Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta sobre nombramientos de SM y Ancianos
#1

Estimados todos:

Espero se encuentren muy bien. Quisiera hacerles una consulta, especialmente a aquellos que aún están cercanos a los procesos "teocráticos" de WT.

En el libro Pastoreen, dice sobre el nombramientos de SM y Ancianos durante la visita regular del SC que esas recomendaciones se analizan en la reunión que el superintendente tiene con los ancianos durante la semana y que en caso de ser aprobados, el SC y uno de los ancianos de la congregación se reúne con el susodicho recomendado para hacerle unas preguntas incómodas jajaja, y en caso de que la respuesta a las preguntas sea NO, el nombramiento tiene luz verde.

Mi pregunta es, ¿siempre se sigue este procedimiento de hacer las preguntas? Y de ser así, dado que la reunión con los ancianos normalmente ocurre en viernes, en su experiencia ¿cuándo se reúne el SC con los recomendados aprobados para hacerles las preguntas? ¿Sábado? ¿Domingo al final de la visita?

Soy PIMO actualmente pero me mantengo activo en las actividades de la congregación. Agradezco de antemano la luz que me puedan arrojar sobre este procedimiento.

Saludos a todos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DerrickSolle.
Responder
#2

Primero, si es por primera vez que se está nombrando siervo ministerial, a ley te tienen que hacer las 2 Preguntas. Si se te nombra anciano ya siendo siervo, ya no te las hacen porque ya te hicieron "la prueba del polígrafo". Tampoco te las hacen si digamos te dan de baja y más adelante te recomiendan ya que las haz respondido.

Respecto a cuando hablan con la nueva joven promesa del batallar teocrático pues ahí depende cuando a mi me nombraron hablaron conmigo el domingo en la mañana por la predicación, antes de que me fuera con el grupo el coordinador y el viajante me llamaron a la sala B y me dieron la noticia. Algunos lo hacen entre semana, pero antes de la reunión de entre semana. Ahí no hay una norma en particular.


Espero que estás Preguntas no las hagas porque tú estás queriendo alcanzar "la obra excelente", ahí si podemos discutir y mi opinión sería otra.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

(22 Jan, 2022, 07:17 PM)DerrickSolle escribió:  Estimados todos:

Espero se encuentren muy bien. Quisiera hacerles una consulta, especialmente a aquellos que aún están cercanos a los procesos "teocráticos" de WT.

En el libro Pastoreen, dice sobre el nombramientos de SM y Ancianos durante la visita regular del SC que esas recomendaciones se analizan en la reunión que el superintendente tiene con los ancianos durante la semana y que en caso de ser aprobados, el SC y uno de los ancianos de la congregación se reúne con el susodicho recomendado para hacerle unas preguntas incómodas jajaja, y en caso de que la respuesta a las preguntas sea NO, el nombramiento tiene luz verde.

Mi pregunta es, ¿siempre se sigue este procedimiento de hacer las preguntas? Y de ser así, dado que la reunión con los ancianos normalmente ocurre en viernes, en su experiencia ¿cuándo se reúne el SC con los recomendados aprobados para hacerles las preguntas? ¿Sábado? ¿Domingo al final de la visita?

Soy PIMO actualmente pero me mantengo activo en las actividades de la congregación. Agradezco de antemano la luz que me puedan arrojar sobre este procedimiento.

Saludos a todos.

Sí, siempre se tiene que hacer todas las preguntas del protocolo, tal cual lo dice el formulario, no se debe cambiar ni una sola coma ni acento. Basicamente se pregunta esto:
-¿Habeis cometido pederastia en algun momento de tu vida?
-¿Hay algo en tu vida, presente o pasada que pudiera cuestionar el nombramiento?
-¿Estas de acuerdo con vuestro nombramiento?

No hay un dia especifico para hacer las preguntas. Solo debe darse antes que termine la visita, en el mejor momento que sea posible. De estar todo Ok el nombramiento se anuncia en la primera reunion inmediata despues de la visita. Si por alli la respuesta de alguna de 2 primeras preguntas hubiera sido Sí entonces el nombramiento queda en standbye y se vuelve a analizar la viabilidad del nombramiento, lo usual y mas recomendable es mejor desestir del mismo.
Respecto a la pregunta 3, si la respuesta es NO y no quiere dar detalles, simplemente se anula el nombramiento y ahi quedo todo.
Asi de simple

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

(22 Jan, 2022, 07:54 PM)CATALAN escribió:  Primero, si es por primera vez que se está nombrando siervo ministerial, a ley te tienen que hacer las 2 Preguntas. Si se te nombra anciano ya siendo siervo, ya no te las hacen porque ya te hicieron "la prueba del polígrafo". Tampoco te las hacen si digamos te dan de baja y más adelante te recomiendan ya que las haz respondido.

Respecto a cuando hablan con la nueva joven promesa del batallar teocrático pues ahí depende cuando a mi me nombraron hablaron conmigo el domingo en la mañana por la predicación, antes de que me fuera con el grupo el coordinador y el viajante me llamaron a la sala B y me dieron la noticia. Algunos lo hacen entre semana, pero antes de la reunión de entre semana. Ahí no hay una norma en particular.


Espero que estás Preguntas no las hagas porque tú estás queriendo alcanzar "la obra excelente", ahí si podemos discutir y mi opinión sería otra.

Perdon, pero el protocolo indica hacer las preguntas cualquiera sea el momento del nombramiento, si es para SM o ANC o se mudó, o salio de baja y nuevamente se le nombra, lo correcto es que debe hacerse las preguntas para asegurarse que en ese interin del nuevo nombramiento no hayan ocurrido situaciones que lo cuestionen. Si a vos no te la hicieron cuando te nombraron vejete pues entonces para mi entender tu nombramiento es nulo porque no se cumplio el protocolo. Es mi parecer.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

(22 Jan, 2022, 07:54 PM)CATALAN escribió:  Primero, si es por primera vez que se está nombrando siervo ministerial, a ley te tienen que hacer las 2 Preguntas. Si se te nombra anciano ya siendo siervo, ya no te las hacen porque ya te hicieron "la prueba del polígrafo". Tampoco te las hacen si digamos te dan de baja y más adelante te recomiendan ya que las haz respondido.

Respecto a cuando hablan con la nueva joven promesa del batallar teocrático pues ahí depende cuando a mi me nombraron hablaron conmigo el domingo en la mañana por la predicación, antes de que me fuera con el grupo el coordinador y el viajante me llamaron a la sala B y me dieron la noticia. Algunos lo hacen entre semana, pero antes de la reunión de entre semana. Ahí no hay una norma en particular.


Espero que estás Preguntas no las hagas porque tú estás queriendo alcanzar "la obra excelente", ahí si podemos discutir y mi opinión sería otra.

Muchas gracias por responder Catalan.

Precisamente pregunto porque me han dado indicios de que esto puede ocurrir próximamente conmigo aunque no he hecho realmente nada sobresaliente fuera de asistir a las reuniones y predicar de vez en cuando por Zoom. Creo que han bajado mucho los estándares para los nombramientos.

Pero quiero estar prevenido para saber qué razones argumentar del porque no quiero ese "gran privilegio", quiero pensar en algo que al menos suene lógico y convincente.

Muchas gracias nuevamente
[+] 1 usuario dio MeGusta DerrickSolle.
Responder
#6

(22 Jan, 2022, 08:09 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(22 Jan, 2022, 07:17 PM)DerrickSolle escribió:  Estimados todos:

Espero se encuentren muy bien. Quisiera hacerles una consulta, especialmente a aquellos que aún están cercanos a los procesos "teocráticos" de WT.

En el libro Pastoreen, dice sobre el nombramientos de SM y Ancianos durante la visita regular del SC que esas recomendaciones se analizan en la reunión que el superintendente tiene con los ancianos durante la semana y que en caso de ser aprobados, el SC y uno de los ancianos de la congregación se reúne con el susodicho recomendado para hacerle unas preguntas incómodas jajaja, y en caso de que la respuesta a las preguntas sea NO, el nombramiento tiene luz verde.

Mi pregunta es, ¿siempre se sigue este procedimiento de hacer las preguntas? Y de ser así, dado que la reunión con los ancianos normalmente ocurre en viernes, en su experiencia ¿cuándo se reúne el SC con los recomendados aprobados para hacerles las preguntas? ¿Sábado? ¿Domingo al final de la visita?

Soy PIMO actualmente pero me mantengo activo en las actividades de la congregación. Agradezco de antemano la luz que me puedan arrojar sobre este procedimiento.

Saludos a todos.

Sí, siempre se tiene que hacer todas las preguntas del protocolo, tal cual lo dice el formulario, no se debe cambiar ni una sola coma ni acento. Basicamente se pregunta esto:
-¿Habeis cometido pederastia en algun momento de tu vida?
-¿Hay algo en tu vida, presente o pasada que pudiera cuestionar el nombramiento?
-¿Estas de acuerdo con vuestro nombramiento?

No hay un dia especifico para hacer las preguntas. Solo debe darse antes que termine la visita, en el mejor momento que sea posible. De estar todo Ok el nombramiento se anuncia en la primera reunion inmediata despues de la visita. Si por alli la respuesta de alguna de 2 primeras preguntas hubiera sido Sí entonces el nombramiento queda en standbye y se vuelve a analizar la viabilidad del nombramiento, lo usual y mas recomendable es mejor desestir del mismo.
Respecto a la pregunta 3, si la respuesta es NO y no quiere dar detalles, simplemente se anula el nombramiento y ahi quedo todo.
Asi de simple

Pablo, apostol del mundo libre

Muchas gracias Pablo.

Me es muy útil lo que comentas.

Saludos Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DerrickSolle.
Responder
#7

Hola Pablo Lopez M no fui nombrado anciano solo siervo. Yo tengo entendido que sólo aplica para la primera vez que eres nombrado. Pero puedo estar equivocado, tal vez he olvidado eso. Voy a revisar el libro Pastoreen para confirmar.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#8

(22 Jan, 2022, 08:16 PM)DerrickSolle escribió:  
(22 Jan, 2022, 07:54 PM)CATALAN escribió:  Primero, si es por primera vez que se está nombrando siervo ministerial, a ley te tienen que hacer las 2 Preguntas. Si se te nombra anciano ya siendo siervo, ya no te las hacen porque ya te hicieron "la prueba del polígrafo". Tampoco te las hacen si digamos te dan de baja y más adelante te recomiendan ya que las haz respondido.

Respecto a cuando hablan con la nueva joven promesa del batallar teocrático pues ahí depende cuando a mi me nombraron hablaron conmigo el domingo en la mañana por la predicación, antes de que me fuera con el grupo el coordinador y el viajante me llamaron a la sala B y me dieron la noticia. Algunos lo hacen entre semana, pero antes de la reunión de entre semana. Ahí no hay una norma en particular.


Espero que estás Preguntas no las hagas porque tú estás queriendo alcanzar "la obra excelente", ahí si podemos discutir y mi opinión sería otra.

Muchas gracias por responder Catalan.

Precisamente pregunto porque me han dado indicios de que esto puede ocurrir próximamente conmigo aunque no he hecho realmente nada sobresaliente fuera de asistir a las reuniones y predicar de vez en cuando por Zoom. Creo que han bajado mucho los estándares para los nombramientos.

Pero quiero estar prevenido para saber qué razones argumentar del porque no quiero ese "gran privilegio", quiero pensar en algo que al menos suene lógico y convincente.

Muchas gracias nuevamente

Un indicio clave para ver si se te va a recomendar es que te asignen algun discursillo durante la visita para que quedes expuesto al viajero y el te vea como te desenvuelves en la plataforma, es lo usual, o quiza te asignen oracion en alguna de las reuniones.
Respecto a razones para no aceptar el nombramiento, basta con que seas honesto contigo mismo. Si no lo quieres, simplemente diles que no aceptas, si te piden razones puedes decirles que no es tu meta ser SM o ANC, nada mas. Si insisten en preguntarte mas detalles dales las gracias por la oportunidad y dejalos con la pregunta en la boca. No te pueden obligar a decir algo que no quieres. Asi de facil.
Recuerdo cuando hace años un superintendente de distrito (cuando los habia) a mi esposa y a mi nos ofrecio para ser entrenados para servir como viajeros sustitutos, los 2 al unisono le respondimos, ¿porque se fijan en gente tan inutil como nosotros?, el lo vio como un gesto de humildad y yo le dije que apenas podia atender a mi esposa (aun no teniamos hijos) como entonces podria atender congregaciones cada semana cuando haya necesidad? asi que desistimos de ello, nunca mas nos lo ofrecieron y pudimos formar una familia feliz.

Pablo, apostol del mundo libre
Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(22 Jan, 2022, 08:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(22 Jan, 2022, 08:16 PM)DerrickSolle escribió:  
(22 Jan, 2022, 07:54 PM)CATALAN escribió:  Primero, si es por primera vez que se está nombrando siervo ministerial, a ley te tienen que hacer las 2 Preguntas. Si se te nombra anciano ya siendo siervo, ya no te las hacen porque ya te hicieron "la prueba del polígrafo". Tampoco te las hacen si digamos te dan de baja y más adelante te recomiendan ya que las haz respondido.

Respecto a cuando hablan con la nueva joven promesa del batallar teocrático pues ahí depende cuando a mi me nombraron hablaron conmigo el domingo en la mañana por la predicación, antes de que me fuera con el grupo el coordinador y el viajante me llamaron a la sala B y me dieron la noticia. Algunos lo hacen entre semana, pero antes de la reunión de entre semana. Ahí no hay una norma en particular.


Espero que estás Preguntas no las hagas porque tú estás queriendo alcanzar "la obra excelente", ahí si podemos discutir y mi opinión sería otra.

Muchas gracias por responder Catalan.

Precisamente pregunto porque me han dado indicios de que esto puede ocurrir próximamente conmigo aunque no he hecho realmente nada sobresaliente fuera de asistir a las reuniones y predicar de vez en cuando por Zoom. Creo que han bajado mucho los estándares para los nombramientos.

Pero quiero estar prevenido para saber qué razones argumentar del porque no quiero ese "gran privilegio", quiero pensar en algo que al menos suene lógico y convincente.

Muchas gracias nuevamente

Un indicio clave para ver si se te va a recomendar es que te asignen algun discursillo durante la visita para que quedes expuesto al viajero y el te vea como te desenvuelves en la plataforma, es lo usual, o quiza te asignen oracion en alguna de las reuniones.
Respecto a razones para no aceptar el nombramiento, basta con que seas honesto contigo mismo. Si no lo quieres, simplemente diles que no aceptas, si te piden razones puedes decirles que no es tu meta ser SM o ANC, nada mas. Si insisten en preguntarte mas detalles dales las gracias por la oportunidad y dejalos con la pregunta en la boca. No te pueden obligar a decir algo que no quieres. Asi de facil.
Recuerdo cuando hace años un superintendente de distrito (cuando los habia) a mi esposa y a mi nos ofrecio para ser entrenados para servir como viajeros sustitutos, los 2 al unisono le respondimos, ¿porque se fijan en gente tan inutil como nosotros?, el lo vio como un gesto de humildad y yo le dije que apenas podia atender a mi esposa (aun no teniamos hijos) como entonces podria atender congregaciones cada semana cuando haya necesidad? asi que desistimos de ello, nunca mas nos lo ofrecieron y pudimos formar una familia feliz.

Pablo, apostol del mundo libre
Pablo, apostol del mundo libre

Sí me asignaron un discurso durante la visita y además uno de los ancianos me pidió en privado que no me fuera a ausentar durante esa semana. Porque a veces no me conecto a mi reunión sino a otra, porque salgo de viaje por trabajo.

Te agradezco el consejo sobre ser sincero al declinar el nombramiento y no dar más explicaciones. En caso de que suceda lo pondré en práctica.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DerrickSolle.
Responder
#10

(22 Jan, 2022, 08:28 PM)CATALAN escribió:  Hola Pablo Lopez M no fui nombrado anciano solo siervo. Yo tengo entendido que sólo aplica para la primera vez que eres nombrado. Pero puedo estar equivocado, tal vez he olvidado eso. Voy a revisar el libro Pastoreen para confirmar.

Si solo eres siervo, como es que tienes el libro Pastoreen?, interesante detalle
Igual si lo tienes checa el Cap 8 parrafo 17

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#11

(22 Jan, 2022, 09:23 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(22 Jan, 2022, 08:28 PM)CATALAN escribió:  Hola Pablo Lopez M no fui nombrado anciano solo siervo. Yo tengo entendido que sólo aplica para la primera vez que eres nombrado. Pero puedo estar equivocado, tal vez he olvidado eso. Voy a revisar el libro Pastoreen para confirmar.

Si solo eres siervo, como es que tienes el libro Pastoreen?, interesante detalle
Igual si lo tienes checa el Cap 8 parrafo 17

Pablo, apostol del mundo libre


Jaja es más fácil conseguir el libro pastoreen que la última versión de Windows en internet.
Responder
#12

A veces también hacen toda esa parafernalia de asignarte discurso, pedirte que no te ausentes esa semana y andando de misteriosos... pero luego luego no te nombran porque a alguno del cuerpo de ancianos le caes gordo...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#13

(23 Jan, 2022, 01:18 AM)Leviatán escribió:  A veces también hacen toda esa parafernalia de asignarte discurso, pedirte que no te ausentes esa semana y andando de misteriosos... pero luego luego no te nombran porque a alguno del cuerpo de ancianos le caes gordo...

Sí claro, siempre existe esa posibilidad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DerrickSolle.
Responder
#14

Hola Pablo Lopez M me extraña que estés en un foro de apostatas y te rasgues las vestiduras al saber que alguien que no es ni ha Sido anciano puede tener acceso al libro Pastoreen. Tu mujer incluso si así lo desea puede tener acceso a él tecleando en Google "descargar libro Pastoreen versión 2021" y le apareceran cientos de enlaces para descargarlo. O ignoras eso, o de plano te haces el que no sabes.

Y para contestarle al amigo que Pregunta, dejo la parte del libro Pastoreen dónde aclara en que momento se le deben de hacer las 2 Preguntas al candidato a nombrado, bueno que ahora con el nuevo chispazo de luz celestial son 3 preguntas las que se le hacen al susodicho. Y si reconozco mi error, las preguntas se le deben hacer aunque esté ya haya sido nombrado siervo o ancianete, no vaya a ser que en el momento de la unción tenga por ahí un tamal aguardado.

[Imagen: 9mlFzVB.png]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#15

Te van a dar rango y no sabes como decir no? pfff Ve al sigueinte zoom sin corbata sin rasurar y con zapatos deportivos. y Tomate una cerveza mientras comentes...

Dios mios que nos esta pasando...

Pensandolo bien... sera mejore que te nombren... ignora todo lo que dije.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)