01 Aug, 2017, 02:16 PM
Cita:*** jv cap. 5 págs. 43-44 Se proclama la vuelta del Señor (1870 - 1914) ***
Recupera la fe
No obstante, el vástago había sido educado por padres que temían a Dios; por eso estaba “orientado hacia el Señor”. Una noche de 1869, mientras aún buscaba la verdad, sucedió algo que restableció su fe vacilante. Mientras caminaba cerca de la tienda de los Russell en la calle Federal, escuchó cantos religiosos procedentes del sótano de un edificio. Él mismo nos cuenta lo que sucedió:
“Al parecer por accidente, una noche entré en un sucio y polvoriento salón donde sabía que se celebraban servicios religiosos, para ver si el puñado de personas que se reunía allí ofrecía algo más sensato que los credos de las principales iglesias. Allí escuché por primera vez algunas de las creencias de los segundoadventistas [Iglesia del Advenimiento de Cristo]; el predicador era el Sr. Jonas Wendell [...] Por lo tanto, me reconozco endeudado con los adventistas, así como con otras confesiones. Aunque la presentación bíblica que él hizo no fue muy clara, [...] me bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia y para mostrarme que los escritos de los apóstoles y los profetas eran inseparables. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y detenimiento que nunca antes, y siempre le agradeceré al Señor esa guía; pues aunque el adventismo no me llevó a ninguna verdad particular, me ayudó mucho a deshacerme de errores y así me preparó para la Verdad”.
este es el parrafo al que se refiere Pharisaios
y aqui hay otro
Cita:*** yb75 págs. 34-35 Estados Unidos de América (Parte 1) ***minuto 7:10 se cita nuevamente el episodio
‘UN DÍA DE COSAS PEQUEÑAS’
Es aproximadamente el año 1870, y el lugar es la ciudad de Allegheny, Pensilvania. Allegheny, que después llegó a ser parte de Pittsburgo, es una ciudad de muchas iglesias. Cierta noche un joven de dieciocho años transita por una de las calles de Allegheny. Según lo que él mismo admitió más tarde, su fe había sido “sacudida en cuanto a muchas doctrinas que había aceptado por largo tiempo” y él había caído “víctima fácil de la lógica de la incredulidad.” Pero esta noche lo atrae cierto cantar. Entra en un salón polvoriento y oscuro. ¿Qué busca? En sus propias palabras, “ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecer que los credos de las iglesias prominentes.”
El joven se sentó y escuchó. Jonas Wendell, un segundo-adventista, pronunció el sermón. “Su exposición bíblica no era del todo clara,” declaró más tarde el joven que lo escuchó. Pero aquello tuvo cierto efecto. Él tuvo que admitir esto: “Fue suficiente, bajo Dios, para restablecer mi fe vacilante en la inspiración Divina de la Biblia, y para demostrar que los registros de los Apóstoles y los Profetas están indisolublemente enlazados. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y cuidado que jamás antes.”
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)