Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grupo terapéutico de apoyo a extj

Hola a todos,

Soy psicólogo ex tj, fui tj por mas de 20 años desde que nací prácticamente,  con mucho trabajo pude integrarme en la sociedad y sanar heridas, hoy quiero armar un grupo de terapia online para extj que les ayude a superar situaciones complicadas que hayan vivido o simplemente desahogarse, siempre bajo un moderador que sería yo y con objetivos claros de poder sanar las diferentes heridas que haya dejado estar en esta secta.

Con permiso de los moderadores, los interesados pueden escribirme a mi wtsap

+56 9 2173 0599

Será máximo 10 personas en el grupo, y será vía google Meet. Si va bien el primer grupo podría abrir un segundo grupo.

Saludos a todos! Aunque difícil se puede superar esta secta ...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta AlejandroChile26.
Responder

Hola AlejandroChile26.

Qué bueno que hayas logrado, no solamente salir, sino poder estudiar una profesión. Gracias por ofrecer tus servicios. Supongo que entenderás que los extj seamos desconfiados, protegemos mucho nuestras identidades reales, de hecho en el foro generalmente advertimos de tener mucho cuidado de contactar de manera personal con otros foristas, pues ha habido casos de TJ infiltrados en el foro buscando delatar ante los ancianos la actividad de los foristas.

Nos encantará leer más sobre tu historia dentro de la organización y cómo fue tu proceso de salida.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
stargate.extj@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

No sabía qué los perseguían hasta en estos foros, realmente primera vez que participo en un foro de ex-tj. Si necesitan proteger identidades pueden participar desde el anonimato, además soy de Chile y si son de otros países quizás les sería más fácil participar sin miedo.

Dicho lo anterior, les comento brevemente mi historia, desde que nací me llevaron al Salón y lógicamente terminé bautizandome adolescente ya que quería agradar a mi familia, a la congregación y a Jehová, aunque siempre tuve algunas dudas me gustaba estar dentro, me sentía protegido, hasta que las cosas se pusieron feas, en mi familia hubo una crisis cuando mi hermano adolescente  no quería seguir en la religión,  se fugó de la casa mientras estabamos en el Salón,  en ese momento lo juzgué mal pero ya de adulto entiendo que estaba en uan situación desesperada ya que estabamos muy presionados a ser TJ ejemplares y nuestra vida giraba al 100% en actividades cristianas, aislados del mundo real, unos años después fui expulsado injustamente,  yo estaba arrepentido hasta hice una apelación pero ya estaba todo hablado de ante entre los ancianos y no pude defenderme bien, luego fuera del comité un anciano mas jóven me dijo indirectamente que mi caso lo usarían de ejemplo a los otros jóvenes de la congregación...sería una especie de chivo expiatorio para la congregación eso me dejó muy muy mal...luego todo el drama de la división familiar, eramos muy unidos como familia pero lamentablemente se desintegró y fragmentó hasta el día de hoy, es muy triste que situaciones así pasan en tantas familias hermosas. Bueno me ha costado mucho salir pero hoy a mis casi 40 años ya me siento mucho mejor y por eso mismo quisiera ayudar a aquellos que esten pasandola mal y no tengan muchas herramientas de apoyo, tal cómo me sentía en aquellos años pero no hubo nadie que me apoyara...

Triste, pero de que se puede salir y superar las tristeza si se puede.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta AlejandroChile26.
Responder

Olvidé decir que la actividad grupal es gratuita, simplemente quiero apoyar a quienes estén pasándola mal en estos momentos, se lo que es estar en ese infierno.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AlejandroChile26.
Responder

(20 Aug, 2026, 09:40 PM)AlejandroChile26 escribió:  Hola a todos,

Soy psicólogo ex tj, fui tj por mas de 20 años desde que nací prácticamente,  con mucho trabajo pude integrarme en la sociedad y sanar heridas, hoy quiero armar un grupo de terapia online para extj que les ayude a superar situaciones complicadas que hayan vivido o simplemente desahogarse, siempre bajo un moderador que sería yo y con objetivos claros de poder sanar las diferentes heridas que haya dejado estar en esta secta.

Con permiso de los moderadores, los interesados pueden escribirme a mi wtsap

+56 9 2173 0599

Será máximo 10 personas en el grupo, y será vía google Meet. Si va bien el primer grupo podría abrir un segundo grupo.

Saludos a todos! Aunque difícil se puede superar esta secta ...

Este viernes comenzamos a las 17 horas de Chile vía Goolge Meet, quedan algunos cupos aún si es que quedan interesados escribanme al wtsap, Saludos!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta AlejandroChile26.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Thaw_
18 Feb, 2026, 08:00 PM
Último mensaje por YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: