Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Mi experiencia dentro de la organización

Por si se le ocurre borrar el relato aquí hago una copia y pega de lo que escribió en el foro de relatos eróticos:

Expulsada y humillada por un error
Dorado Soto Estrella
Fecha: 11-Abr-25
Accesos: 7.175
Valoración media: Valoración Media: 8.50 (8 Valoraciones)
Tiempo estimado de lectura: [ 3 min. ]
- +
Soy Estrella Soto, una joven de 18 años que siempre he sido una devota Testigo de Jehová y precursora regular. Mi vida dio un giro trágico durante una asamblea regional. En un momento de debilidad, envié una foto íntima a un chico que conocía, pensando que sería un secreto. Pero todo salió mal.
Hola, soy Estrella Soto, tengo 18 años y nunca pensé que tendría que escribir algo así, pero necesito desahogarme. Todo comenzó cuando tenía 17 años y asistí a una asamblea regional con mi congregación. Siempre había sido una chica reservada, pero quería participar más y mostrar mi fe. La asamblea parecía la oportunidad perfecta para demostrar mi compromiso.

Durante la asamblea, conocí a muchos jóvenes de otras congregaciones. Todos parecían amigables y divertidos, y pronto me sentí parte del grupo. Sin embargo, una noche, después de una de las reuniones, decidí tomar una decisión impulsiva. Bebí un poco de alcohol y, en un momento de debilidad, me tomé una foto completamente desnuda y en una posición muy humillante. La foto mostraba cada detalle de mi cuerpo y se la envié a un chico que me parecía atractivo, pensando que sería un secreto entre nosotros. Pero todo salió mal.

Al día siguiente, empecé a notar miradas raras y cuchicheos entre los demás jóvenes. Al principio, no le di importancia, pero pronto me di cuenta de que algo no estaba bien. Algunas chicas que antes eran amables conmigo ahora me miraban con desprecio. Empecé a escuchar rumores de que había enviado una foto íntima a un chico y que él la había compartido con sus amigos. Al principio, no lo creía, pero los rumores se volvieron tan fuertes que incluso mis amigos comenzaron a dudar de mí.

Un día, mientras estaba en una de las actividades de la asamblea, una de las chicas se acercó a mí y me mostró la foto en su teléfono. Era la misma que le había enviado al chico. La foto había sido compartida con todos los participantes de la asamblea y se había vuelto viral. La gente se reía de mí y me llamaba "[palabra obscena] de Satanás", "ramera del Armagedón", "perra apóstata". Sentía que el mundo se me venía encima. No podía creer que alguien hubiera hecho algo tan cruel. Los comentarios eran horribles y me hacían sentir como una paria.

Los días siguientes fueron un infierno. Los comentarios en las redes sociales eran aún peores. Me decían que era una mentirosa, una tramposa, una [palabra obscena] de Satanás. Algunos incluso insinuaban que había hecho cosas mucho peores que solo enviar una foto. Los ancianos de la congregación, que antes me apoyaban, ahora me miraban con asco y decepción. Mi reputación estaba completamente destruida. Los chicos de la asamblea comenzaron a acercarse a mí solo para burlarse y hacer comentarios vulgares. Me decían cosas como "¿Quieres repetir la foto para Jehová?" y "¿Cuánto cobras por una sesión privada con el Espíritu Santo?" Sentía que cada palabra era una puñalada en mi corazón.

Un día, fui llamada a una sala privada con el comité de ancianos. Me senté frente a ellos mientras revisaban la foto en una tableta. Me preguntaron si tenía algo que decir en mi defensa. No podía hablar, solo lloraba mientras ellos me miraban con una mezcla de asco y enfado. "Estrella, tu comportamiento es inaceptable", dijo uno de ellos. "No puedes seguir siendo parte de nuestra congregación si no te arrepientes y cambias tu manera de actuar. Eres una vergüenza para todos nosotros y una ofensa a Jehová". Me sentí completamente destruida. Todo por lo que había trabajado, todos mis esfuerzos por ser una buena testigo, se habían convertido en una broma cruel.

Después de semanas de humillación y sufrimiento, fui expulsada de la congregación. Me sentí completamente destruida, como si mi vida hubiera terminado. La vergüenza y la humillación me acompañaban a dondequiera que fuera. Las burlas y los apodos seguían, incluso fuera de la asamblea. Los jóvenes que antes eran mis amigos ahora me evitaban como si fuera una leprosa. La vida se había convertido en un infierno, y no sabía cómo seguir adelante.

Regresé a mi congregación y todo empeoró. Mis compañeros de congregación se habían enterado de lo que había pasado y comenzaron a tratarme de la misma manera. Las reuniones se volvieron un calvario, con comentarios y burlas constantes. Los ancianos, que antes me apoyaban, ahora me miraban con desconfianza. Mis padres, que siempre habían estado orgullosos de mí, ahora me miraban con decepción y asco. Era como si ya no existiera para ellos.

Siento mucha culpa, pero también mucho resentimiento. No sé si hice mal en enviar esa foto o si esto es parte de liberarme de algo que ya me estaba haciendo daño desde hace tiempo. Me siento muy confundida, perdida, y a la vez un poco aliviada de poder escribir todo esto aquí sin miedo. La gente me dice que yo sola me lo busqué, que era mi culpa por haber sido tan estúpida y descuidada, y que ahora tengo que pagar las consecuencias. Dicen que soy una mala influencia para los demás jóvenes y que es mejor que me vaya para no contaminar a los demás.

Encontré este foro y me animé a compartir porque ya no quiero seguir fingiendo que estoy bien cuando por dentro me estoy rompiendo. Solo quiero encontrar personas que entiendan lo que se siente vivir esto, que no me juzguen, que hayan pasado por algo parecido. No sé qué va a pasar ahora conmigo, pero necesitaba soltar todo esto. Necesito encontrar una manera de sanar y seguir adelante, aunque ahora mismo todo parezca tan oscuro y sin esperanza.

Ya ven? Noten ustedes como en cada foro ha hecho una experiencia distinta, ahora resulta que fue en una asamblea regional donde se dio el incidente de la foto. Por favor compañeros, seamos más cautos a partir de ahora con las experiencias que lleguen al foro de "chicas deprimidas".

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Es un degenerado este tipo de veras. Vean los relatos que hace en ese foro. Y siempre usando a la JW como tapadera.

[Imagen: b1D3iWV.jpeg]

[Imagen: ApEZAFx.jpeg]

Por menos de ésto he visto a Stargate y discipulo del Cristo haberse pronunciado en el foro. Me hace bastante ruido su silencio.

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Ya verán como Estrella va a pedir a la administración, que se elimine todo rastro de su participación y regresará con un perfil nuevo, con nuevos relatos...

Esto no es cacería de brujas ni mucho menos. Simplemente que ya basta de que estos perfiles nos quieran ver la cara de tontos.

Espero que con todas estas pruebas aportadas, se la piensen dos veces antes de querer engañar a la gente. Ahora cada que leo una presentación, tengo que estar leyendo entre líneas a ver si creo o no en lo que dicen.

¿Saben? Siento que a los que protestamos, nos están tratando como "locos de la conspiración". Y éso es lo que me hace alejarme de participar aquí. No me siento cómoda cuando no me escuchan y al final, resulta que era verdad lo que desde un principio dijimos Betfague y yo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Lamentablemente los foros abiertos como este, siempre se van a prestar para todo tipo de situaciones, como esta por ejemplo. Y ahi es donde el tino y sagacidad de los foreros permite sacar a la luz relatos que solo buscan distraer u ocupar nuestro tiempo en cosas que no valen la pena. Pienso que por mas filtros que le pongamos al foro siempre habra alguien que por ahi camufle posteos que solo busca distraer al foro y sembrar temas que a la larga facilmente puede ser usado por el lado oscuro de la fuerza para desprestigiarnos. Queda en nosotros ejercer el debido cuidado y atencion para que todo lo que aqui se publique sea realmente lo que es el proposito de este foro. He dicho

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(04 May, 2025, 11:19 PM)CATALAN escribió:  Por si se le ocurre borrar el relato aquí hago una copia y pega de lo que escribió en el foro de relatos eróticos:

Expulsada y humillada por un error
Dorado Soto Estrella
Fecha: 11-Abr-25
Accesos: 7.175
Valoración media: Valoración Media: 8.50 (8 Valoraciones)
Tiempo estimado de lectura: [ 3 min. ]
- +
Soy Estrella Soto, una joven de 18 años que siempre he sido una devota Testigo de Jehová y precursora regular. Mi vida dio un giro trágico durante una asamblea regional. En un momento de debilidad, envié una foto íntima a un chico que conocía, pensando que sería un secreto. Pero todo salió mal.
Hola, soy Estrella Soto, tengo 18 años y nunca pensé que tendría que escribir algo así, pero necesito desahogarme. Todo comenzó cuando tenía 17 años y asistí a una asamblea regional con mi congregación. Siempre había sido una chica reservada, pero quería participar más y mostrar mi fe. La asamblea parecía la oportunidad perfecta para demostrar mi compromiso.

Durante la asamblea, conocí a muchos jóvenes de otras congregaciones. Todos parecían amigables y divertidos, y pronto me sentí parte del grupo. Sin embargo, una noche, después de una de las reuniones, decidí tomar una decisión impulsiva. Bebí un poco de alcohol y, en un momento de debilidad, me tomé una foto completamente desnuda y en una posición muy humillante. La foto mostraba cada detalle de mi cuerpo y se la envié a un chico que me parecía atractivo, pensando que sería un secreto entre nosotros. Pero todo salió mal.

Al día siguiente, empecé a notar miradas raras y cuchicheos entre los demás jóvenes. Al principio, no le di importancia, pero pronto me di cuenta de que algo no estaba bien. Algunas chicas que antes eran amables conmigo ahora me miraban con desprecio. Empecé a escuchar rumores de que había enviado una foto íntima a un chico y que él la había compartido con sus amigos. Al principio, no lo creía, pero los rumores se volvieron tan fuertes que incluso mis amigos comenzaron a dudar de mí.

Un día, mientras estaba en una de las actividades de la asamblea, una de las chicas se acercó a mí y me mostró la foto en su teléfono. Era la misma que le había enviado al chico. La foto había sido compartida con todos los participantes de la asamblea y se había vuelto viral. La gente se reía de mí y me llamaba "[palabra obscena] de Satanás", "ramera del Armagedón", "perra apóstata". Sentía que el mundo se me venía encima. No podía creer que alguien hubiera hecho algo tan cruel. Los comentarios eran horribles y me hacían sentir como una paria.

Los días siguientes fueron un infierno. Los comentarios en las redes sociales eran aún peores. Me decían que era una mentirosa, una tramposa, una [palabra obscena] de Satanás. Algunos incluso insinuaban que había hecho cosas mucho peores que solo enviar una foto. Los ancianos de la congregación, que antes me apoyaban, ahora me miraban con asco y decepción. Mi reputación estaba completamente destruida. Los chicos de la asamblea comenzaron a acercarse a mí solo para burlarse y hacer comentarios vulgares. Me decían cosas como "¿Quieres repetir la foto para Jehová?" y "¿Cuánto cobras por una sesión privada con el Espíritu Santo?" Sentía que cada palabra era una puñalada en mi corazón.

Un día, fui llamada a una sala privada con el comité de ancianos. Me senté frente a ellos mientras revisaban la foto en una tableta. Me preguntaron si tenía algo que decir en mi defensa. No podía hablar, solo lloraba mientras ellos me miraban con una mezcla de asco y enfado. "Estrella, tu comportamiento es inaceptable", dijo uno de ellos. "No puedes seguir siendo parte de nuestra congregación si no te arrepientes y cambias tu manera de actuar. Eres una vergüenza para todos nosotros y una ofensa a Jehová". Me sentí completamente destruida. Todo por lo que había trabajado, todos mis esfuerzos por ser una buena testigo, se habían convertido en una broma cruel.

Después de semanas de humillación y sufrimiento, fui expulsada de la congregación. Me sentí completamente destruida, como si mi vida hubiera terminado. La vergüenza y la humillación me acompañaban a dondequiera que fuera. Las burlas y los apodos seguían, incluso fuera de la asamblea. Los jóvenes que antes eran mis amigos ahora me evitaban como si fuera una leprosa. La vida se había convertido en un infierno, y no sabía cómo seguir adelante.

Regresé a mi congregación y todo empeoró. Mis compañeros de congregación se habían enterado de lo que había pasado y comenzaron a tratarme de la misma manera. Las reuniones se volvieron un calvario, con comentarios y burlas constantes. Los ancianos, que antes me apoyaban, ahora me miraban con desconfianza. Mis padres, que siempre habían estado orgullosos de mí, ahora me miraban con decepción y asco. Era como si ya no existiera para ellos.

Siento mucha culpa, pero también mucho resentimiento. No sé si hice mal en enviar esa foto o si esto es parte de liberarme de algo que ya me estaba haciendo daño desde hace tiempo. Me siento muy confundida, perdida, y a la vez un poco aliviada de poder escribir todo esto aquí sin miedo. La gente me dice que yo sola me lo busqué, que era mi culpa por haber sido tan estúpida y descuidada, y que ahora tengo que pagar las consecuencias. Dicen que soy una mala influencia para los demás jóvenes y que es mejor que me vaya para no contaminar a los demás.

Encontré este foro y me animé a compartir porque ya no quiero seguir fingiendo que estoy bien cuando por dentro me estoy rompiendo. Solo quiero encontrar personas que entiendan lo que se siente vivir esto, que no me juzguen, que hayan pasado por algo parecido. No sé qué va a pasar ahora conmigo, pero necesitaba soltar todo esto. Necesito encontrar una manera de sanar y seguir adelante, aunque ahora mismo todo parezca tan oscuro y sin esperanza.

Ya ven? Noten ustedes como en cada foro ha hecho una experiencia distinta, ahora resulta que fue en una asamblea regional donde se dio el incidente de la foto. Por favor compañeros, seamos más cautos a partir de ahora con las experiencias que lleguen al foro de "chicas deprimidas".

A todos los que se tomaron la molestia de investigar sobre mí, sacar conclusiones apresuradas y difundir contenido que no escribí, quiero aclarar algo con serenidad y firmeza:
Yo no escribí ese relato erótico. No tengo absolutamente nada que ver con esa publicación ni con ese foro. Cualquiera con acceso a internet puede tomar un nombre, copiar un estilo y crear una historia falsa. Lo curioso es que ese relato que ustedes “descubrieron” fue publicado el 11 de abril, un día después de que yo compartiera mi testimonio aquí, el 10 de abril. ¿Coincidencia? No lo creo. Es evidente que alguien quiso sabotear mi experiencia, distorsionar lo que conté y, en el mejor de los casos, aprovechar la visibilidad para crear contenido morboso usando mi nombre.
¿Que hay inconsistencias en mi historia? Claro que sí. Como en la vida real. Las personas que han vivido traumas o situaciones dolorosas no siempre relatan todo de forma lineal ni perfecta. Algunas cosas duelen tanto que se recuerdan en desorden o simplemente se omiten. No vine aquí a buscar credibilidad, vine a desahogarme y compartir mi experiencia con quienes, como yo, buscan sanar.
A quienes están tan seguros de tener “la verdad” sobre mí, les deseo lo mejor. No estoy aquí para convencerlos ni para pedirles validación. Tampoco pienso seguir alimentando teorías conspirativas ni explicando mi vida a desconocidos. Que cada quien cargue con su manera de tratar a otros.
Y para que quede claro:
No, no voy a borrar mi perfil ni me voy a ir del foro.
Me limitaré a observar, y si decido participar será porque el tema lo merece. Me entristece que piensen tan mal de mí, pero no puedo controlar eso. Lo del supuesto relato me sorprendió, sí. Qué clase de personas hay por ahí, capaces de usar testimonios ajenos para fines tan turbios… Pero eso ni es mi responsabilidad ni me interesa.
Solo les pido algo muy simple: coherencia. Sean críticos, sí, pero con sensatez. Usen la razón antes de lanzar juicio. Este espacio debería servir para apoyarnos, no para convertirlo en una inquisición disfrazada de vigilancia.
Y si de verdad alguien aún duda de mí, estoy dispuesta a tener una llamada privada con alguna persona del foro, sin ningún problema. Me pueden mandar un mensaje directo y con gusto lo coordinamos. No tengo nada que ocultar, y para mí este foro es uno de mis pasatiempos favoritos. Me gustaría poder seguir aquí en paz, como todos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Estrellarks.
Responder

(04 May, 2025, 08:30 AM)CATALAN escribió:  Seguramente me vayan a quitar puntos de mi reputación en el foro pero:

Hijole tu historia me parece muy, pero muy díficil de que sea cierta. Es que mira:

Vine un poco tarde al foro y por los comentarios de los demás veo que hasta aquí en el foro subiste esa foto de ti semidesnuda. Por favor, como vas a creer que una chica, lastimada, ofendida, denigrada por una foto íntima va a ser precisamente eso, postear su foto por todos lados, y más en un sitio público como éste? Digo, cualquier persona con deseos de crear un post sensacionalista puede robar una foto así de alguna chica o mujer que no tenga escrúpulos y que la postee en su instagram. No creo que seas tú la de la foto. Eso para comenzar.

Segundo: el procedimiento que describes como atendieron tu caso no se parece en nada al procedimiento moderno que tienen hoy los ancianos para tratar esos casos. Digo, si estuviéramos en 1970 y tú me cuentas eso, te lo creo. Sin más. Porque esa fue la época donde había una especie de cero tolerancia hacia casi cualquier cosa que un TJ hiciera. La orden era expulsión así sin más. Pero hoy las cosas están más suaves. Hoy los ancianos tienen las instrucciones de parte del cuerpo gobernante que casi le ruegen al "pecador" que se arrepienta, que vean hasta en el más mínimo detalle una señal aunque sea chiquita (oh mi cielo) de que estás arrepentido. Es más, han modificado tanto eso que dicen que si en la primera audiencia, el pecador, quizás por la culpa del pecado o de la tristeza no da señales de arrepentimiento, que se haga una segunda audiencia para darle una oportunidad al pecador. Y tu nos vienes a contar así sin más que te sacaron así por así, que hasta se rieron en tu cara, que no te dieron la oportunidad de defenderte, etc. Noooooo, me parece muy díficil de creer. Y mira que yo soy apóstata, eh. No vayas a pensar que soy defensor de la organización. Para nada.
Pero es que también hay que saber contar las mentiras pues. Disculpen todos por mi sinceridad pero éste tipo de historias ya las hemos visto antes en el foro. De "chicas" deprimidas como el ejemplo que puso Aimée de el usuario Atea_anónima 18 (que por cierto ya me tenía hasta las nanitas de tanto post spam que publicaba), el usuario también llamado Fabiola... En fin, hay tanta gente que está usando éste foro como un borrador para escribir sus cuentos de ciencia ficción dentro de la organización y eso a mí personalmente me molesta.

Ah otra última cosa: por qué te expulsaron? Por una foto de ti semidesnuda? A no ser que la foto esté en un contexto de chat sexual con otra persona (cosa que supuestamente tú no hiciste, a menos que estés omitiendo eso) eso no es motivo suficiente para una expulsión. Te puedo comprar que te hayan quitado el precursorado. Pero todo lo demás... Ummm, no sé Rick.

Lo siento. No te creo

A mi Atea_anónima 18 ya me tenia cansado con sus post basura, muy eficiente tu investigacion pero creo que esta chica es Atea_anónima 18, notas el patron de hacerse la victima
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

(05 May, 2025, 01:08 AM)Aimée escribió:  Ya verán como Estrella va a pedir a la administración, que se elimine todo rastro de su participación y regresará con un perfil nuevo, con nuevos relatos...

Esto no es cacería de brujas ni mucho menos. Simplemente que ya basta de que estos perfiles nos quieran ver la cara de tontos.

Espero que con todas estas pruebas aportadas, se la piensen dos veces antes de querer engañar a la gente. Ahora cada que leo una presentación, tengo que estar leyendo entre líneas a ver si creo o no en lo que dicen.

¿Saben? Siento que a los que protestamos, nos están tratando como "locos de la conspiración". Y éso es lo que me hace alejarme de participar aquí. No me siento cómoda cuando no me escuchan y al final, resulta que era verdad lo que desde un principio dijimos Betfague y yo.

Estaria exelente que la administracion le porporcionara el email de esta "chica" a CATALAN , para ver que rastro tiene en internet
[+] 1 usuario dio MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

(05 May, 2025, 02:18 AM)Estrellarks escribió:  No tengo nada que ocultar, y para mí este foro es uno de mis pasatiempos favoritos. Me gustaría poder seguir aquí en paz, como todos.

Solo un apunte : este foro no es un pasatiempo. No es un juego.
Si alguien quiere 'pasar el tiempo' mejor que vaya al cine, al teatro o a una manifestacion en favor de los animales en peligro de extincion...

Personas afectadas por la secta no necesitan 'pasar el tiempo'... sino encontrar un lugar donde abocar todo el dolor que sienten.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(04 May, 2025, 09:44 PM)CATALAN escribió:  Daniel por favor... Eres una persona sumamente racional, eres brillante. Gracias a ti pude entender uno de los temas pilares de la JW (1914).  Esta persona es un troll.

El 28 de Abril ésta persona ya había hecho un hilo sobre este tema, el cual solo obtuvo una sola respuesta.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=9264

Como no obtuvo la reacción que esperaba, volvió a publicar la entrada y ésta vez con un detalle picante, la foto semidesnuda de la chica.

Amigo CATALAN, no tenemos que estar en todo de acuerdo, llevo muchos años en foros y he visto muchos trolls, pero en este caso no me cuadra este termino con esta chica, creo que el relato es real, lo siento mucho si no es de tu agrado que llegue a esta conclusión, puede que me equivoque pero hasta que no tenga las pruebas suficientes respetare la exposición de esta chica.
Los administradores de este foro pueden ver la IP de esta chica y compararla con las otras chicas que han estado en este foro como atea anónima, que también era de mi agrado y verificar si es el mismo usuario.

Amigo CATALAN eso es lo que pienso y no tengo la más misma intención de contradecirte, tómalo como un punto de vista opuesto nada mas.

Un abrazo

Daniel
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder

Hay personas que acuden a este y otros foros para desahogarse de las injusticias que se cometen en los comités judiciales de los Testigos de Jehová y creo que este es un caso de estos.
El Psicólogo cumple esta función pero no todos pueden permitirse el lujo de pagar un honorario.
No pueden contar su rabia a nadie porque su vida se ha formado dentro de la secta así que no tiene amigos para el desahogo, es por eso que utilizan el foro para descargar la rabia y poder sentirse mejor, así lo veo yo.

Saludos Daniel
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder

(05 May, 2025, 01:08 AM)Aimée escribió:  Ya verán como Estrella va a pedir a la administración, que se elimine todo rastro de su participación y regresará con un perfil nuevo, con nuevos relatos...

.
Responder

(05 May, 2025, 06:47 PM)Estrellarks escribió:  

Quiero agradecer sinceramente a quienes me brindaron su apoyo en el foro y también a los que me enviaron mensajes en privado. De verdad, gracias. Me tomé este día para reflexionar, leer con calma todo lo que se comentó, y también hablé con una persona de confianza. Después de pensarlo bien, quiero responder lo mejor que pueda y aclarar algunos puntos.
Es cierto que subí dos veces mi presentación. No fue con la intención de hacer alboroto ni llamar la atención. Simplemente fue mi primera vez participando y no había leído bien que debía hacerlo desde la categoría de presentaciones. Por eso volví a subir mi historia, nada más. Quiero recalcar que no vine a hacerme la víctima ni a señalar a nadie; vine a contar lo que viví, desde mi experiencia, desde mi punto de vista. Cuando vi que algunas personas me brindaban apoyo, me animé a contar un poco más, abrirme más. Eso fue todo.
Ahora bien, el tema de los relatos con mi nombre sí me sorprendió. Porque sí, el nombre y apellido en ese relato coinciden con los míos. Me desconcierta cómo esa persona obtuvo mis datos. Y sobre el estilo de escritura, pues yo suelo redactar primero y luego paso el texto por un corrector automático (uso una IA) para asegurarme de que esté bien escrito. No es algo extraordinario ni complicado, así que no me parece raro que alguien intente imitar el estilo. Además, lo repito: ese relato fue subido un día después de que compartiera aquí mi testimonio. Eso da mucho que pensar.
Sobre la foto que subí: no me avergüenza. Fue un error, sí, pero no hice nada malo al tomarla, y la subí como prueba. A estas alturas, probablemente toda mi ciudad ya la vio. Ya no me afecta. Lo que realmente me preocupa es que alguien haya usado mis datos personales para otra cosa. Eso sí me parece grave.
Para terminar, quiero despedirme por ahora. Agradezco de corazón a quienes me dieron su apoyo en este corto tiempo. Los invito a reflexionar antes de juzgar o señalar a los que recién llegan. Es muy feo entrar a un espacio nuevo y que desde el inicio te acusen de cosas que ni entiendes o te comparen con personas que ni conoces. A los administradores, les propongo que si tienen herramientas para comparar IPs o ubicaciones, que las usen con seriedad. Porque sinceramente, más que prevención, parece que hay una paranoia con cierta persona. Y a ella también le deseo lo mejor.
Yo soy una persona fuerte. No necesito ni merezco estar dándome explicaciones ni justificándome a cada rato para que crean en mí. Sé quién soy, y con eso me basta.
No me afecta irme. Hay muchos foros, muchas personas con quienes se puede hablar. Intenté algo diferente aquí, y no funcionó. Como se decía en la congregación: hay que mantener la paz, hay que aguantarse… quizá en unos meses regrese, finja arrepentimiento, y hasta encuentre más comprensión en esos espacios donde se supone que no hay amor, pero donde al menos 1 de cada 10 personas te tiende la mano sinceramente. Y eso, aunque poco, es algo.
Les dejo mi número de WhatsApp por si alguien quiere platicar sobre temas de la organización o necesita apoyo. Incluso estoy considerando abrir un grupo nuevo, o si alguien ya tiene uno, estaré encantada de unirme y ayudar:
? +52 642 226 0547
Gusto en conocerles. Gracias por todo.

Creo que está prohibido subir numeros telefonicos personales al foro, y otra coincidencia, Fabiola, Arturo y Estrella, los 3 tienen lada de Sonora, las probabilidades de que esto sea solo coincidencia son minimas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

No quiero llevarme el mérito, sinceramente fue más obra de Nathan Knorr y Anciano Señalado el poder cotejar las historias falsas que ésta persona hizo en otros foros. Pero si yo me animé a ser el malo, el desconfiado, porque como dice Aimée y otro compañero creo que fue Moebius este foro no es un pasatiempo, que se puede usar como borrador para relatos eróticos, o de sufrimiento emocional.

Si alguien viene que de verdad haya pasado por una situación así (se nota en el mismo relato cuando una persona de verdad está contando su experiencia y cuando está exagerando o mintiendo) pues aquí en el foro puede encontrar el apoyo y desahogo que necesita. Hay gente que la hemos pasado, me incluyo, demasiado mal en la secta de los testigos de Jehová como para permitir que cualquiera use uno de nuestros tantos sufrimientos para hacer su relato novelesco. Tal vez ahora sí, con el trabajo en equipo que se hizo con varios compañeros, ya los trolls se calmen y dejen de estar haciendo spam y ya no ver por aquí a una Atea anónima, Fabiola, Arturo o Estrella.

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(05 May, 2025, 08:39 PM)CATALAN escribió:  No quiero llevarme el mérito, sinceramente fue más obra de Nathan Knorr y Anciano Señalado el poder cotejar las historias falsas que ésta persona hizo en otros foros. Pero si yo me animé a ser el malo, el desconfiado, porque como dice Aimée y otro compañero creo que fue Moebius este foro no es un pasatiempo, que se puede usar como borrador para relatos eróticos, o de sufrimiento emocional.

Si alguien viene que de verdad haya pasado por una situación así (se nota en el mismo relato cuando una persona de verdad está contando su experiencia y cuando está exagerando o mintiendo) pues aquí en el foro puede encontrar el apoyo y desahogo que necesita. Hay gente que la hemos pasado, me incluyo, demasiado mal en la secta de los testigos de Jehová como para permitir que cualquiera use uno de nuestros tantos sufrimientos para hacer su relato novelesco. Tal vez ahora sí, con el trabajo en equipo que se hizo con varios compañeros, ya los trolls se calmen y dejen de estar haciendo spam y ya no ver por aquí a una Atea anónima, Fabiola, Arturo o Estrella.

Entiendo tu punto y agradezco que se quiera proteger el foro de personas que puedan venir a burlarse o inventar cosas, porque claro que hay quienes han sufrido de verdad, y eso merece respeto. Pero también creo que vale la pena tener cuidado con no caer en juicios apresurados o en convertir la sospecha en regla.
No busco llevarme ningún mérito ni tampoco competir con nadie. Mi historia, guste o no, es real. Que algunos hayan hecho un trabajo de investigación para cotejar otros relatos en otros foros, está bien, pero eso no me involucra. Yo no tengo nada que ver con esas otras personas ni con esos nombres que mencionas. Yo solo compartí lo que viví, con mis palabras, y como muchos, busqué desahogo y comprensión.
Si realmente el propósito del foro es dar apoyo a quienes pasamos por experiencias difíciles dentro de la organización, entonces creo que también debe haber espacio para la empatía y la escucha antes de señalar. Yo soy una persona fuerte, no vine a mendigar credibilidad, pero tampoco vine a ser blanco de teorías o prejuicios. Solo compartí algo que me marcó y decidí hacerlo en este espacio que, según entendí, era seguro.
No tengo problema en hablar con alguien si de verdad desea aclarar las cosas de forma madura. Mi intención nunca fue hacer daño ni manchar el espacio. Pero tampoco voy a permitir que me metan en un saco con personas que ni conozco. Eso, con todo respeto, es injusto.
Espero que lo que ha pasado sirva más para aprender a manejar estos casos con madurez y no para cerrar las puertas a quienes genuinamente buscan un lugar para sanar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Estrellarks.
Responder

(05 May, 2025, 09:48 PM)Estrellarks escribió:  
(05 May, 2025, 08:39 PM)CATALAN escribió:  No quiero llevarme el mérito, sinceramente fue más obra de Nathan Knorr y Anciano Señalado el poder cotejar las historias falsas que ésta persona hizo en otros foros. Pero si yo me animé a ser el malo, el desconfiado, porque como dice Aimée y otro compañero creo que fue Moebius este foro no es un pasatiempo, que se puede usar como borrador para relatos eróticos, o de sufrimiento emocional.

Entiendo tu punto y agradezco que se quiera proteger el foro de personas que puedan venir a burlarse o inventar cosas, porque claro que hay quienes han sufrido de verdad, y eso merece respeto. Pero también creo que vale la pena tener cuidado con no caer en juicios apresurados o en convertir la sospecha en regla.
No busco llevarme ningún mérito ni tampoco competir con nadie. Mi historia, guste o no, es real. Que algunos hayan hecho un trabajo de investigación para cotejar otros relatos en otros foros, está bien, pero eso no me involucra. Yo no tengo nada que ver con esas otras personas ni con esos nombres que mencionas. Yo solo compartí lo que viví, con mis palabras, y como muchos, busqué desahogo y comprensión.
Si realmente el propósito del foro es dar apoyo a quienes pasamos por experiencias difíciles dentro de la organización, entonces creo que también debe haber espacio para la empatía y la escucha antes de señalar. Yo soy una persona fuerte, no vine a mendigar credibilidad, pero tampoco vine a ser blanco de teorías o prejuicios. Solo compartí algo que me marcó y decidí hacerlo en este espacio que, según entendí, era seguro.
No tengo problema en hablar con alguien si de verdad desea aclarar las cosas de forma madura. Mi intención nunca fue hacer daño ni manchar el espacio. Pero tampoco voy a permitir que me metan en un saco con personas que ni conozco. Eso, con todo respeto, es injusto.
Espero que lo que ha pasado sirva más para aprender a manejar estos casos con madurez y no para cerrar las puertas a quienes genuinamente buscan un lugar para sanar.

Ya deja de exibirte, sabemos que eres un(a) mentirosa (o) ya nadie te cree tus mentiras, te encomio a que te retires del foro.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Daniel