera peligro "Las personas buscan estar dirigidos por otro, ya que eso neutraliza la angustia de responsabilizarse de sus propios actos."

Ahí entendí porque el temor la fin, al mundo, a los demas y a todo, juega un papel tan fundamental en los Testigos de Jehová.

Gracias Borg por cambiar la doctrina de la barba, me hiciste darme cuenta del grado de autonomía que le había entregado a un tercero y ahora, todas tus advertencias y analogías para no ser orgullosos y ser obedientes caen en saco roto. Solo tienes un poder sobre mí, el de matarme socialmente, pero eso cambiará y tus aguas se secarán.

Ahora que estoy perdiendo el temor, he de armar mi propio sistema ético. Ahí está el desafío.

y tu ¿Cuando te diste cuenta que eras Pimo?

Me dí cuenta el día que me enteré del "traslape"... con una vida llena de agobio y sufrimiento la esperanza de que "esta generación no pasará" era casi lo único que me mantenía vivo... aunque cada día a mediados de la década de los noventa del siglo pasado, se hacía cada vez más tarde para esa "generación"... y ¡pum! de manera intempestiva vino "la generación traslapada"... Angry Huh Angry

Entonces, ese fue uno de los motivos que me hizo investigar, leer y tratar de pensar objetivamente, lo que me llevó a la desprogramación... y creo que nunca fui PIMO... no! ... me salí del yugo de la WT también de manera intempestiva... y jamás volví!!! Rolleyes

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#6

(02 Aug, 2024, 10:35 AM)Victima y Victimario escribió:  Cuando conocí el concepto no sabia si identificarme como PIMO o no. Pero el Broadcasting de Julio me iluminó con la respuesta: "Cuando eres capaz de ver las reales motivaciones de la Borg, te haz convertido en Pimo".


Cuando vi el BC de Julio, las entrevistas a los jovenes noruegos, inmediatamente saltó la bandera y dije: ¿Porque jóvenes noruegos?

Cuando en la Atalaya dicen : "Cuidado con las redes sociales y las noticias falsas.." y tú ya sabes la real razón de la advertencia, es porque te estas convirtiendo en PIMO

Cuando todas las advertencias para que te protejas del "enemigo" tu las entiendes y las asimilas como que el enemigo es la mismisima Borg, de la cual hay que protegerse, es porque ya te haz convertido en Pimo.


Convertirme en Pimo, hasta el momento, es lo mejor que me ha pasado y se ha vuelto todo un desafío. En un curso al que fui, de como reaccionar ante una emergencia, la ppsicólogaexplicaba que ante una emergencia que genera peligro "Las personas buscan estar dirigidos por otro, ya que eso neutraliza la angustia de responsabilizarse de sus propios actos."

Ahí entendí porque el temor la fin, al mundo, a los demas y a todo, juega un papel tan fundamental en los Testigos de Jehová.

Gracias Borg por cambiar la doctrina de la barba, me hiciste darme cuenta del grado de autonomía que le había entregado a un tercero y ahora, todas tus advertencias y analogías para no ser orgullosos y ser obedientes caen en saco roto. Solo tienes un poder sobre mí, el de matarme socialmente, pero eso cambiará y tus aguas se secarán.

Ahora que estoy perdiendo el temor, he de armar mi propio sistema ético. Ahí está el desafío.

y tu ¿Cuando te diste cuenta que eras Pimo?

Me dí cuenta el día que me enteré del "traslape"... con una vida llena de agobio y sufrimiento la esperanza de que "esta generación no pasará" era casi lo único que me mantenía vivo... aunque cada día a mediados de la década de los noventa del siglo pasado, se hacía cada vez más tarde para esa "generación"... y ¡pum! de manera intempestiva vino "la generación traslapada"... Angry Huh Angry

Entonces, ese fue uno de los motivos que me hizo investigar, leer y tratar de pensar objetivamente, lo que me llevó a la desprogramación... y creo que nunca fui PIMO... no! ... me salí del yugo de la WT también de manera intempestiva, como muchos POMO, no fui expulsado, mucho menos censurado, ni nada, solo me salí... y jamás volví!!! Rolleyes Y foros como este y, anteriormente, el de los Fuentes, me han servido mucho para confirmar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Gracias, hermanos activistas...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#7

Pues yo andaba con dudas allá por el 2008, y navegando por internet me encontré con el foro de la familia Fuentes. Fue todo súper rápido, no daba crédito a todo,lo que estaba leyendo. Sobretodo al forista Daniel, que analizaba fechas cruciales. Y una forista que se llamaba Buenosdias. Fue un antes y un después en mi vida TJ.
Aún sigo dentro como muchos porque tengo hijos precursores con sus esposas y marido con responsabilidades.
Pero mentalmente libre. Y PIMO total

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder
#8

(02 Aug, 2024, 10:35 AM)Victima y Victimario escribió:  Cuando conocí el concepto no sabia si identificarme como PIMO o no. Pero el Broadcasting de Julio me iluminó con la respuesta: "Cuando eres capaz de ver las reales motivaciones de la Borg, te haz convertido en Pimo".


Cuando vi el BC de Julio, las entrevistas a los jovenes noruegos, inmediatamente saltó la bandera y dije: ¿Porque jóvenes noruegos?

Cuando en la Atalaya dicen : "Cuidado con las redes sociales y las noticias falsas.." y tú ya sabes la real razón de la advertencia, es porque te estas convirtiendo en PIMO

Cuando todas las advertencias para que te protejas del "enemigo" tu las entiendes y las asimilas como que el enemigo es la mismisima Borg, de la cual hay que protegerse, es porque ya te haz convertido en Pimo.


Convertirme en Pimo, hasta el momento, es lo mejor que me ha pasado y se ha vuelto todo un desafío. En un curso al que fui, de como reaccionar ante una emergencia, la ppsicólogaexplicaba que ante una emergencia que genera peligro "Las personas buscan estar dirigidos por otro, ya que eso neutraliza la angustia de responsabilizarse de sus propios actos."

Ahí entendí porque el temor la fin, al mundo, a los demas y a todo, juega un papel tan fundamental en los Testigos de Jehová.

Gracias Borg por cambiar la doctrina de la barba, me hiciste darme cuenta del grado de autonomía que le había entregado a un tercero y ahora, todas tus advertencias y analogías para no ser orgullosos y ser obedientes caen en saco roto. Solo tienes un poder sobre mí, el de matarme socialmente, pero eso cambiará y tus aguas se secarán.

Ahora que estoy perdiendo el temor, he de armar mi propio sistema ético. Ahí está el desafío.

y tu ¿Cuando te diste cuenta que eras Pimo?

Pues no se, para comenzar siento que el termino está mal aplicado.
Physically/Fisicamente
In/Dentro
Mentally/Mentalmente
Out/Afuera

el 90% de los Testigos actuales podrian entrar en ese termino. No es sopresa que si le preguntas a la mayoria (ya hice la prueba donde me reuno) nisiquiera se preparan para las reuniones, mucho menos para la predicacion. (Me ha tocado ver a precursores, ancianos tocando las puertas y lo primero que hacen es leerle Josue 1:8, Mateo 24:14). Ademas cuando no estan en las reuniones les encantan esas peliculas "mundanas" llenas de violencia e inmoralidad.

Entonces PIMO es todo aquel que solo llega por costumbre, o para hacer acto de presencia. Pero en su mente pasa de largo la religion. Tambien como dicen aquel que su mente esta afuera, porque ya descubrio que la religion verdadera no existe.. solo es una justificacion mas para controlar a las personas... pueden ser varias cosas
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder
#9

La mejor manera de saber si eres PIMO es dormir al menos una noche por semana, con un ejemplar de la atalaya mas reciente abrazado a tu pecho mientras repites dormido, "mama mama ayudame con esta secta"

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por dalilah
28 Jun, 2024, 02:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)