Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Situaciones, acciones o canciones que arruinaron la reunión social
#1

Una de las pocas ocasiones que tiene el testigo común y corriente para divertirse son las reuniones sociales... Pero ser el organizador de una reunión social o una boda siempre será una gran presión, ¿Porqué? Bajo la norma bíblica de "sea que estén comiendo o bebiendo o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios" el anfitrión será puesto bajo lupa para asegurarse que su fiesta no desagrade al dios Hebreo.

Esto es un verdadero reto, pues intentar organizar una fiesta para entretener a los testigos de Jehová pero sin incluir nada que venga del mundo de satanás es tan difícil como tratar de entretener a un grupo de infantes de pre escolar teniendo prohibido utilizar juguetes, televisor, plastilina, plástico, hojas de colores ni crayolas.

La ocasión, la fiesta siempre sufre el riesgo de ser recordada por haberse dicho o hecho algo que infiltró el espíritu del mundo en ese hogar... La situación empeora si se invita a un pez gordo de alto calibre, como superintendentes de circuito o betelitazzz, a esos tipos no les tiembla la mano para aparentar destilar espiritualidad a costa de los demás, y más de una vez he visto a uno amenazar marcharse del lugar porque han visto algo que trae oprobio al nombre de Jehová.

Así que, ¿Recuerdan alguna reunión social o boda que fue marcado por algo así? En lo personal recuerdo una fiestecilla que más o menos iba bien, todos estaban bailando cuando de repente comenzó a sonar una salsa muy pegadiza que más o menos dice "no tiene talento pero es muy hermosa..." Y por haber sonado esa canción durante más o menos un minuto, hasta que alguien fue a decirle al de sonido que la quitara, se molestó el supermantenido de circuito y se marchó... Evidentemente a los demás hermanos en vez de importarle que dicho gorrón se fuera y seguir disfrutando de la fiesta, poco a poco se fueron marchando los asistentes aún cuando todavía ni llegaba el momento de comer pastel.

Y creo que no solo con esta canción Willie Colón ha arruinado más de una reunión social testiguil, también la canción del Gran Varón ha causado problemas en el pueblo de Jehová.

Y ustedes, ¿Recuerdan alguna acción, o alguna canción que haya hecho que el espíritu de Jehová se fuera de una reunión social?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

uy de eso lo vivi mucho, una fiesta de grado que pasamos super ese dia, al menos ningun anciano presente puso problema pero despues hubo necesidades locales hablando que no es de testigos hacer hora loca y descontrolarse.

por lo general la bachata y la salsa shoke en colombia es aceptada, pero hay congregaciones en las que son pecado bailarlas, en una ocacion empezo a sonar el ras tas tas y un anciano salio corriendo desesperado a decirle al que ponia la musica que lo quitara de inmediato y todos quedamos como ahi en el vacio bailando y otros haciendo mala cara. y en las congregaciones del circuito se empezo a rumorar que era un baile mundano "segun el anciano" y lo llevan en la mala por eso.

la hora loca ha causado pausas inmediatas en reuniones sociales.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#3

Bueno, esto de las canciones en convivios o reuniones sociales siempre da que hablar y a veces por mucho tiempo.
Recuerdo cuando mi esposa y yo empezamos a reunirnos con los TJ's nos invitaron a una reunion social, que para nuestro gusto de divertirnos resulto ser demasiado fome, hicieron unos juegos super aburridos, la musica era horrible y los "juegos biblicos" que hacian daba que pensar. En una de esas fiestas que fuimos, pusieron una cancion muy de moda para la epoca, quiza algunos lo recuerden, se llama El Meneito, esa nos gustaba mucho y bueno nos pusimos a bailar, al rato la musica dejo de sonar y alguien con bastante incomodidad increpaba al que ponia la musica su desatino por poner canciones inapropiadas para los TJ's. Ese acto me llamo la atencion, pues hasta ese momento lo que yo ya sabia es que cuando una musica es inapropiada para un cristiano, la WT al tiro lo dice en sus publicaciones, como en el caso del heavy metal por ejemplo. Poco despues llego la visita del supermantenido y al predicar con el le expuse mi inquietud respecto a esa reunion social y la musica y sorprendentemente, todo lo que yo habia deducido por mi estudio personal era exactamente lo mismo que me dijo aquel viajero. Que en gustos musicales, la WT es bastante especifica cuando una cancion no es para un cristiano, y si ella no dice nada por ejemplo, del Meneito, nosotros no tenemos porque imponer nuestros gustos personales a los demas y me puso el ejemplo de los apostoles "superfinos". Incluso recuerdo me puso el ejemplo de Michael Jackson y sus musicales de zombies que hacia en aquel entonces. El podra tener bonitas canciones pero tambien malas, entonces con cual nos quedaremos? con ninguna? con las buenas? o las malas?, es una eleccion personal. Y es que eso ocurre siempre, aparece cada loco que se cree el dueño de nuestros gustos y nos quieren imponer lo que ellos quieren. El quiere divertirse lo hace a su manera sin hacer daño a nadie. Y tambien hay eso de los bailes, no se si ocurrira en sus zonas, pero por aqui, tienen la costumbre de ponerse en fila uno frente a otro para bailar...que tonteria mas absoluta!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Solo he ido a dos bodas en mi vida una fue de unos betelitas, hubo dos momentos uno fue el momento del salón y otro el del banquete (Como siempre) pero en el banquete los betelitas jóvenes esperaron a que se fueran los betelitas maduros y mayores y cuando se fueron empezaron a bailar a todo lo que aguantaron que yo sepa por protocolo hay ciertas canciones que pueden poner en bodas y sociales depende de la región y esas las ponen, a DJs que son TJ y los contratan para poner esas canciones y en bodas las elige el DJ claro que sí hubieras visto la boda dudarias que eran betelitas
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#5

Yo recuerdo varios pero 2 puntualmente....en una ocasión nos juntamos para una reunión social y dentro de varios temas de moda que sonaban en los 90 se escuchó mucho por acá en Chile "El baile de la Botella" de Joe Luciano....el tema igual se prestaba para el doble sentido así que cuando se supo que una Reunión se había bailado se armó el escandalo...ya se imaginarán que todos terminamos en la sala b...jajaja. La otra ocasión fue para un matrimonio donde en lo mejor del baile sonó la canción "cuídate la cola" de un grupo argentino llamado los calzones rotos. Todos nos dejábamos llevar por la música alegre, salvo una hermana que lo ponía oído a todas las canciones que escuchábamos y claro se dió cuenta que una de las estrofas decía: "Imposible resistir la terrible tentación por bajar ese calzón !"....jajajja....bueno tuvo razón en escandalizarse....jajjajaja
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#6

No hay fiesta verdadera en el culto de los zombies.... toda reunion social siempre cuelga bajo un hilo.. y todo mundo esta viendo que cosas inapropiadas hace alguien para apuntar el dedo...

Son competencias para ver quien es el mas justo....

Dicho eso.. cuando mas fiestas fui fue cuando estuve en betel/construccion nos hibamos a reuniones sociales cada semana... una congregacion diferente cada vez...

A bailar... no faltaba el mojigato que se quejaba de una u otra cancion... pero como habia betelitas pues automaticamente se santificaba la reunion...

Vida mas aburrida la de los zombies
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

(16 Aug, 2022, 11:38 AM)cyberjesus escribió:  No hay fiesta verdadera en el culto de los zombies.... toda reunion social siempre cuelga bajo un hilo.. y todo mundo esta viendo que cosas inapropiadas hace alguien para apuntar el dedo...

Son competencias para ver quien es el mas justo....

Dicho eso.. cuando mas fiestas fui fue cuando estuve en betel/construccion nos hibamos a reuniones sociales cada semana... una congregacion diferente cada vez...

A bailar... no faltaba el mojigato que se quejaba de una u otra cancion... pero como habia betelitas pues automaticamente se santificaba la reunion...

Vida mas aburrida la de los zombies


Acabo de leer la reseña del reality show de Amazon Prime llamado LOL, y perfectamente podría ser una reunión social:

"Un grupo de personas competirán por ver quién puede mantenerse serio más tiempo y a la vez hacer reír a sus oponentes en un periodo de tiempo y en diferentes estilos de la comedia como la interpretación o el stand-up, estarán vigilados por más de cincuenta cámaras que controlarán cada uno de sus movimientos"

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(16 Aug, 2022, 07:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Aug, 2022, 11:38 AM)cyberjesus escribió:  No hay fiesta verdadera en el culto de los zombies.... toda reunion social siempre cuelga bajo un hilo.. y todo mundo esta viendo que cosas inapropiadas hace alguien para apuntar el dedo...

Son competencias para ver quien es el mas justo....

Dicho eso.. cuando mas fiestas fui fue cuando estuve en betel/construccion nos hibamos a reuniones sociales cada semana... una congregacion diferente cada vez...

A bailar... no faltaba el mojigato que se quejaba de una u otra cancion... pero como habia betelitas pues automaticamente se santificaba la reunion...

Vida mas aburrida la de los zombies


Acabo de leer la reseña del reality show de Amazon Prime llamado LOL, y perfectamente podría ser una reunión social:

"Un grupo de personas competirán por ver quién puede mantenerse serio más tiempo y a la vez hacer reír a sus oponentes en un periodo de tiempo y en diferentes estilos de la comedia como la interpretación o el stand-up, estarán vigilados por más de cincuenta cámaras que controlarán cada uno de sus movimientos"
Los zombies fingen que a nadie se le pone dura o moja la conciencia... lavaventanas que no saben que son solo reacciones automaticas hormonales para la reproduccion.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Interesante tema que has sacado a la palestra mi estimado Charles. Algo tan inocente como una cumbia en donde un testigo y una testigo que no son parientes bailen pegados agarrados de la cintura, puede causar gran polémica y revuelo y hacer de la noticia la comidilla de la congregación al menos por una semana. Así de morbosa tienen la mente algunos de mis queridos hermanos tj

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Era la cosa mas tediosa y aburrida del mundo, estar cuidando cada canción, cada letra, cada movimiento... en, fin control mental a final de cuentas
[+] 3 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)