Hola estimados amigos. Espero que se encuentren bien. Visito el foro a diario y leo la gran mayoría de mensajes, aunque no participe tanto como quisiera. Y aprovecho un poco para exponer mis razones para no escribir tanto como al principio.
El pasado 14 de noviembre se cumplieron diez años desde el momento en que decidí investigar a fondo la religión en la que nací, sin importar a donde me llevara esa investigación. Luego de cierto tiempo comienzas a sanar y a pasar la página. Es como salir de una relación tóxica. Está bien investigar, aprender, ayudar a otros, sanar... pero no te quedas ahí, rumiando lo que pasó, ni estás pendiente de cada movimiento de tu ex... sencillamente sigues con tu vida.
La segunda razón es consecuencia de la primera. Ese tiempo que al principio dedicabas a las reuniones y tantas actividades sectarias, luego lo dedicas a investigar a la secta y a compartir aquí tus hallazgos para ayudar a otros... pero llega un momento en que ya casi todo está dicho y es casi una repetición... entonces pasas a dedicar más tiempo a cultivarte, a tu familia, a tu trabajo... la secta comienza a volverse un recuerdo de una mala pesadilla, ya no es tu prioridad.
De modo que he estado más ocupado en mi trabajo, un trabajo que me gusta y disfruto, pero que también es desafiante (ya conté antes que me costó mucho dar la talla, la buena noticia es que me volví muy bueno en ello). Por otro lado, desde hace más o menos un año vivimos una situación muy dura que llevó a un integrante de la familia a ser internado en un psiquiátrico (la secta tiene mucho que ver), y aunque ya pasó lo más difícil, hubo que dedicarle atención.
Y finalmente, la razón que me mantenía más atado a seguir como PIMO, la misma razón que mantiene atados a muchos aquí: la familia, en particular mi esposa. Me parece increíble ponerlo por escrito: MI ESPOSA LOGRÓ ABRIR LOS OJOS, FINALMENTE. Costó mucho; el resto de mi familia sigue allí dentro, incluyendo a mi madre, que sigue insistiendo, y también la familia de mi esposa, pero al menos el núcleo familiar, ya estamos fuera... de modo que estoy muy desconectado de lo que pasa en la secta, mi fuente es lo que se comenta aquí.
Cada cosa que he ido soltando de la secta ha traído consigo un poco más de libertad, y poder pasar el tiempo con mi esposa sin siquiera recordar que es día de reunión, o caminar por el parque sin sentimiento de culpa es muy liberador... uff, hay mucho que contar de lo que ella ha expresado, la he podido conocer mejor. Luego de 15 años de matrimonio ahora la conozco fuera de la secta. A ver cuándo puedo actualizar los hilos
¿Cómo desprogramar a la esposa? y
Nunca he visto a un justo abandonado ni a sus hijos pidiendo pan.....
Ahora, en cuanto al foro, su propósito es ser un foro, no otra cosa jajaja. Sencillamente nació porque el anterior dejó de existir, pero nunca ha sido el propósito ser el lugar obligatorio donde esté toda la disidencia. Seguramente habrán muchos extj que nunca hayan pasado por aquí, y eso está bien.
El formato de foro tiene muchas ventajas que otros formatos no tienen. Por ejemplo, es fácil encontrar lo que te interesa y leer aportes de mucho tiempo atrás que no pierden vigencia; en cambio en las redes sociales se complica cuando quieres buscar algo que acabas de leer hace unos minutos, todo queda sepultado bajo la inmediatez. Y aunque la secta dé de qué hablar de vez en cuando, para saciar ese ritmo de noticias constantes muchos recurren al amarillismo o directamente a inventar o especular. Con relación a los blogs, sucede que cuando el autor del blog pasa la página, aunque el blog siga en línea los buscadores comienzan a dejarlo cada vez más abajo en los resultados, y allí solamente leerás la opinión del autor y tal vez algunos comentarios. En el foro, aunque algunos foristas hayan pasado la página (o ya no estén en este mundo), aún puedes leer sus participaciones y continuar con la discusión, me encanta cuando se reflotan hilos...
Pero el foro no es excluyente de incursionar en las redes sociales. Como bien dijo
Aimée, el foro tiene una página asociada en Facebook (el botón de Facebook, abajo del todo en el foro ya funciona). Es semi oficial porque es un proyecto personal al que luego se unió
Aimée, y a partir de hoy vamos a tener colaboración de
Anciano Señalado.
En cuanto al futuro del foro, auguro muchos años más de continuidad. Ambos administradores y el equipo de moderadores seguimos comprometidos con ello. Sigue siendo un espacio disponible para quien quiera participar, y sobre todo donde quienes vayan saliendo o estén buscando respuestas encuentren una comunidad que los entienda, y esta parte es importante, porque no depende solamente de la administración del foro (aunque de vez en cuando las chicas tengan que intervenir para desenmascarar trolls y otros bichos) sino de todos, de quienes participan y quienes leen, los que están de acuerdo y los que no. Gracias a ustedes es que este foro sigue aquí.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."