28 Aug, 2018, 04:31 AM
(27 Aug, 2018, 01:12 PM)MenteLibre escribió: Si no das TODO, no es eres espiritual. Ni una buena compañía. Te conviertes prácticamente en un apestado..
Luego vienen las decepciones. .. Pero no te atrevas a dudar, si das lugar a la duda eres carne de cañón para Satanás y te conviertes en un apestado.
Luego te veras, envejecido y sin recursos. Y si te quejas dirán que no fuiste equilibrado.
Completamente de acuerdo con tales afirmaciones. Hace como 4 años le ofrecí a una hermana q conocía de hace tiempo pero con quién ya no tenía apenas trato un trabajo de unas horas en mi casa, yo sabía q ella estaba necesitada.. cuando vino la note muy rara y empecé a hablar con ella (yo aún era activa en la organización) y ella con miedo se abrió y me dijo que se había apartado y le daba cosa .. y le dije no pasa nada, no importa y ella poco a poco sobre mi tolerancia se abrió a mi.. y me dijo q había pasado un mal episodio y que en medio de todo eso alguien le dio el libro de crisis de conciencia y lo leyó y todo se le cayó... Y ella estaba y ahora q hago con mi vida? He sido precursora desde los 15 años.. no tengo estudios, sabes que yo era de las beatas hasta la médula... Y me dio pena porque si ella hubiera sido equilibrada en su punto de vista.. no se hubiera dado la ostia tan grande de golpe... Ahora se ha ido al otro extremo completamente opuesto haciendo cosas que hasta para la mayoría de gente le costaría hacer.
Realmente mi transición se está realizando para mí de una manera bastante cómoda, he de decir, pero también porque siempre he tenido una mente abierta (aunque no del todo equilibrada) y nunca he sido muy extremista o radical en mi mente en cuanto a los puntos de vista de la organizacion y los hombres .. sí que sufría bastante porque luchaba entre hacer lo q consideraba que se debía hacer y lo q yo podía o me sentía impulsada a hacer... Y realmente eso me ha hecho sufrir muchísimo, llegó un punto en el que creía que me volvía loca con esa lucha interna.
No se si me voy a saber explicar pero a mí me mataba eso de que dicen tienes q dar TODO y siempre puedes hacer mas.. y luego dicen, bueno según las circunstancias.. (q es como para equilibrar la balanza) pero luego dicen , pero las circunstancias no han de impedir que des todo.. Entonces dices.. yo tengo mala salud y no puedo hacer el precursorado, es en base a mis circunstancias y Jehová no va a juzgarme por ello.. pero entonces sale una experiencia de una hermana q estando en silla de ruedas o dentro de un pulmón artificial hace cartas y hace el precursorado y dices.. ella hace más q yo entonces yo no estoy dando todo.. o por ejemplo un matrimonio con hijos trabajan para sostener su familia en una vida sencilla y modesta pero sin hacer grandes obras en la congregación.. son sus circunstancias tienen hijos pequeños, habrá gente que diga Jehová no pide más.. pero luego sale un discurso de como dar lo mejor de nosotros y habla un matrimonio q con 3 hijos pequeños dejaron todo y se fueron a un país extranjero a servir... Y dices pero ellos han modificado su vida.. y entonces tu mente te dice.. estás dando lo suficiente??
Yo de niña había querido ser misionera o betelita... Y tuve un novio (con el q no me llegue a casar) que nuestra meta era irnos de precursores a un país de necesidad.. pero tengo mis padres enfermos.. es una excusa? Para muchos dicen q son xircunscircuns y que Dios sabe hasta donde puedo dar.. pero realmente hasta donde se puede dar? Porque uno SIEMPRE puede modificar sus circunstancias para dar más.. por lo q NUNCA vas a poder dar TODO ... todo eso depende del equilibrio.. pero hay gente que lo ve como un símbolo de poca espiritualidad...
Hasta que llegue a entender q mi relación con Dios era individual y que un cristiano no se mide x lo hace sino x sus obras cristianas y llevar su vida en conformidad con lo que dijo Jesucristo ( y ahí no se trata de ser precursor o misionero simplemente) sufrí muchísimo... Y tuve muchísimas peleas con mi esposo también al respecto. De hecho él me ha dicho que uno de los motivos que le hizo no querer ir a las reuniones era este sufrimiento y estás rayadas que yo tenis en mi cabeza por no poder encontrar mi equilibrio... Ahora estoy en paz.