27 Sep, 2018, 04:15 PM
(27 Sep, 2018, 02:19 PM)gustado1977 escribió: No hay inconsistencias. Solo hay que conciliar los relatos. Mateo y Juan fueron testigos oculares de la mayoría de los sucesos del ministerio de Jesús. Marcos recopiló algunos datos y fue testigo de otros. Lucas, como buen historiador, hizo una investigación exhaustiva. Conclusión: Hay que ver todo el cuadro y no simplemente lo que parece una contradicción. Si no acudo a la historia probada y a la Palabra de Dios, entonces no me queda mas que acudir a los ilustrísimos miembros de este foro que lo saben todo, lanzan ultimátums y son una verdadera mina de conocimiento.
lOl... en serio???
a ver, repasemos de nuevo....
se bautiza y va al desierto?
Mateo 3 16Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.
Mateo 4 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
o se va de juerga a una boda?
Juan 1 29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua.
juan 2 1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.
y los 40 dias deserticos'????
ademas, noten que en juan ni se bautiza!
reitero; se va "enseguida" al desierto...
Maarcos 1 9 Y sucedió en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre El; 11 y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
12 Enseguida el Espíritu le impulsó a ir al desierto. 13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.
y aun dice "no hay controversia?!?!'!
me suena al mismo alegato de la expulsion amorosa...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto