Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
318 en 78 mensajes
MeGusta Dados: 48
Registro en: Mar 2018
El tema de la resurrección es un buen "gancho" que utiliza la Watchtower para mantener programados a los publicadores. De hecho, mi familia es una adicta a esta falsa esperanza. De vez en cuando me recriminan que ya no crea en esto, ya que esperan que resuciten varios de nuestros seres más queridos. Es un chantaje emocional en toda regla, pero ellos no lo ven así. En su momento yo también creía en la resurrección a pies juntillas.
Una vez desprogramado, te das cuenta de que todo es una tapadera para hacer proselitismo, conseguir dinero y hacer que la gente dedique su vida y su tiempo a una causa totalmente irreal.
En las asambleas utilizan siempre este "gas lacrimógeno" para hacer salir la lágrima fácil y la vena sensible, y por supuesto, siempre lo consiguen. Es una manera de mantener presos emocionalmente a los Testigos.
No se paran a pensar que la resurrección es un guión ficticio que jamás se ha dado en la naturaleza, ni se dará. No aceptan la muerte como un proceso natural en los seres vivos.
Es curioso, porque la resurrección solo se da en la mitología griega, en antiguas creencias semíticas, leyendas místicas, producciones de Hollywood....ah, y también en la Biblia.
Lástima que los Testigos hayan sido "castrados" mentalmente, para que no investiguen por ellos mismos fuera de la farándula Watchtoweriana.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
527 en 139 mensajes
MeGusta Dados: 242
Registro en: May 2017
Cuando un fiel TJ muere, sus seres queridos y amigos siempre tienen y comparten la idea de que "ya ganó la batalla", "el o ella ya la libró y solo espera el paraíso". Estos consuelos tratan de servir para procesar el duelo (el cual cada quien debe hacerlo a su manera sin que la WT le diga cómo hacerlo, aunque lamentablemente hasta en eso impone sutilmente reglas la querida WT). Algunos TJ se aferran a ese sueño-promesa de volver a verlos y se esfuerzan siendo aún más esclavizados a la organización, otros en cambio, se revelan porq ven q ese familiar o amigo dejó toda su vida sirviendo a la Sociedad y al final todo ese esfuerzo queda en nada, tantas represiones, limitaciones y actividades marcadas por los designios de la Organización sin ver materializado el "premio" y todo porq siempre existe el "sentido de urgencia". Algunos quizás despierten porq ven q esa "urgencia" después de 70 años no lo fue tal y aquí es donde por esta situación(una pequeña rendija) podríamos aprovechar para voltear les la tortilla con su chantaje emocional de la resurrección
Los sueños... Sueños son... Y quienes desean controlar a las masas para egoísmo y beneficio propio los convierten en promesas de procedencia divina...
Lo que no tiene remedio o no se puede cambiar "queda en las manos de dios" es la última opción cuya espera puede prolongarse por toda la vida y por toda la muerte de quien se va...
Hilos: 52
MeGusta Recibidos:
46 en 37 mensajes
MeGusta Dados: 0
Que perdida y botar a la basura esa espera en el paraiso.
Una ilusion criminal.
La vida no vuelve.
Nunca se recupera el tiempo botado a la basura.
Miker
"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
1 usuario dio MeGusta miker:1 usuario dio MeGusta miker.
•
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
3 en 2 mensajes
Registro en: Jul 2018
Alguna viudita hizó grabar en la lapida funeraria de su difunto esposo.
"...Y aquí yace en paz y su viuda en la gloria"
Pero si recuerdo el un pasada asamblea regional que salio Job y con él presento a SU ESPOSA. Taxin...taxin. ¿Se casan los resucitados? ¿Quizás los precristianos que no tiene esperanza celestial? Y en este tiempo ¿Los que no tienen esperanza celestial , se podrán casar en el nuevo orden despues de resucitar? Y los que se han vuelto a casar otra vez en este sistema, ¿Se quedan con la ultima? ¿O con la mas guapa? ¿Con la menos gruñona? Y sobretodo ¿ Habra que hacer regalo en las bodas? Por que eso es una pasta.
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
3 en 2 mensajes
Registro en: Jul 2018
Buenas preguntas. Si .
Me piden mas caracteres............no quiero poner nada más.
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Registro en: Aug 2018
En la reunión del viernes pasado dieron una asignación confirmando un cambio en el entendimiento de la sociedad, q yo desconocía, acerca del matrimonio en los futuros resucitado.se presenta un problemon para los viudos y viudas q se volvieron a casar porque los resucitado no podrían casarse ni vivir en matrimonio, yo a mi mujer la tenía dicho q si yo fallecía se volviera a casar con alguien más guapo, con mas dinero y q hiciera mejor el amor,después de escuchar esto me han roto los esquemas imaginaros el panorama si me la encuentro con otro......la Wj.org ya no es sería cambiando de parecer.je je je
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.602
Registro en: Mar 2017
La postura actual es parecida a la de los bebés que mueren antes de nacer: puede que sí resucite, como puede que no. "No podemos ser dogmáticos".
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.510 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
off topic sin cafe y casi acabado de levantar. cuidado con mis deslices XD
bueno, en el marco esenio y un poco del zelota, el sexo era una mancha al espiritu. los esenios, por ejemplo, que vivian una vida monacal, se casaban, pero no tenian sexo. practicaban el ritual del baño bautismal para ingresar a la secta y adoptaban niños... pensaban que el fin del mundo estaba cerca, que solo esperaban la llegada de su mesias en fechas proximas para acabar con este mundo. por eso, se ilusionaban mas en tener buenas obras, que en tener familia. deseaban ser como niños, sin deseos sexuales. mucho se especula si tales ideas no salpicaron el cristianismo original o si este mismo dio origen a el cristianismo.
en los zelotes ( y SIMON, discipulo, lo era) la idea que tener sexo debilitaba la humanidad del hombre era un constante, por ello, en lo posible evitaban el sexo.
en el evangelio de Tomas (o dichos de JEsus escrito por Tomas), apocrifo, se menciona de Maria de Magdala, que se le deseaba hacer discipula. los demas varones se niegan porque es mujer, y jesus dice"y si deseo convertirla en varon? quien me lo impedira? asi es el reino de los cielos". debemos recordar tambien el clasico Apocalipsis 14:4, hablando de las primiscias de los hombres menciona "no se contaminaron con mujer, pues son virgenes". la mujer, en terminos generales, no "hereda" el reino de los cielos. por ello, se ESPECULA que todos seran varones, no que no tendran sexo, sino que seran varones que no practiquen actos sexuales... dicho tal, pues, no habra matrimonios. todos resucitan como hombres y cual matrimonio? cual problema de siete hermanos?
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Registro en: Aug 2018
Vaya....que complicado, desde luego q esto de la resurrección no se yo si va a tener cuenta.