(08 Sep, 2018, 08:26 AM)Despertad escribió: ...los ancianos que están igual que yo. Ven la fuga de capital hacía la cuenta de la central y no saben realmente nada más. Se supone esto y aquello sobre la Obra Mundial y si preguntas todo son respuestas vacías y acordadas.
Eso si no acabas como decís: en la sala B.
En los últimos años, las congregaciones han sufrido un verdadero expolio. Quien más, quien menos, todas tenían un pequeño/gran fondo para hacer Salón nuevo, reformarlo, arreglar goteras o lo que fuera... De golpe y porrazo la indicación de la Sociedad fue: "Todo a Betel. nada debe quedar en la cuenta de la "congre", salvo para pequeños gastos y, por supuesto, los gastos de servicio, a vuestra cuenta..."
El cuento es: "hay mucho que gastar: En USA, en los países del Tercer Mundo (vías de desarrollo), etc..."
No hay explicación de a dónde va a parar el dinero. Ni una...
Nuestra congregación tenía un fondo considerable. Los ancianos se "resistieron" a entregarlo. Bueno, tardaron un poco más de la cuenta... El SC, en una de sus visitas, dijo que qué era eso de no pasar el dinero a la cuenta de Betel... ¿qué nos habíamos pensado? Había que hacerlo ya. Así se hizo. Ahora ya no hay dinero para nada. las donaciones menguan... cada vez que leen el estado de cuentas, percibo menos dinero. Eso sí, la resolución mensual que no falte, las donaciones de "Obra mundial" tampoco, el fondo para viajantes o no sé qué cosa, tampoco...
Lo dicho. Es un auténtico expolio. Eso sí. Los "videos" semanales de los c... que no falten.
Menos mal que ya no ponemos nada en la cajita, también de los c...
Indignante.
kunta