Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya se puede discursar en Guayabera

Bueno, @Stargate subió la correspondencia correspondiente de nuestro corresponsal anónimo, pero creo que vale la pena hacer un hilo al respecto.

Hace tan solo unos años, la imagen del Testigo de Jehová era la de un vendedor corporativo de seguros: afeitado, con portafolio, camisa formal, saco y corbata. Algunos ancianetes incluso iban más allá de lo escrito e imponían que para discursar era necesario tener camisa blanca y traje combinado.

Con el paso de los años, la imagen corporativa se ha ido relajando: se permiten barbas y predicar sin saco y corbata, aunque todavía se pedía el saco y corbata para discursar en la plataforma o atender asignaciones "teocráticas". Pues uno de los últimos clavos al ataud se anunció recientemente: ya se puede discursar y dar asignaciones en la plataforma con pura camisa guayabera, para quienes no las conocen dejo esta imagen:

[Imagen: Guayabera-azul-turquesa.webp?v=1755487130]

Cabe señalar que este tipo de vestimenta sí era aceptado por la sucursal para las congregaciones de las zonas costeras y playas... el resto de los países y territorios de la sucursal seguían obligados a traer su respectivo uniforme corporativo; a partir del lunes en cualquier congregación de México y Centroamérica su superintendente de circuito o anciano favorito es libre de discursar de esa manera.

Dicen que nadie les prohibe nada, pero nadie se atreve a vestirse de manera diferente sin tener permiso...

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

En mi congregación actual siempre han sido unos pesados con la vestimenta, en ciertos meses del año que hace calor, yo acostumbre a llegar sin corbata y discursar sin ella, incluso me ponía en micrófonos y acomodador sin saco, pues casi casi me querían mandar al madero por poco espiritual y me vi obligado a seguir el código de vestimenta “local”.

Espero ver en la asamblea internacional de Panamá  mañana a algún discursante con guayabera incluso a un tipejo del CG, ya ven que cuando les dan permiso de algo luego luego todos lo hacen, como la barba les dieron permiso y todos se la dejaron.

AC
[+] 3 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

De nada vale que el propio Jesucristo bajara a dar un discurso en guayabera, si al final cada congregación se maneja como un feudo. Siempre está el anciano más influyente (que curiosamente suele ser el más cabeza dura) imponiendo sus propias normas de vestimenta por encima de lo que se dicte oficialmente.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder

Recuerdo que hace muchos años atras, en alguna publicacion salio la foto del entonces miembro del CG LLoyd Barry discursando en una asamblea en guayabera, no recuerdo si estaba en un pais africano o tropical, la idea que quiero transmitir es que en algun momento hacia atras hubo cierta flexibilidad en los trajes para discursar. En lo personal, me parece muy absurdo poner restricciones en la vestimenta. Como si el traje los va a hacer entrar al reino....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Hace 5 horas)Pablo Lopez M escribió:  Recuerdo que hace muchos años atras, en alguna publicacion salio la foto del entonces miembro del CG LLoyd Barry discursando en una asamblea en guayabera, no recuerdo si estaba en un pais africano o tropical, la idea que quiero transmitir es que en algun momento hacia atras hubo cierta flexibilidad en los trajes para discursar. En lo personal, me parece muy absurdo poner restricciones en la vestimenta. Como si el traje los va a hacer entrar al reino....

Recuerdo en algunos broadcastings o anuario a miembros del cuerpo gobernante discursando en guayaberas sobre todo en países tropicales.

El problema radica en que las pautas apelan a las costumbres locales pero simple y sencillamente son ellos mismos los que determinan qué es aceptable localmente.

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)