Hace 4 horas
Dos chicas de mi congregación me tienen todavía en shock.
Se llaman M. (22 años) y N. (23 años). Ambas eran precursoras regulares. M. lo es desde los 12 años, o sea, prácticamente toda su vida consciente la pasó en el ministerio. N. también era muy activa.
Hace poco, en la misma reunión, las anunciaron a las dos como sacadas de la congregación. En ese momento nadie entendió nada porque no se había mencionado ningún escándalo previo. Después empezó a correr la información: al parecer alguien las vio besándose. Se cree que fue una tía de una de ellas, porque eran muy cercanas y pasaban mucho tiempo juntas.
Lo que más me impactó fue esto:
Y lo mas bizarro, los comentarios de algunas hermanas, "Por qué lloras", "Ellas se lo buscaron" cosas por el estilo
Y como no, lo gracioso, "aprovecharon el mes" (Junio es el mes LGBT)
Se llaman M. (22 años) y N. (23 años). Ambas eran precursoras regulares. M. lo es desde los 12 años, o sea, prácticamente toda su vida consciente la pasó en el ministerio. N. también era muy activa.
Hace poco, en la misma reunión, las anunciaron a las dos como sacadas de la congregación. En ese momento nadie entendió nada porque no se había mencionado ningún escándalo previo. Después empezó a correr la información: al parecer alguien las vio besándose. Se cree que fue una tía de una de ellas, porque eran muy cercanas y pasaban mucho tiempo juntas.
Lo que más me impactó fue esto:
- Como eran dos mujeres, nunca les pusieron chaperón. En la congregación nadie en su sano juicio iba a sospechar que dos precursoras pudieran tener una relación romántica/sexual entre ellas. Esa “ventaja” que les daba ser del mismo sexo les permitió tener una relación (al menos durante un tiempo) sin que nadie les pusiera atención.
- Nadie sabe desde cuándo estaban juntas. Pero por lo que se comenta, llevaban un buen tiempo.
- Y lo más fuerte para mí: ellas asistieron a la reunión donde las anunciaron. Se quedaron ahí sentadas mientras el anciano leía el anuncio. Eso me dejó aún más en shock. No sé si fue por valentía, por negación, por respeto residual o qué, pero… wow.
- Lo difícil que debe ser vivir algo así en secreto dentro de la organización.
- Cómo el sistema mismo crea estas situaciones donde dos personas del mismo sexo pueden “pasar desapercibidas” precisamente por los prejuicios heteronormativos.
- Y también cómo de repente todo ese esfuerzo de años como precursoras se borra con un solo anuncio.
Y lo mas bizarro, los comentarios de algunas hermanas, "Por qué lloras", "Ellas se lo buscaron" cosas por el estilo
Y como no, lo gracioso, "aprovecharon el mes" (Junio es el mes LGBT)