La carta dice que:
Los padres son los únicos responsables de los niños.
En el sitio jw hay literatura para niños lo cual refleja el interés y amor que sienten por ellos.
Le pasan la brasa ardiente a las autoridades diciendo que son ellas responsables de investigar los delitos sexuales.
Los ancianos consultan a la sucursal 'inmediatamente' para asegurarse de cumplir con las leyes (otra vez primero llamas a la sucursal después a la autoridad).
Si la ley local no obliga a denunciar el delito la sucursal pedirá a los ancianos que lo hagan 'si el menor aún corre peligro o por cualquier otra razón válida' (ahí están dejando una laguna legal para justificarse en caso de no denunciar: 'el menor ya no estaba en peligro y no hubo razón válida para denunciar'), no especifican qué razones se consideran válidas.
Si la víctima lo requiere puede atenderse sicológicamente con un profesional. (El que se pueda tomar terapia permite que más personas sepan del asunto y que exista un expediente clínico, una gran desventaja para ocultar el abuso, yo creo que les dió diarrea nada más de pensar en semejante punto).
El número 9 me sorprendió "Los ancianos
nunca piden que una víctima de abuso de menores haga su acusación en presencia del supuesto abusador, sin embargo, las víctimas ya adultas pueden hacerlo si quieren. Además,
la víctima puede estar acompañada por una persona de cualquier sexo que sea de su confianza para que le dé apoyo moral cuando presente la acusación a los ancianos. Si lo prefiere puede presentar la acusación por escrito". Recuerdan que durante el juicio australiano Geoffrey Jackson fue cuestionado sobre la nula participación de mujeres en un comité judicial y se le sugirió modificar el procedimiento e incluir mujeres durante el proceso? Obvio que no van a nombrarnos ancianas ni siervas ministeriales y que tenemos muy poco valor a los ojos de ellos como CG, pero el permitir que una víctima se acompañada por una mujer sólo da la apariencia de 'hacer caso a la autoridad y tomar en cuenta sus mandatos' porque igual ni van a dejar participar a las hermanas ni tomarán en cuenta sus opiniones, sólo están adornando un poco el proceso para quedar bien. Yo no les creo nada.
Dicen que "un abusador no recibirá ningún privilegio en la congregación ni ocupar un puesto de responsabilidad en
décadas o quizás nunca" (ahí volvieron a dejar laguna: 'el hermano equis cometió hace muchísimos años el abuso ya se arrepintió no nos parece peligroso' no dicen nunca de manera tajante, lo dejan como un quizás).
Noté mucha zalamería en cada párrafo, parece que el CG aprobó las instrucciones que se dan entre dientes con desagrado, con cara de que pisaron excremento de perro, lo de Australia ha marcado un antes y después de la organización, no han vuelto a ser los mismos, tuvieron que cambiar sus políticas sobre el abuso sexual a menores y eso no los tiene contentos, el CG no se preocupan tanto por los niños abusados, se preocupan por los dineros y la reputación personal, los periódicos y los apóstatas los han exhibido en todo el mundo por eso emiten cartas que aparentan empatía.
No nos dejemos engañar, se lavaron las manos, les están quitando responsabilidad a los ancianos para culpar a los padres.
Basura!