Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
66 en 22 mensajes
MeGusta Dados: 36
Registro en: May 2020
Hola a todos y todas...
Les cuento que una amiga me puso en un grupo de guasap con un matrimonio testigo, la idea es intercambiar ideas de religión y compartir/discutir temas de ese estilo por allí. Siempre que exista el respeto y que no nos agredamos podemos publicar cualquier cosa....
Yo vivo en otro país la de ellos y todos estuvimos de acuerdo con estar en ese grupo...
¿Uds como me dicen empezar?
S.P.A.
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
Para debatir usa el tema con el que te sientas más cómodo o que sepas que ellos se interesarán. No es distinto a la predicación, las revisitas... fijarte en los intereses de ellos y tus fortalezas.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
66 en 22 mensajes
MeGusta Dados: 36
Registro en: May 2020
Mil gracias por tu sugerencia, pero pensé que otros podrían también comentar desde sus experiencias...
Bueno gracias!
S.P.A.
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
506 en 168 mensajes
MeGusta Dados: 178
Registro en: Jun 2018
Si es un matrimonio TJ probablemente te soporten un par de mensajes que choquen con sus creencias. Luego se les encenderán las alarmas y te bloquearan... o se bloquearan mentalmente.
Lo ideal sería hablar sobre generalidades por ejemplo las técnicas de control mental que usan muchas organizaciones para tener a su gente como borregos.
Hilos: 43
MeGusta Recibidos:
320 en 102 mensajes
MeGusta Dados: 50
Registro en: Sep 2018
Podés proponer este tema: El papel de la religión en la sociedad. Poco a poco, podés llegar al punto de que hace o debería de hacer una religión organizada por el prójimo. También en lo personal, me gusta tratar este tema: ¿Que pensaría Jehova de unas personas que afirman representarlo, pero que no lo representan? Si Jesús estuviera en medio del comité de enseñanza, ¿estaría de acuerdo con cada publicación autorizada?
Si Jesús analizara una a una las doctrinas que tenemos, ¿estaría contento por el resultado de su análisis? O ¿Cuantas veces a venido Jesús a la tierra?
Este es uno bastante sutil: ¿Porque no tenemos acceso a los libros / literatura del Hno Russell y Ruthenford?
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
Yo le entraría al tema de la sangre.
Partes principales de la sangre, en que texto bíblico están? Es la leche del café con leche, café? Es el agua del tinto, tinto? Son los glóbulos rojos, sangre? Es el plasma, sangre? Que texto bíblico apoya eso?
Fracciones menores, por qué el interferón que viene de la sangre no es sangre? Que texto bíblico lo apoya?
Por qué los trasplantes fueron considerados canibalismo hasta 1968?
Fue el cuerpo gobernante culpable de derramamiento de sangre cuando dijeron que los TJs si podían hacerse trasplantes?
Cula fue el texto bíblico que dió fundamento a qué los trasplantes eran canibalismo? Que texto bíblico les dijo que no era canibalismo después de 1968? No fue el mismo espíritu santo el que llevo a poner que era canibalismo el mismo que les dijo que lo quitarán?
Unas cuantas preguntas a formular.
El Kato