Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
1.176 en 291 mensajes
MeGusta Dados: 121
Registro en: Jul 2017
En mi opinión lo que motiva a un expulsado/inactivo a apoyar a la jw creo que es por 2 razones.
1- El ego. Creo que aquí cabe la mayor parte o al menos yo así lo quiero ver. A todos nos gusta de vez en cuando salir en caballito blanco o salir cómo el héroe de una situación. Así que posiblemente les juegue una mala pasada.
2- Los POMI: creo que han de ser una minoría pero esos han de ser sacados/inactivos que fueron tal vez maltratados por un cuerpo de ancianos o que tuvieron problemas con alguien pero para ellos la jw sigue siendo la verdad. Es más, hasta pueden usar eso como "palanca" como para poder regresar y tener eso como respaldo. Como una especie de la ley del poder que dice que hay que hacer que los demás dependan de uno.
PD: recomiendo encarecidamente leer el libro Las 48 leyes del poder de Robert Green
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 275
MeGusta Recibidos:
4.928 en 2.212 mensajes
MeGusta Dados: 13.295
Registro en: May 2017
reforzando el punto dos de Catalan:
Decía Antonio de Sain-Exhupery en boca de El_Principito: "Lo importante de mi flor, es el tiempo que le he dedicado". Los psicólogos afirman que gran parte de los motivos por el que se renuncia a "DEJAR IR" a un ser amado, una empresa o actividad que sabemos no es rentable/amorosa, es debido a TODO EL ESFUERZO QUE HEMOS INVERTIDO EN ESE OBJETIVO. Si deseas amar, invierte tiempo en ello. Si no te "cuesta" algo, generalmente se da poco valor, aun cuando sea algo muy importante/valioso.
Así que, la SWT/JWORG, quizás de forma empírica, destina incansable tiempo/vida de sus adeptos en servir a la ORGANIZACIÓN de forma que se "enamoren" de la misma, sin importar si ella esta en lo correcto o lesiona intereses de su feligresía... Lo importante es volverlos mas adeptos y aborregados para que les sea difícil dejar de amar a la organización.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto