Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta. | Emblemas conmemoración
#1

Hola amig@s.

Una consulta.

Recuerdan que documento de la JW dice que a los ungidos que no pueden llegar se les tiene que dar los emblemas, y lo mismo con los no ungidos?

eso existe o es un rumor, saben algo al respecto?

Gracias!
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#2

*** w03 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
Pero ¿qué hacer en el caso extremo de que al cristiano ungido le resulte imposible celebrar la Conmemoración después de la puesta del Sol el 14 de Nisán por estar enfermo de gravedad, hospitalizado o por alguna otra razón? En tal caso, el ungido puede valerse de un precedente que se halla en la Ley mosaica y conmemorar la muerte de Jesús en privado treinta días después (Números 9:9-14).

*** w93 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
A la clase de las “otras ovejas” de Jesús, con esperanza de vivir eternamente en una Tierra paradisíaca, no se le ha mandado tomar del pan y el vino. (Juan 10:16.) Es importante que asistan a la celebración anual, pero no participan de los emblemas. De modo que si alguien está enfermo o está de viaje y no le es posible asistir a ninguna congregación esa noche, debe leer en privado los textos apropiados (entre ellos el relato de la institución de la Cena del Señor) y orar que Jehová bendiga esta observancia por todo el mundo. Pero en este caso no es necesario celebrar otra reunión ni tener ninguna consideración bíblica especial un mes más tarde.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3
Shocked 

(14 Feb, 2023, 10:20 PM)Stargate escribió:  *** w03 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
... En tal caso, el ungido puede valerse de un precedente que se halla en la Ley mosaica y conmemorar la muerte de Jesús en privado treinta días después (Números 9:9-14).

*** w93 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
A la clase de las “otras ovejas” de Jesús, con esperanza de vivir eternamente en una Tierra paradisíaca, no se le ha mandado tomar del pan y el vino. (Juan 10:16.) ...

[Imagen: 13320748.jpg]
¡AY, PAR FA VAR!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

hOLA

No sé si son sólo ideas mías, Pero creo que el pensar general es que si no tocaste el platico o el vaso cuando lo pasaron es lo mismo que no haber ido a la conmemoración.

De eso no he visto nada escrito pero si he visto como hasta a los bebes los poner a tocar el santo plato o el santo vaso.

Pero durante la pandemia creo que se dio el anuncio que si no se podía tener los emblemas en casa no había problema , Todo bien, Todo bien.

Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#5

(15 Feb, 2023, 12:49 PM)Vic Vega escribió:  hOLA

No sé si son sólo ideas mías, Pero creo que el pensar general es que si no tocaste el platico o el vaso cuando lo pasaron es lo mismo que no haber ido a la conmemoración.

De eso no he visto nada escrito pero si he visto como hasta a los bebes los poner a tocar el santo plato o el santo vaso.

Pero durante la pandemia creo que se dio el anuncio que si no se podía tener los emblemas en casa no había problema , Todo bien, Todo bien.

Saludos.

En el caso de los no participantes, solo estan como "Obsevadores" asi que tocar el santo grial y la galleta no lo hace ni mas ni menos puro o inmundo. Al final se contabiliza a todos los que estan dentro, hayan tocado o no los santos emblemas y eso es lo que mas interesa a la WT. Solo numeros.
El obligar a alguien a tocar los emblemas, sea infante, puber o geronto ya es criterio de los ancianetes del momento, situacion por mas ridicula por cierto. Siempre se dice que el discurso esta orientado a los pseudo ungidos asi que en mi caso personal entonces no veo necesario asistir porque no lo soy, y si lo fuera facilmente podria verlo por el repositorio de la WT. Ademas como es dia laborable, veo dificil que mi esposa y yo podamos asistir, nuestros hijos si iran cada uno a distintas congres, segun los amigos que tengan por ahi. No veo relevante asistir donde no me siento comodo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Si Yisuscraist estuviera en nuestros tiempos diria "sigan haciendo esto en pos de mi... pero el que no vaya fashion no heredara el reino de los cielos".

Porque no es poca la pasarela de moda que se genera ante esta fiesta. Yo siempre lo vi como la alfombra roja de la pasarela de los Oscars, version JW.org.

Todos los muchachitos y muchachitas exhiben sus mejores galas, los ancianos rien felices con sus privilegios de controlar la recua de ovejas, las mamas y papas se exhiben tambien... todos contentos ante la posibilidad de exhibir sus mejores atuendos, joyas y relojes.

Lo dicho. Pasarela.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

(15 Feb, 2023, 05:35 PM)YuriGagarin escribió:  Si Yisuscraist estuviera en nuestros tiempos diria "sigan haciendo esto en pos de mi... pero el que no vaya fashion no heredara el reino de los cielos".

Porque no es poca la pasarela de moda que se genera ante esta fiesta. Yo siempre lo vi como la alfombra roja de la pasarela de los Oscars, version JW.org.

Todos los muchachitos y muchachitas exhiben sus mejores galas, los ancianos rien felices con sus privilegios de controlar la recua de ovejas, las mamas y papas se exhiben tambien... todos contentos ante la posibilidad de exhibir sus mejores atuendos, joyas y relojes.

Lo dicho. Pasarela.

Y que tal las ce as después, ya sea banquetes preparados en casa o reservacioes en los restantes chinos , es la navidad de los testigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

(14 Feb, 2023, 10:20 PM)Stargate escribió:  *** w03 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
Pero ¿qué hacer en el caso extremo de que al cristiano ungido le resulte imposible celebrar la Conmemoración después de la puesta del Sol el 14 de Nisán por estar enfermo de gravedad, hospitalizado o por alguna otra razón? En tal caso, el ungido puede valerse de un precedente que se halla en la Ley mosaica y conmemorar la muerte de Jesús en privado treinta días después (Números 9:9-14).

*** w93 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
A la clase de las “otras ovejas” de Jesús, con esperanza de vivir eternamente en una Tierra paradisíaca, no se le ha mandado tomar del pan y el vino. (Juan 10:16.) Es importante que asistan a la celebración anual, pero no participan de los emblemas. De modo que si alguien está enfermo o está de viaje y no le es posible asistir a ninguna congregación esa noche, debe leer en privado los textos apropiados (entre ellos el relato de la institución de la Cena del Señor) y orar que Jehová bendiga esta observancia por todo el mundo. Pero en este caso no es necesario celebrar otra reunión ni tener ninguna consideración bíblica especial un mes más tarde.

Gracias Stargate!
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#9

(15 Feb, 2023, 07:14 PM)neo escribió:  
(15 Feb, 2023, 05:35 PM)YuriGagarin escribió:  Si Yisuscraist estuviera en nuestros tiempos diria "sigan haciendo esto en pos de mi... pero el que no vaya fashion no heredara el reino de los cielos".

Porque no es poca la pasarela de moda que se genera ante esta fiesta. Yo siempre lo vi como la alfombra roja de la pasarela de los Oscars, version JW.org.

Todos los muchachitos y muchachitas exhiben sus mejores galas, los ancianos rien felices con sus privilegios de controlar la recua de ovejas, las mamas y papas se exhiben tambien... todos contentos ante la posibilidad de exhibir sus mejores atuendos, joyas y relojes.

Lo dicho. Pasarela.

Y que tal las ce as después,  ya sea banquetes preparados en casa o reservacioes en los restantes chinos , es la navidad de los testigos.

Es una pasarela de moda, a ver quien lleva el mejor vestido, o traje, y luego se pasa a ver quien tiene mas vistas en Instagram, Face y tal....

Ya después todos se beben el vino o se hartan las galletas tostadas jajajaja

Aunque EN UNA OCASIÓN uno de los colegas ancianos pidió que se hiciera este arreglo: después del amén retirar los emblemas y votar el vino y el pan, y la botella principal, resguardarla en la segunda sala, o lleversela el.... sin embargo lo he visto botando todo el contenido de la botella del vino, un Lambrusco por cierto.
Responder
#10

Entre otras cosas , la conmemoración , deja de manifiesto el fariseismo de los tj en su extremo ...
En mi congre había un " ungido " ................ungido por nosotros claro ja ja ....

Recuerdo patente todos pendiente de el , todos hablando de el ,si hiría o no , si participaría o nó.

Durante el memorial , después se le denominó conmemoración , todos pendientes de el
y cuando pasaba el vino , como también el pan ... y cuando los emblemas estaban por llegar adonde estaba " el ungido " parecia que hibamos a entrar en un corner ,ja ja

Todo desvirtuado , absolutamente todo , la conferencia , totalmente rebuscada , justificando ,porqué no hacer , lo que había que hacer , que es participar.

La ropa , la alegría ficticia , el contar cuantos más habia que el año anterior , los acomodadores , las jinetas que se ganaba cada uno al traer , quien se había alejado y hay muchos etc etc

Porqué llevar la gente a ese estado de Zombie, a gente que por un problema o por necesidad personal , o por el motivo que sea , busca a Dios , es sólo eso .Llevarlo a ese estado , donde es totalmente manejable , sacarle la identidad , como persona , alejarlo de su cultura etc etc eso es lo que no tiene perdón .Esto me ha quedado de la conmemoración , lamentable .........lo que debía ser una actividad espiritual , es transformado en una farsa farisea y marketinera , lamentable , tergiversar de esa forma las escrituras ... un abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#11

La conmemoracion o memorial...

El lugar mas frio y falso de la Tierra.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

Estuve en una congregación en la que había un hermano participando de los emblemas. En la misma reunión asistió,el gran por altura, el autentico John Henry Kurtz.
Una paradoja, el hermano que participaba de los "emblemas" no tenia ningún cargo en la congregación y Johny que no participó era el responsable de España.

En Watchtower 3:22 dice "mis ungidos lo son según para que, a veces si, a veces no llevan la delantera"

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

(15 Feb, 2023, 07:14 PM)neo escribió:  Y que tal las ce as después, ya sea banquetes preparados en casa o reservacioes en los restantes chinos , es la navidad de los testigos.

Cierto. Se me olvidaba eso. Recuerdo en mi congre que la tradicion de muchos era ir despues al chino.
Que cosas, algunas historias son comunes, jajajajaja

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#14

(16 Feb, 2023, 01:23 AM)Yakyak escribió:  Es una pasarela de moda, a ver quien lleva el mejor vestido, o traje, y luego se pasa a ver quien tiene mas vistas en Instagram, Face y tal....

Ya después todos se beben el vino o se hartan las galletas tostadas jajajaja

Aunque EN UNA OCASIÓN uno de los colegas ancianos pidió que se hiciera este arreglo: después del amén retirar los emblemas y votar el vino y el pan, y la botella principal, resguardarla en la segunda sala, o lleversela el.... sin embargo lo he visto botando todo el contenido de la botella del vino, un Lambrusco por cierto.

Esto si lo recuerdo bien, con toda claridad. En mi congregación los emblemas se retiraban y se guardaban en la segunda sala hasta el dia siguiente. Tirarlos el mismo dia era una suerte de pecado mortal y hasta el segundo dia no se tiraban.

Que como lo se? Porque una vez les pregunte si el pan era de verdad y si se podía comer y me contaron la mecánica. Pasadas 24h lo botaban todo a la basura. Y a mi me guardaron un poco y yo me comí mi trocito de pan.

Si el Rey David lo hubiera lanzado con su honda a Goliath, no es que le hubiera hecho un agujero en el melón, es que seguramente hubiera estallado en mil pedazos, así es lo duro que estaba el pancito.

Sobre el lambrusco, en mi congregacion los vinos espumosos (como el lambrusco) o frizzantes estaban terminantemente prohibidos. La doctrina manda que vino estandar y tinto y asi lo hacian aca. Ni rosados, ni espumosos ni cosas así.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

(16 Feb, 2023, 10:22 AM)Amatheos escribió:  Estuve en una congregación en la que había un hermano participando de los emblemas. En la misma reunión asistió,el gran por altura, el autentico John Henry Kurtz.
Una paradoja, el hermano que participaba de los "emblemas" no tenia ningún cargo en la congregación y Johny que no participó  era el responsable de España.

En Watchtower  3:22 dice "mis ungidos lo son según para que, a veces si, a veces no llevan la delantera"
Todos sabemos que los requisitos para ser un cappo di tuti i cappi en "La Empresa" no es ser ungido ni nada de eso, si no saber mucho de economía, inversiones, bienes raíces o puestos al lado mas ·gris·, ingeniería fiscal.... y quien sabe si algo de blanqueo de capitales y evasión de impuestos por la via legal.

Con eso, o siendo abogado, te aseguras un buen puestecito. Y luego te dicen que no estudies y que te dediques a gastar suelas... en fin, que hipocresia.

Por cierto, que desde que vi Breaking Bad siempre pense que si yo fuese Jessy Pinkman y Walter White no me montaria un lavadero de coches o un salon de uñas para blanquear dinero. Lo haria con un Salon del Reino o una Iglesia de cualquier tipo. Al final, son todo ventajas: no hay que comprar genero ni tienes apenas gastos si no quieres, y de las contribuciones voluntarias puedes declarar lo que te parezca mejor a hacienda y luego reinvertirlo en inmobiliaria sin que la Hacienda sospeche nada.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)