Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] De Atea —> Agnóstica
#1

Pase de atea —> agnóstica
y ¿Cómo?
Por el simple hecho de que, empecé a investigar con artículos científicos, sobre la formación del universo ,
y la teoría del big bang la verdad fue la que me hizo pensar en que podría haber un posible creador.

Porque ¿Una explosión surgió todo de la nada?
según la teoría no existía el tiempo antes del big bang
https://elpais.com/ciencia/2020-08-19/de...utType=amp
Pero ¿Qué causó la explosión?
Actualmente las explosiones siempre tienen una causa 
no surgen de la nada
¿Algo o alguien pudo haberla causado?

la verdad, investigue y resulta que el universo es muy ordenado de hecho hay una ley que rige el orden y caos en el universo y de hecho es muy dinámico el universo y eso me hizo pensar ¿De una explosión pudo surgir un universo dinámico?
https://noticiasdelaciencia.com/art/4702...l-universo

En fin puesto que se no se puede demostrar ni desmentir la existencia de un “dios” abro mi mente a la posibilidad.

Esto quería comentar saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

Bien por ti pero dejame decirte que si esas investigaciones te convencieron de dejar de ser atea, nunca fuiste atea
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#3

(17 Aug, 2024, 04:17 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En fin puesto que se no se puede demostrar ni desmentir la existencia de un “dios” abro mi mente a la posibilidad.

Un Creador no necesariamente es un Dios...y no necesariamente uno únicamente.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#4

todos lso ateos son en realidad agnosticos... pero preferimos la opcion mas probable...

Dios? CUAL dios...

Sobre el APARENTE orden del universo, lo siento, somos los humanos quienes construimos ese orden justamente al intentar explicar el universo... para ese caso igual es afirmar que los arboles crecen porque un hada los hace crecer, que crecen porque celulas se van agregando a la copa del arbol formando tronco y ramas... ambas son explicaciones, pero solo una de amabas es verdadera... tu elijes cual creer. Por fortuna a la "ciencia" no le importa si tienes fe en su explicacion... la ciencia funciona aunque no creas en ella.


por otro lado, decir que por la entropia has creido en Dios, es como creer en hada de los dientes, porque se te cayo un diente...

sobre la entropia:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Vuélvete apateista, se vive mucho mejor ya no tendrás que decidirte por nada, vivirás mejor.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(17 Aug, 2024, 11:42 PM)elkatire escribió:  Bien por ti pero dejame decirte que si esas investigaciones te convencieron de dejar de ser atea, nunca fuiste atea

Tal vez usted tenga razón saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#7

(18 Aug, 2024, 08:56 AM)Thaw_ escribió:  
(17 Aug, 2024, 04:17 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En fin puesto que se no se puede demostrar ni desmentir la existencia de un “dios” abro mi mente a la posibilidad.

Un Creador no necesariamente es un Dios...y no necesariamente uno únicamente.
Cierto usted tiene toda la razón saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#8

(18 Aug, 2024, 10:40 AM)JoseFidencioR escribió:  todos lso ateos son en realidad agnosticos... pero preferimos la opcion mas probable...

Dios? CUAL dios...

Sobre el APARENTE orden del universo, lo siento, somos los humanos quienes construimos ese orden justamente al intentar explicar el universo... para ese caso igual es afirmar que los arboles crecen porque un hada los hace crecer, que crecen porque celulas se van agregando a la copa del arbol formando tronco y ramas... ambas son explicaciones, pero solo una de amabas es verdadera... tu elijes cual creer. Por fortuna a la "ciencia" no le importa si tienes fe en su explicacion... la ciencia funciona aunque no creas en ella.


por otro lado, decir que por la entropia has creido en Dios, es como creer en hada de los dientes, porque se te cayo un diente...

sobre la entropia:



Interesante punto de vista, la verdad me abrió la perspectiva saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#9

(18 Aug, 2024, 12:15 PM)Amatheos escribió:  Vuélvete apateista, se vive mucho mejor ya no tendrás que decidirte por nada, vivirás mejor.

Buen consejo lo tomaré en cuenta , quiero reconocer que no sabía eso del apateísmo, tuve que investigar jajaja, pero buen consejo gracias  y saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#10

Entonces yo tambien tengo inclinaciones apateistas, que bien:
https://spiegato.com/es/que-es-el-apateismo

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)