Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ESPERANDO HASTA EL PARAÍSO EN LA RESURRECCIÓN AL CÓNYUGE QUE HA FALLECIDO ?
#1

Matrimonio en resucitados


https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...ci%C3%B3n/


Un tema muy recurrente entre los tjs y que crea diferentes opiniones y "ESPERANZAS" es acerca de los matrimonios que se acaban por causa de la muerte de uno de los cónyuges,  hay tjs que deciden volver a contraer nupcias, pero, hay otros que deciden esperar a que llegue el paraíso y volver a vivir junto a la persona que aman.
Creo que este tema tiene muchas cuestiones a analizar ya sea mirándola desde el sentir de un testigo de Jehova o el de un creyente en la Biblia sin pertenecer a un grupo religioso, o desde la perspectiva de alguien que sabe exponer y argumentar las contradicciones bíblicas y las contradicciones de la watchtower /JW.  ORG.
Al principio de este hilo os he puesto un enlace donde se expone este tema en la sección de "preguntas de los lectores"

Todos conocemos los argumentos de la wt /JW son un poco ambiguos pues dice que no está muy claro lo que ocurrirá pero como en muchas interpretaciones del cuerpo gobernante se inclinan hacia la idea de que los resucitados no serán como los supervivientes del Armagedon que podrán casarse y procrear hijos paradisíacos perfectos, no,  a diferencia de ellos "los resucitados son como los ángeles" y según sus publicaciones y enseñanzas los ángeles no tienen sexo, bien, e aquí mi primera contradicción, si los ángeles no tienen sexo y por lo tanto no tienen deseos lujuriosos, ni pensamientos de atracción física ni deseos de casarse, ni de crear una familia (es lo que enseñan los testigos de Jehova) ¿porque en el tiempo de Moisés los ángeles desde el cielo se fijaron en las mujeres y desearon tener sexo, de hecho lo tuvieron  con ellas e incluso tuvieron descendientes formando una familia? ¿Si esos ángeles tuvieron el libre albedrío de materializarse y casarse con las hijas de los hombres, porque no puede ocurrir igual en la resurrección? ¿Porque esos ángeles se fijaron en el sexo femenino y porque ningún ángel se materializó en mujer para tener relaciones y un matrimonio y familia con un hombre terrenal?
Surgen más cuestiones pero las dejo para que las comentéis.
Gracias adelantadas.
Responder
#2

Que buen tema Betfague, esto da a conocer las muchas confusiones y dudas con respecto a las esperanzas con respecto al paraíso, que mas pareces métodos de consolación que esperanzas reales. Al igual que el tema de la resurrección de los recién bautizados, le hacen creer que resucitaran hasta su abuelo que incluso fue opositor, pero ese tema es aparte.
Desde mi punto de vista, creo también estas expuestos a los deseos terrenales, como dijo San Pio de Pietrelcina "los ángeles nos envidian", por poder disfrutar de placeres que ellos no pueden. Pienso que la belleza de la mujer tampoco es inmune a los ángeles, sumale también el sistema patriarcal y sus ansias de poder que solo podían lograr siendo hombre y difícilmente querrían materializarse para formar una familia.
Lo demás son reglas impuestas, para dividirnos en sistema de castas y clasismo espiritual inventado por el hombre. Los Ángeles de Warwick con esposas jóvenes, rolex, auto ultimo modelo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Jaser.
Responder
#3

(13 Jun, 2018, 12:03 PM)Dan Jaser escribió:  Que buen tema Betfague, esto da a conocer las muchas confusiones y dudas con respecto a las esperanzas con respecto al paraíso, que mas pareces métodos de consolación que esperanzas reales. Al igual que el tema de la resurrección de los recién bautizados, le hacen creer que resucitaran hasta su abuelo que incluso fue opositor, pero ese tema es aparte.
Desde mi punto de vista, creo también estas expuestos a los deseos terrenales, como dijo San Pio de Pietrelcina "los ángeles nos envidian", por poder disfrutar de placeres que ellos no pueden. Pienso que la belleza de la mujer tampoco es inmune a los ángeles, sumale también el sistema patriarcal y sus ansias de poder que solo podían lograr siendo hombre y difícilmente querrían materializarse para formar una familia.  
Lo demás son reglas impuestas, para dividirnos en sistema de castas y clasismo espiritual inventado por el hombre. Los Ángeles de Warwick con esposas jóvenes, rolex, auto ultimo modelo.



Gracias @"Dan Jaser" por leer y comentar.
Creo que todos conocemos personalmente casos en los que un o una tj prefiere esperar a la resurrección para recibir a que su cónyuge fallecido y mientras espera dedicar su tiempo y su vida a los intereses de la organización religiosa de los testigos de Jehova, una promesa mas de futuro, una promesa sobre la cual sobrevivir usando de base la fe en las interpretaciones de seres humanos que reconocen que no estan inspirados por Dios y que pueden cambiar esa promesa y esperanza en el momento mas inesperado.
El amor en todos sus aspectos es el arma quw utiliza la secta para mantener a sus adeptos dentro de sus filas
Responder
#4

Mi mamá sigue esperando a mi papá... esa es la razón por la que sigue asistiendo a la secta, llora cada vez que puede por que dice que ni mi hermano ni yo entraremos al nuevo orden, por que mi hermano es inactivo y yo no se en que condición estoy.
Y esa es por la que miles de sus adeptos están amarrados, por promesas, juegan con sus sinceros sentimientos.
[+] 1 usuario dio MeGusta LuisaCamacho.
Responder
#5

Recuerdo a una hermanita ancianita muy querida por mi familia, y le decia a mi mamá... si me llego a enfermar, que me induzcan el coma para pasar el armagedon y llegar al paraiso para tener mas hijos, yo no quiero ser "como un angel"
[+] 1 usuario dio MeGusta LuisaCamacho.
Responder
#6

(13 Jun, 2018, 12:39 PM)LuisaCamacho escribió:  Mi mamá sigue esperando a mi papá... esa es la razón por la que sigue asistiendo a la secta, llora cada vez que puede por que dice que ni mi hermano ni yo entraremos al nuevo orden, por que mi hermano es inactivo y yo no se en que condición estoy.
Y esa es por la que miles de sus adeptos están amarrados, por promesas, juegan con sus sinceros sentimientos.

Es tan triste... Y nos crea tanta impotencia el hecho de que los tjs de a pie ponen su ilusión, su amor y su mas privados sueños y esperanzas a merced de unas interpretaciones y promesas que pueden cambiar mañana mismo... Tienen cadenas de todos los colores y de todas las formas para cads circunstancia adversa que un ser humano puede sufrir...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7

Dios mio como juegan con las personas no es justo.que triste.

Amo la libertad.
[+] 1 usuario dio MeGusta soñadora del amor.
Responder
#8

Interesante hilo. Solo haría una pequeña corrección, los ángeles se fijaron en las mujeres de La Tierra en la época antediluviana; aunque es cierto que el escritor de ese relato fue Moisés, él no vivió en esa época.

Por otra parte - y ya entrando en lo sustancial del hilo -, según las enseñanzas de Jesús, sólo hay dos razones válidas que disuelven la unión matrimonial: El adulterio y la muerte.

En cualquiera de los dos casos, el cónyuge inocente a la traición - y que no haya perdonado al cónyuge traidor - o el sobreviviente a la muerte, queda libre para casarse de nuevo. 

Lo anterior todos por acá lo sabemos pero lo comento porque desde mi punto de vista personal creo que todo aquel que está libre para casarse de nuevo, debería hacerlo; y si no es su deseo hacerlo, que no sea porque se aferre a la esperanza de volver a casarse con quien fuera su cónyuge porque según el relato que está mencionado implícitamente en el argumento que da la compañera Betfague, y en el que ciertos líderes religiosos que no creían en la resurrección ponen a prueba a Jesús con la historia de los siete difuntos maridos y en el que Jesús les contesta que serán como los ángeles, se ve que su respuesta es muy ambigua.

A eso hay que sumarle que a nuestros amigos de la WT les gusta - aunque digan que no - ser dogmáticos y en este asunto lo son ya que han dicho que creen que Jesús se refería a los ungidos aunque no descartan su aplicación a la humanidad en general; vamos, dan pie a que eso se piense.

Por todo lo anterior - y mientras si son peras o son manzanas -, ¿qué tal y que cuando el ex cónyuge de alguien resucite en el nuevo mundo ya no tenga ese deseo de casarse de nuevo? Imaginen a quien en su corazón hizo el pacto de no ver a otras posibles parejas en vida con la esperanza de volver a contraer nupcias con su resucitado ex.

Creo que no es práctico, no es justo y no es razonable pensar así, así que es mejor casarse de nuevo o, como lo decía anteriormente, si ya no se tiene ese deseo que no sea por abrigar una esperanza falsa.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#9

varias partes interesantes... pero como siempre, la biblia es para dar y repartir argumentos par aambos lados opuestos....

ya Dijo Jechuy que " en la nueva vida no se daran en matrimonio". luego entonces, no hay matrimonios! se dice sin embargo en Hechos que veran de nuevo a sus seres queridos... o sea que recordaran a los que amaban? bueno, solo dice que lso veran, no que los reconoceran.

pero hay una cuestion mas profunda: si una hija es musulmana, otra hija es judia, y yo soy ateo, mi esposa es devota cristiana... a quein vera mi esposa?




activar subtitulos para ver la traduccion !!! en serio... me voy para el infierno sin pensarlo, mucho mejor!

en otro tema que me parece mas teologico curioso que importante... los angeles tienen sexo?

el sexo es para fecundar. si  ellos NO se reproduccian y solo eran creados por elpensamiento divino... como se reprodujeron? bueno... y Jesus como fue fecundado? ya... si se puede fecundar sin tener aparato reproductor... pero entonces porque se enamoraron de "las hijas de lso hombres??? porque la pregunta tiene sentido, si hasta tuvieron hijos (NEFILIM) que eran lso humanos como moscas junto a ellos... y como los parieron las mujeres? en una epoca que una de cada tres mujeres moria en el parto o en las primeras semanas, un parto con un bebe (o la simle gestacion) ya seria una cosa mortal obligatoria...

como siempre, deja mas didas leer la biblia y as sinsentidos, pues se puede intentar comulgar las ideas si no se razonan, apaortando argumentos apra lo uno y su opuesto, pero la realidad es que solo son mitos que no pueden tener sustento de ningun lado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(13 Jun, 2018, 03:46 PM)Dr. Starks escribió:  Interesante hilo. Solo haría una pequeña corrección, los ángeles se fijaron en las mujeres de La Tierra en la época antediluviana; aunque es cierto que el escritor de ese relato fue Moisés, él no vivió en esa época.

Por otra parte - y ya entrando en lo sustancial del hilo -, según las enseñanzas de Jesús, sólo hay dos razones válidas que disuelven la unión matrimonial: El adulterio y la muerte.

En cualquiera de los dos casos, el cónyuge inocente a la traición - y que no haya perdonado al cónyuge traidor - o el sobreviviente a la muerte, queda libre para casarse de nuevo. 

Lo anterior todos por acá lo sabemos pero lo comento porque desde mi punto de vista personal creo que todo aquel que está libre para casarse de nuevo, debería hacerlo; y si no es su deseo hacerlo, que no sea porque se aferre a la esperanza de volver a casarse con quien fuera su cónyuge porque según el relato que está mencionado implícitamente en el argumento que da la compañera Betfague, y en el que ciertos líderes religiosos que no creían en la resurrección ponen a prueba a Jesús con la historia de los siete difuntos maridos y en el que Jesús les contesta que serán como los ángeles, se ve que su respuesta es muy ambigua.

A eso hay que sumarle que a nuestros amigos de la WT les gusta - aunque digan que no - ser dogmáticos y en este asunto lo son ya que han dicho que creen que Jesús se refería a los ungidos aunque no descartan su aplicación a la humanidad en general; vamos, dan pie a que eso se piense.

Por todo lo anterior - y mientras si son peras o son manzanas -, ¿qué tal y que cuando el ex cónyuge de alguien resucite en el nuevo mundo ya no tenga ese deseo de casarse de nuevo? Imaginen a quien en su corazón hizo el pacto de no ver a otras posibles parejas en vida con la esperanza de volver a contraer nupcias con su resucitado ex.

Creo que no es práctico, no es justo y no es razonable pensar así, así que es mejor casarse de nuevo o, como lo decía anteriormente, si ya no se tiene ese deseo que no sea por abrigar una esperanza falsa.

Gracias por la puntualización Dr. Starks me he confundido entee escritor y contemporáneo, es la época de Noé y el escritor Moisés.

Son unos expertos en apoyar argumentos dogmáticos con versículos bíblicos para llegar a la interpretación que se inventan
Responder
#11

"¿ A quien iremos? Tú tienes dichos de vida eterna", Los apostoles identificaron a Cristo como el único conducto y autoridad teologica. 

El hecho de dar esperanzas a los Tj de base de que Jesús pudiera haber mentido al declarar que uno queda libre del compromiso matrimonial con la muerte, manifestando que es  probable que no, ya indica lo seguidora fiel de Cristo que es la organización TJ.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#12

Yo sugiero que vuelvan a casarse si así lo desean, que el futuro siempre es incierto y lo que dice la Watchtower es una fantasía.  

Además, los miembros del cuerpo gobernante tampoco se han privado de disfrutar del placer del matrimonio, poco les importa dejar a sus viudas aquí en la tierra.  Solo vean el ejemplo que les ha dado Geoffrey Jackson…  

Saludos mis Amig@s.
[+] 1 usuario dio MeGusta Ale Rubio.
Responder
#13

El Imperio romano de Oriente en 650.
La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que éste era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina

https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n_bizantina

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

JoseFidencioR
ésta es la "explicación" que da la WT ante la duda sobre si los ángeles son asexuales y 'planos' de abajo (no tienen calenturas ni aparato reproductor pues Tongue  jeje) 

*** w13 15/6 pág. 22 Preguntas de los lectores ***
A algunos les cuesta creer que hubiera ángeles que quisieran tener relaciones sexuales, pues Jesús dijo que en el cielo no existen las relaciones sexuales ni el matrimonio (Mateo 22:30). No obstante, hubo ángeles que a veces se hicieron cuerpos materiales y hasta comieron y bebieron con seres humanos (Gén. 18:1-8; 19:1-3). Por lo tanto, es razonable concluir que adquiriendo cuerpos humanos los ángeles podían tener relaciones sexuales con mujeres.
La Biblia da razones para creer que eso fue justo lo que ocurrió. En Judas 6, 7 se compara el pecado de los hombres de Sodoma, que fueron “en pos de carne para uso contranatural”, al de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. Tanto estos ángeles como los habitantes de Sodoma “[cometieron] fornicación con exceso [yendo] en pos de carne para uso contranatural”. Un pasaje similar, el de 1 Pedro 3:19, 20, relaciona a los ángeles desobedientes con “los días de Noé” (2 Ped. 2:4, 5). Así, el proceder de los ángeles rebeldes en tiempos de Noé es comparable al pecado de Sodoma y Gomorra.
Esta conclusión tiene sentido cuando entendemos que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2, 4 eran ángeles que se hicieron cuerpos humanos y tuvieron relaciones inmorales con mujeres.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013447

*** it-2 pág. 474 Nefilim ***
Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.)
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003223

Tú sabes que no soy pro-Watch  Big Grin
Sólo que de repente tuve regresiones doctrinarias, me parece importante poner las referencias para los que nos visitan y porque sé que nos darás una explicación razonable con la razón y no doctrinaria-fanática, viva tu ateísmo! 
Saluditos  Heart
Responder
#15

(14 Jun, 2018, 12:06 AM)Azul ultramar escribió:  *** it-2 pág. 474 Nefilim ***
Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.)
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003223

viva tu ateísmo! 
Saluditos  Heart

ADVERTENCIA: texto de la cita mutilado por mi, caiga sobre mi y mi descendencia su sangre y ... ah, no perenme, me puse muy extasico XDDDD

lo anterior (mutilado) ya se explico arriba, y si en bizancio no se pusieron de acuerdo, existiendo los mejores teologos de la epoca, que haremos nosotros?

PERO... sobre la forma... eso hay mas discucion. 

y el asunto es que solo hay tres descripciones de como son los angeles en toda la biblia.

en una, es una masa informe de ojos(mil) orejas y bocas... imaginen esa masa informe con tantas bocas y etc...  como hara para coger una espada...

otra dice de una figura como de fuego, como de candelabro de siete brazos con tres rostros y "todo lo demas"... no se, me parece un mosntruo deforme...

una ultima, que es al parecer la constante.. con figura de "hombre", de "bebe alado" y de "adolescente alado" que es casi una misma...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)