(20 Dec, 2018, 06:49 PM)Cinco escribió: Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya he empezado a leer el primer libro (Crisis de Conciencia).
He visto en estos últimos días algunos posts sobre el papel de la mujer en la secta, y ese fue precisamente lo que a mí me hizo dudar mucho hace un par de años.
Resulta que estuve expulsada desde que me alejé y me embaracé. Viví unos años con el papá de mi hija pero no me casé con él, porque aún así no quería comprometerme tanto como para casarme con él y también por pensar que fallé tanto al embarazarme, que podría querer volver algún día...
Al regresar ya como madre soltera, pude ver también una diferencia en el trato hacia mí. Desde comentarios que yo considero mala leche (no había reunión que al final alguna de las hermanas me dijeran "ayy te ves cansada!" -trabajo todo el día y de ahí me iba a la reunión-) siendo que yo nunca haría un comentario así a nadie; y esas mismas hermanas ponían cierta distancia para conmigo. Era extraño. Obvio había unas que no eran así pero eran las menos en una congregación a la que llegamos mi hija y yo sin conocer a nadie.
Pero lo que me lastimó mas y fue lo que me hizo dudar fue una ocasión en que después de asamblea en sábado, unos hermanos (matrimonio joven) que se llevaban muy bien con mi hija (ella es muy sociable) y seguido la invitaban a su casa, el domingo como no había reunión, el hermano (SM) me pidió permiso para invitarla a un paseo fuera de la ciudad. Comentó también que "irían con otra familia de hermanos". (Supuse que de otra congregación). Así que el domingo temprano fui a dejarla a su casa para despedirlos a su paseo. Casi al arrancar su auto, el hermano me "invitó" obviamente por compromiso (ni iba lista ni me había invitado a mí realmente el día anterior). Cuando al caer la tarde la fueron a llevar a mi casa, y mi hija me platicó su día, me sorprendí cuando me dijo que la otra familia era la del anciano con su esposa y sus dos hijos, de la edad de mi hija. Esta esposa del anciano pues...yo había sentido que estaba bien conmigo; es decir platicábamos, era de bonito carácter, etc- asi que me sentí muy confundida y lastimada.
Sucedieron un par de incidentes así en los siguientes meses que tal vez mas tarde les comparta.
¿Fui exagerada al pensar mal por esto?
Estimada
Cinco, yo tampoco creo que estés siendo exagerada. Yo nací en la organización y aunque nunca fui expulsada, igual noté durante mis más de 25 años dentro tantas situaciones injustas y faltas de amor cristiano! Muchas de estas ibas dirigidas a madres solteras, quienes eran objeto de crueles críticas y abierta discriminación por los grupitos más "espirituales". Pero por mi adoctrinamiento me obligaba a mi misma a seguir repitiendo la canción trillada que la organización enseña al estilo: si, la organización no es perfecta, pero igual es "la verdad" y el pueblo de Jehová, y hay que soportarnos unos a otros, no hay que cansarnos, etc, etc.
Pero llegó un punto en el que ya me estaba afectando tanto mi salud física como mental y emocional tantas situaciones que no me hacían nada bien, chismes, envidias, comentarios mal intencionados, grupitos clasistas, expresiones de machismo, falta de amor y consideración a los hermanos mayores y de escasos recursos, etc. etc. etc. y eso me llevó a un día decir: ya no puedo seguir mintiéndome a mí misma, yo no estoy loca y no soy tonta, estar en las reuniones no me hace bien, y al contrario, me hace mucho mal y salgo el doble de cargada de lo que entro, después de tener que ver las caras "amorosísimamente hipócritas" de las hermanitas y hermanitos y oír los mismo discursos vez tras vez y artículos de la Talaya que no me ayudaban en nada. Y así fue como dejé de ir.
Yo todavía creía que era la verdad y me propuse regresar un día, pero luego fui descubriendo todas las mentiras que han enseñado y siguen enseñando, y ahora me siento realmente libre, en paz y por supuesto que he decido seguir así y jamás regresar a ese horrendo lugar.
Te felicito por haberte animado a leer Crisis de Conciencia! recuerdo que cuando supe de la existencia de ese libro me quedé tan sorprendida de saber que un ex miembro del cuerpo gobernante había escrito un libro y lo que él revela ahí me ayudó a darme cuenta que de divinos, esos señores no tienen nada, y más bien han ido de profecía fallida en profecía fallida pero ahora son como fariseos tratando de inventarse miles de reglas que ni están en la Biblia, según sus propias interpretaciones para hacerlas pasar como casiiii palabra de Dios y controlar cada aspecto de nuestra vida.
Continúa tu investigación!
Y finalmente comparto la sugerencia que te dio el compañero
vadin sobre no dejar que tu adorada niña se vaya con nadie por muy anciano, siervo o ungido que diga ser. En la organización la gente aprende a guardar muy bien las apariencias y aquello que puede brillar en saco y corbata en la plataforma ha probado innumerables veces ser algo realmente desagradable en la vida real. Si quieren que vaya tu niña, tendrán que aceptar que vayas tu también. Es totalmente razonable, no te parece?