Mensajes: 89
Hilos: 35
MeGusta Recibidos:
264 en 78 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2022
Reputación:
1
El salón del Reino al que asistía estuvo durante muchos años envuelto en un problema de sucesión. El que donó el terreno es un testigo de Jehová que cedió el mismo para la construcción del Salón, pero una vez terminada la edificación, no conozco los detalles, pero se suscitó un problema de herencia. Al final las cosas se arreglaron (creo que la sociedad largó la pasta) y el local es ahora una hermosa edificación con todas las comodidades.
Pero durante el tiempo del problema, el dueño seguía siendo el testigo donador y no la sociedad. Supongamos que a este hermano se lo hubiese expulsado en ese periodo problemático, pero decidido a mantener el salón y las reuniones normalmente tal como lo venían haciendo no haya puesto objeciones a ello. En este caso siendo expulsado, ¿cómo lo tratarían? ¿Dejarían de hablarle y saludarle aún sabiendo que estaban en su propiedad o se hubieran largado con sus biblias a otra parte dejando abandonada la edificación?
Mensajes: 552
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
413 en 126 mensajes
MeGusta Dados: 771
Registro en: Jul 2019
Reputación:
37
Literalmente sí, dejaría de hablarle la congregación, aunque en este caso este expulsado tendría un trato especial vip de parte de los ancianos: constantemente pendiente de él y con la pantomima de recordarle que "vuelva a Jehová".
No es amor, es interés, y del financiero.
¡No vaya a ser que este fiel, aunque débil espiritualmente, (donante) hermano vaya a desprogramarse y dejar de creer en la santa enseñanza del cuerpo gobernante!
Los hechos demuestran que en el accionar de esta organización nada es diferente al de otras: si hay algo que se le puede sacar provecho, lo hacen. No se pierde un terreno regalado solo porque fulanito pecó un par de veces, la bondad de Jehová es inmensa, veinte padres nuestros, no, unos mesesitos de expulsión y olé a correr al campo, que esos terrenos no se van a poner a nombre de Watchtower solos.
Mensajes: 472
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.598 en 429 mensajes
MeGusta Dados: 690
Registro en: Oct 2021
Reputación:
19
Para que ocurra lo que se indica en este post entendería que podría ser una propiedad donada antes de los años ’80 del siglo pasado cuando aún no estaba formalizado el procedimiento de la WT para aceptar terrenos o propiedades como donación.
En temas legales es bien sabido que la WT tiene a los mejores abogados a su disposición. Y si en el país donde ocurre el evento no lo tienen, simplemente lo importan de otro país. Eso siempre ocurre. Respecto a la cesión de propiedades o terrenos para construir edificios religiosos, actualmente la WT no ejecuta una construcción en un terreno que no sea propio con todas las de la ley. De hecho, las instrucciones habidas para temas relacionados con donaciones de terrenos o propiedades, explícitamente indican que la WT no va a gastar un solo penique en esa propiedad hasta que toda la documentación esté oleada y sacramentada a nombre de ellos como dueños absolutos y legales del mismo pues no se aceptan propiedades compartidas, (que es muy distinto a la "donación condicional" que es otra figura legal para hacerse temporalmente de propiedades) y para que eso ocurra se aseguran que todo esté conforme a ley hasta en el más mínimo detalle.
En la hipotética situación que el donante (ex-propietario) haya sido disciplinado podría darse los siguientes escenarios:
a) Si la expulsión ocurre después de ejecutada la transferencia de la propiedad, simplemente le aplicarían los tratos y condiciones como cualquier otro publicadorcillo pecador e impenitente, es decir, cero trato social, quizá hasta un repudio por su proceder pecaminoso si este fuera conocido o expuesto a la congregación y así. El hecho que haya sido el donante del terreno donde se construyó el salón no lo habilita para un trato preferencial como expulsado, si lo hubiera sería muy a título personal de quien le da dicho trato, pero no sería como consecuencia de una norma de la WT. Y si el impenitente se arrepintiese de haber donado su propiedad le quedan dos caminos: o enfrentarse a todo un poderoso bufete de los mejores abogados que tiene la WT a su disposición para defender lo donado (bajo la premisa de que lo regalado ya no se quita) o sentarse a negociar mediante una transacción económica por su ex propiedad (esto lo he visto apenas en un par de casos en mi zona) con el riesgo de que no reciba ni un solo centavo pues legalmente ya dejó de ser el propietario del terreno y este lo cedió a la WT en pleno uso de sus facultades físicas y mentales; siendo potestad exclusiva de la WT el otorgar alguna compensación económica por ella y si esto ocurriese, se asegurarán ante todo, que la cláusula de confidencialidad del acuerdo esté bien pero bien redactada para evitar que trascienda hacia afuera esta transacción.
b) Si la expulsión ocurriese durante el proceso de la transferencia de la propiedad, ocurrirá que la WT desista de continuar con el trámite de la donación y devolverá todo lo actuado en favor del donante. Salvo que el donante insista en donar a pesar de su condición de expulsado y para el efecto, previo escrupuloso análisis y estudio de su todopoderoso bufete de abogados, se asegurarán que toda la documentación haga mención que se trata de una “donación voluntaria e irrevocable” para asegurarse que no ocurran reclamos a futuro.
c) Si el donante nombró como herederos de sus propiedades a la WT y este muere en condición de expulsado sin haber modificado el testamento, la WT asumirá el derecho legal como nuevos dueños de lo que legalmente le corresponde por ser heredero legítimo de esas propiedades. Si las leyes del país donde ocurre este hecho permite la impugnación del testamento por parte de quienes se consideren herederos legales y no estén de acuerdo con que la WT sea beneficiaria, la WT movilizará su todopoderoso bufete de abogados para hacer prevalecer lo que por derecho le corresponde y así incrementar su patrimonio inmobiliario legalmente adquirido.
Así es como funcionan las cosas.
Pablo, apostol del mundo libre
Mensajes: 427
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
267 en 110 mensajes
MeGusta Dados: 111
Registro en: Jun 2018
Reputación:
9
(29 May, 2022, 10:22 PM)Sistema de Cosas escribió: El salón del Reino al que asistía estuvo durante muchos años envuelto en un problema de sucesión. El que donó el terreno es un testigo de Jehová que cedió el mismo para la construcción del Salón, pero una vez terminada la edificación, no conozco los detalles, pero se suscitó un problema de herencia. Al final las cosas se arreglaron (creo que la sociedad largó la pasta) y el local es ahora una hermosa edificación con todas las comodidades.
Pero durante el tiempo del problema, el dueño seguía siendo el testigo donador y no la sociedad. Supongamos que a este hermano se lo hubiese expulsado en ese periodo problemático, pero decidido a mantener el salón y las reuniones normalmente tal como lo venían haciendo no haya puesto objeciones a ello. En este caso siendo expulsado, ¿cómo lo tratarían? ¿Dejarían de hablarle y saludarle aún sabiendo que estaban en su propiedad o se hubieran largado con sus biblias a otra parte dejando abandonada la edificación?
Los salones no pueden estar en la propiedad de expulsados, lo k se hace es o buscar otro salón o esparcir la congregación... Así fue aquí en mi comunidad... Si conoces de un caso real pork me imagino k este sea hipotético
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Mensajes: 1.811
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
Reputación:
45
El negocio del culto era el de imprimir revistas y libritos asi que las ordenes divinas se modificaban por pais para asegurar la entrada del dinero...
El negocio cambio a las bienes raices... asi que las ordenes diviinas se modificaron por pais para asegurar la entrada del dinero y tener asegurado el capital.
El negocio empieza a cambiar y ahora es el de videos y entrada de dinero electronico... asi que Dios ya acepta tarjetas de credito, pagos en linea, tiene website y te habla por zoom.