Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asamblea Regional 2026

Espero estén bien.

Estoy abriendo este hilo para compartir mi experiencia en la asamblea de este fin de semana. Estuve los 3 días y puedo decirles que las asambleas son la muestra perfecta de quienes son en verdad los testigos de Jehová.

Semanas antes de la asamblea, se pone en las reuniones un video llamado “recordatorios para la asamblea regional” y prácticamente todos los puntos fueron ignorados por casi todos los asistentes.

1. Con un total egoísmo, en cuanto inició la entrada al público, empezaron a casi correr a apartar lugares, entré 5 minutos después y los 3 días, pero puedo decirles que más del 90% de los lugares tenían bufandas, revistas, bolsas para apartarlos.

2. El estacionamiento totalmente lleno, pero se les había comentado a los hermanos que pensaran en los demás y llegaran los autos llenos. Esto fue totalmente ignorado, desde conocidos precursores, ministeriales y ancianos, llegaron solos en sus carros, haciendo que colapsara el estacionamiento los 3 días.

3. El comedor al igual que todo lo demás, Totalmente apartado. Llegando al comedor absolutamente todas las mesas con loncheras, incluso algunas loncheras al centro de la mesa para apartarla por completo.

4. Molestias por los asientos, los 3 días me tocó escuchar de hermanos molestos porque “habían apartado tantos lugares” pero cuando llegaban, ya había alguien sentado. De hombres y mujeres lo mismo, murmullos, quejas, molestias.

5. La mayoria del tiempo, hombres, mujeres y niños afuera del auditorio, conversando, riéndose, todo menos prestar atención.

En fin, un año más y se ha demostrado que el testigo solo tiene el título, porque en estos lugares surge el egoísmo, la codicia,la abusives, un año más y los “cristianos verdaderos” siguen sin demostrar ser ni cristianos ni verdaderos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

(19 Jul, 2026, 11:33 PM)WilsonLemus escribió:  Espero estén bien.

Estoy abriendo este hilo para compartir mi experiencia en la asamblea de este fin de semana. Estuve los 3 días y puedo decirles que las asambleas son la muestra perfecta de quienes son en verdad los testigos de Jehová.

Semanas antes de la asamblea, se pone en las reuniones un video llamado “recordatorios para la asamblea regional” y prácticamente todos los puntos fueron ignorados por casi todos los asistentes.

1. Con un total egoísmo, en cuanto inició la entrada al público, empezaron a casi correr a apartar lugares, entré 5 minutos después y los 3 días, pero puedo decirles que más del 90% de los lugares tenían bufandas, revistas, bolsas para apartarlos.

2. El estacionamiento totalmente lleno, pero se les había comentado a los hermanos que pensaran en los demás y llegaran los autos llenos. Esto fue totalmente ignorado, desde conocidos precursores, ministeriales y ancianos, llegaron solos en sus carros, haciendo que colapsara el estacionamiento los 3 días.

3. El comedor al igual que todo lo demás, Totalmente apartado. Llegando al comedor absolutamente todas las mesas con loncheras, incluso algunas loncheras al centro de la mesa para apartarla por completo.

4. Molestias por los asientos, los 3 días me tocó escuchar de hermanos molestos porque “habían apartado tantos lugares” pero cuando llegaban, ya había alguien sentado. De hombres y mujeres lo mismo, murmullos, quejas, molestias.

5. La mayoria del tiempo, hombres, mujeres y niños afuera del auditorio, conversando, riéndose, todo menos prestar atención.

En fin, un año más y se ha demostrado que el testigo solo tiene el título, porque en estos lugares surge el egoísmo, la codicia. La abusivas, un año más y los “cristianos verdaderos” siguen sin demostrar ser ni cristianos ni verdaderos.

Hola!
Los 5 puntos que mencionas es comun verlo en esta parte del mundo Tj. Y lamento decir que esto no es culpa de la WT. Es muy propio de la cultura y modales de cada persona, es la naturaleza tercermundista que nos caracteriza y actuar asi y eso no lo va a cambiar ni el nuevo orden. Sera por toda la eternidad. Basta con ver la actitud de los argentinos al perder la copa mundial...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(19 Jul, 2026, 11:33 PM)WilsonLemus escribió:  Espero estén bien.

En fin, un año más y se ha demostrado que el testigo solo tiene el título, porque en estos lugares surge el egoísmo, la codicia. La abusivas, un año más y los “cristianos verdaderos” siguen sin demostrar ser ni cristianos ni verdaderos.
En una de las últimas asambleas que fui sacaron unas mesas para pasar a comer allá, lo cual para mí era nuevo, cuando salimos ya todas estaban apartadas y nos acercamos a comer a una donde había.una familia pero eran pocos para la mesa que era grande, nos pusimos en esa mesa y nos hicieron caras y comentarios que como dice el hilo me recordaron la verdadera naturaleza de los testigos , claro si hay gente buena pero creo que eso no tiene nada que ver con las enseñanzas de los testigos. Que bueno que ese año no asisti y no pienso volver ?
[+] 1 usuario dio MeGusta Abi2000.
Responder

Como comenta @Pablo Lopez M , esto más que culpa de la organización, es un tema cultural. Obvio, también es un reflejo de cómo la organización no logra influir lo suficiente en las personas. Se suele afirmar que cuando uno se convierte en Testigo, se "viste de la nueva personalidad", y es cierto solo en parte. Con el tiempo yo me he dado cuenta que la gente mi*rda que entró a la organización, dentro siguió siendo gente mi*rda: si era abusiva, seguía siendo abusiva.

También hay gente con muy buenos modales, por ejemplo gente muy dadivosa o que demuestra interés por el prójimo excepcional. Mucha de esa gente ya era así cuando fue captada por la secta y una vez dentro lo siguió siendo. Te topas con ellos y te parece que "la verdad los cambio", pero en realidad muchos ya eran así antes.

En el local de mi asamblea regional, como era un recinto rentado y con sillas y niveles iguales, con más asientos que asistentes (por que las asistencias han estado muy bajas), nadie se peleó por nada. Le gente que quiso sentarse hasta atrás cerca de las salidas, lo hizo. Cada quién se sentó donde quería y hasta podía tomar de dos asientos, por el exceso de disponibilidad. La salida sí fue complicada, sobre todo el estacionamiento donde todo se volvió un caos y seguro más de un "hermanito" perdió la compostura contra los mismos voluntarios "hermanos". Nosotros tardamos una hora para salir del estacionamiento el primer día.

Los días siguientes pasó lo esperado. Durante los discursos finales ves a mucha gente abandonando el recinto antes de que termine el programa. Se me sigue haciendo una falta de respeto por la forma en que fui criado y mi cultura, aunque a veces ya despierto lo redimensiono y siento que me da igual, no se pierden de nada.

Yo lo que criticaría más de la asamblea regional y la Watch es sin duda su enseñanza. ¿Les pareció un buen programa o deja demasido que desear?

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(19 Jul, 2026, 11:33 PM)WilsonLemus escribió:  En fin, un año más y se ha demostrado que el testigo solo tiene el título, porque en estos lugares surge el egoísmo, la codicia. La abusivas, un año más y los “cristianos verdaderos” siguen sin demostrar ser ni cristianos ni verdaderos.

Pues bienvenido a la realidad...

Los testigos no son superiores a nadie; son personas normales con defectos, neuras y demás curiosidades...
¿Y qué es ser cristiano?. Pues nada especial ya que todos 'somos algo' en relacion con alguna creencia.
No se trata de creer, sino de hacer. Y entre una cosa y otra va todo un mundo...
Y seguiremos siendo egoistas, hipócritas, mentirosos y mezquinos porque eso es el ser humano.
Somos así...y ser cristiano no arregla nada...el mundo está lleno de cristianos....¿Y?...
¿cristianos 'verdaderos'?...
Si una creencia puede dividir a las personas entre 'verdaderos' y 'falsos'...deja la puerta abierta de muchas interpretaciones.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Siempre ha sido así.

Es la cultura ya, igual por ejemplo donde hacen las asambleas donde estoy, al ser un lugar tan grande el propio recinto suele poner puestos de comida en sus pasillos.

En las reuniones se nos invita a no comprar comida en esos puestos. Adivina que? Nadie hace caso se miran cientos de TJ comprando comida.

Algo destacable de esta asamblea es que la organización sabe perfectamente lo que hacen los apostatas, como el video del joven Juan, cuando sus compañeros jóvenes TJ les comentan que hay un documental que habla de la organización e inmediatamente Juancito y la hermana mayor del video dicen que ese documental tiene puras mentiras, recordando a el reciente documental de HBO sobre los TJ, llamando mentirosos a las víctimas, increíble.

Otra cosa pero esta ya me dio asco en lo personal, en la asamblea internacional de Panamá, Jedele sobre todo era visto como una celebridad todos tomándose fotos con el casi casi le ponen una alfombra para no ensuciar sus zapatos ungidos, solo les faltaba besarle la mano y pedir bendicion, no son sus líderes pero los tratan como a uno.

Algo si me queda claro de las asambleas, los jóvenes son los que casi no ponen atención, a los únicos que miras haciendo apuntes son a los adultos mayores.

AC
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

En mi otro comentario me pasé un poco...Perdón (tambien yo pido perdón)...

Quisiera añadir que el ser cristiano no significa gran cosa. Igual los musulmanes, o los budistas...todas esas ideas o creencias son etiquetas que nos van dando 'forma' como si nosotros fuéramos bloques de mármol.
La imagen que sale de todo ello es superficial; el valor no reside en la forma que al final depende de muchísimos factores, sino que depende de la calidad del mármol, de la piedra, de aquello que no se ve. De lo interior.
Si como 'bloque de mármol' nos machacan, nos tratan mal, al final eso deja huellas y reaccionamos como podemos: a veces bien y a veces mal.
Las asambleas, se puede decir, que son las únicas 'fiestas' de los testigos, así que es fácil entender que quieran pasarlo bien, que quieran el mejor lugar y que procuren solo para sí mismos.
¿No haríamos lo mismo de ir al teatro, al cine, o a un espectáculo?.

Anda por las redes un video hermoso...y solo espero que no haya sido generado por la IA.
Se trata, cómo no, de la final de futbol...
Varios jugadores entran en pelea, golpes empujones...y un poco apartado de todos un jugador está arrodillado con las manos abiertas rezando a su dios (es musulman).
No me meto en creencias...pero la imagen me impactó. Me está impactando ahora mismo...me emociona...
Seguramente la gran mayoria de jugadores ( de ambos equipos) son cristianos...y estaban peleando

No es lo que creemos...es lo que hacemos.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por juan97
28 May, 2026, 12:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: soytupapa, 1 invitado(s)