Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los marginados sacando el pie del lodo siempre.

¿Qué significa PIMO?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Responder

(16 Sep, 2025, 08:24 AM)Pablo Lopez M escribió:  Usar el almacen de un expulsado para la reunion teocratica mas importante del año suena muy extraño, no es lo normal por decir lo menos. Lo habra sabido el supermantenido de circuito? la sucursal dijo algo al respecto?

Deja lo expulsado, su plática para algunos incluso caería en la categoría de apóstata. No estaba de acuerdo con cómo lo sacaron y bajita la mano te hablaba de su superioridad moral en el asunto. Cabe aclarar que el señor tiene dinero y, pasó la clásica historia de muchas congregaciones, se ganó privilegios principalmente por su apoyo económico a la congregación. Tiempo después, llega otra "administración" y les parece que es simonía y lo echaron para afuera.

Por otro lado, la Conme fue apenas la de este 2025, ya estando en vigor "la nueva luz" de que se podía tener cierto trato con los expulsados. Y aprovechando ese punto y que la Conme cayó en sábado y que la renta de salones de fiestas estaba bien cara, se decidió usar ese almacén. El supermantenido, hasta donde sé, no fue informado.

El punto a resaltar es cómo renuncian a sus reglas y principios con tanta facilidad.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

En mi opinión lo que motiva a un expulsado/inactivo a apoyar a la jw creo que es por 2 razones.

1- El ego. Creo que aquí cabe la mayor parte o al menos yo así lo quiero ver. A todos nos gusta de vez en cuando salir en caballito blanco o salir cómo el héroe de una situación. Así que posiblemente les juegue una mala pasada.

2- Los POMI: creo que han de ser una minoría pero esos han de ser sacados/inactivos que fueron tal vez maltratados por un cuerpo de ancianos o que tuvieron problemas con alguien pero para ellos la jw sigue siendo la verdad. Es más, hasta pueden usar eso como "palanca" como para poder regresar y tener eso como respaldo. Como una especie de la ley del poder que dice que hay que hacer que los demás dependan de uno.

PD: recomiendo encarecidamente leer el libro Las 48 leyes del poder de Robert Green

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

reforzando el punto dos de Catalan:
Decía Antonio de Sain-Exhupery en boca de El_Principito: "Lo importante de mi flor, es el tiempo que le he dedicado". Los psicólogos afirman que gran parte de los motivos por el que se renuncia a "DEJAR IR" a un ser amado, una empresa o actividad que sabemos no es rentable/amorosa, es debido a TODO EL ESFUERZO QUE HEMOS INVERTIDO EN ESE OBJETIVO. Si deseas amar, invierte tiempo en ello. Si no te "cuesta" algo, generalmente se da poco valor, aun cuando sea algo muy importante/valioso.

Así que, la SWT/JWORG, quizás de forma empírica, destina incansable tiempo/vida de sus adeptos en servir a la ORGANIZACIÓN de forma que se "enamoren" de la misma, sin importar si ella esta en lo correcto o lesiona intereses de su feligresía... Lo importante es volverlos mas adeptos y aborregados para que les sea difícil dejar de amar a la organización.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)