27 Apr, 2019, 08:18 PM
La primera aparición de la palabra Baphomet, aparece en Julio de 1098, en una carta del cruzado Anselm de Ribemont:
"Sequenti die aurora apparente, altis vocibus Baphometh invocaverunt; et nos Deum nostrum in cordibus nostris deprecantes, impetum facientes in eos, de muris civitatis omnes expulimus.
Bullonii (of Bouillon), Godfrey (30 March 2018). "Godefridi Bullonii epistolae et diplomata; accedunt appendices"
[Traducción]
Cuando amaneció el día siguiente, llamaron a Baphometh en voz alta; y oramos silenciosamente en nuestros corazones a Dios, luego atacamos y obligamos a todos a salir de las murallas de la ciudad.
Barber and Bate, p. 29.
En "la historia de los cruzados" de Joseph Fr Michaud se cita a un cronista de los cruzados, que en 1195 dice:
"Raimundus de Agiles dice de los mahometanos: En ecclesiis autem magnis Bafumarias faciebant ... habebant monticulum ubi duæ erant Bafumariæ . Los trovadores emplean Baformaria para la mezquita, y Bafomet para Mahoma."
En 1195 también, aparece en un poema occitano bufo (en broma) "Senhors, por los nostres peccatz", por el trovador Gavaudan.
"Senhors, por los nostres peccatz "con su ayuda [es decir, de Jesús],
Ab Luy venseretz totz los cas derrotarás a todos los perros
Cuy Bafometz a escarnitz a los que Mahomet ha llevado por el camino equivocado
e • ls renegatz outrasalhitz y a los descarados renegados"
- Routledge, Michael (1999). "Los trovadores posteriores". En Gaunt, Simon; Kay, Sarah (eds.). Los trovadores: una introducción. Cambridge, EN: Cambridge University Press. pag. 112.
En 1250 aparece un poema que lamenta la derrota de la séptima cruzada, culpando siendo vencidos por Baphomet, escrito por un sirviente de Austorc d'Aorlhac.
También, en occitano, se puede leer tres veces Baphomet, de forma negativa y no ser influenciado por él, en "Un frammento provenzale della Doctrina Pueril di Raimondo Lull" el Libre de la doctrina pueril, "libro sobre la instrucción de los niños". Escrito posiblemente en 1300.
Y luego... empieza lo bueno... Felipe IV ordena el 13 de octubre de 1307, la desaparición de la orden y el arresto de los caballeros templarios. Son acusados de herejía y adoración de falsos dioses. Parte de la acta de acusación decía: "que en todas las provincias tenían ídolos, es decir, cabezas, algunas de las cuales tenían tres caras, otras solo una; era un cráneo humano... Que en sus asambleas, y especialmente en sus grandes capítulos, adoraban al ídolo como un dios, como su salvador, diciendo que esta cabeza podía salvarlos, que otorgaba al orden toda su riqueza, hecha Los árboles florecen, y las plantas de la tierra brotan ".
Es notorio que con similares argumentos fueron acusados los Cátaros, los albigenses, y muchos de los enemigos del rey Felipe IV.
Retrocediendo, es notorio constatar, que siempre que se habla de Baphomet, se trate de los musulmanes. Muchos historiadores afirman que es una corrupción de Muhammad (Mahoma). A los musulmanes se les acusaba de adorar a Mahoma como un ídolo, Este culto al ídolo se atribuye a los musulmanes en varias canciones de geste. Por ejemplo, uno encuentra a los dioses Bafum e Travagan en un poema provenzal sobre la vida de San Honorato, completado en 1300. En la Canción de Simon Pouille, escrita antes de 1235, un ídolo sarraceno se llama Bafumetz.
Y... Es importante recordar que el islam prohíbe la representación de figuras para culto. Entonces, ¿Dónde se pudrió el asunto?
Justo con Christoph Friedrich Nicolai , un librero, Masón e Iluminati (si, de esos iluminatis bávaros, creadores de la ilustración). En Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden und über dessen Geheimniß (1782), fue el primero en afirmar que los templarios eran gnósticos.
Después, Émile Littré (1801–1881) en Dictionnaire de la langue francaise afirmó que la palabra se formó de manera cabalística al escribir al revés tem. oh ab , una abreviatura de templi omnium hominum pacis Abbas bajo la idea popular y sin fundamento, que decir las cosas al revés es símbolo de brujería.
Hugh J. Schonfield (1901-1988), uno de los académicos que trabajaron en los Rollos del Mar Muerto , argumentó en su libro The Essene Odyssey que la palabra "Baphomet" se creó con el conocimiento del código de sustitución de Atbash, y la palabra sería “sophia”, la antigua diosa de la sabiduría.
Sin embargo, es meritorio recordar que no existía una imagen para Baphomet. Dejando de lado las imágenes secundarias, es hasta la aparición de un escrito de Éliphas Lévi Zahed ( Alphonse Louis Constant) , un conocido ocultista francés, que fue zapatero, ingresó al seminario sin llegar a ordenarse por casarse, es decir, sin credenciales de estudios… y entre otros libros escribe “Dogme et Rituel de la Haute Magie ("Dogmas y rituales de la alta magia") como dos volúmenes ( Dogme 1854, Rituel 1856). Es cuando aparece la conocida imagen de un macho cabrio… pero no era el demonio (cristiano), sino una forma de la naturaleza que imbuía sus ideas anticlericales del momento, y su socialismo. Lévi consideraba que Baphomet era una representación de lo absoluto en forma simbólica y explicaba en detalle su simbolismo en el dibujo que servía de portada:
La cabra en la portada lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, sus dos manos formando el signo de ocultismo, el que apunta hacia la luna blanca de Chesed , el otro que apunta hasta el negro de Geburah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro masculino como los de la andrógina de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unirnos con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras que la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya parte materialmente responsable y únicamente responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente; Porque el alma es insensible según su naturaleza y solo puede sufrir cuando se materializa. La vara en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto con escamas del agua, el semicírculo sobre la atmósfera, Las plumas que siguen encima de lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos androginos de esta esfinge de las ciencias ocultas. pag 31.
Y… Vale, pues, solo para terminar no diciendo nada… cada lector llegue a sus conclusiones…
La mía, realmente el hombre cree lo que desea creer. Para mí, todo esto desde los templarios y hasta Levi, solo son deformaciones de una mala historia, que se van cambiando detalles y de algo tonto, se termina armando una bola de nieve sin sentido. No, los templarios nunca adoraron a un macho cabrío, ni tenían conexiones con esa imagen, imagen que no aparece hasta 1800’s. y para colmo, solo es una representación, no de demonio alguno, sino de algo común en el pensamiento filosófico: todo muere y renace. Ó, según la imagen, “disuelve (SOLVE)” y “Coagula (COGULA)”. Lo demás, es creer en supercherías… pero, y tú qué opinas, lector?
"Sequenti die aurora apparente, altis vocibus Baphometh invocaverunt; et nos Deum nostrum in cordibus nostris deprecantes, impetum facientes in eos, de muris civitatis omnes expulimus.
Bullonii (of Bouillon), Godfrey (30 March 2018). "Godefridi Bullonii epistolae et diplomata; accedunt appendices"
[Traducción]
Cuando amaneció el día siguiente, llamaron a Baphometh en voz alta; y oramos silenciosamente en nuestros corazones a Dios, luego atacamos y obligamos a todos a salir de las murallas de la ciudad.
Barber and Bate, p. 29.
En "la historia de los cruzados" de Joseph Fr Michaud se cita a un cronista de los cruzados, que en 1195 dice:
"Raimundus de Agiles dice de los mahometanos: En ecclesiis autem magnis Bafumarias faciebant ... habebant monticulum ubi duæ erant Bafumariæ . Los trovadores emplean Baformaria para la mezquita, y Bafomet para Mahoma."
En 1195 también, aparece en un poema occitano bufo (en broma) "Senhors, por los nostres peccatz", por el trovador Gavaudan.
"Senhors, por los nostres peccatz "con su ayuda [es decir, de Jesús],
Ab Luy venseretz totz los cas derrotarás a todos los perros
Cuy Bafometz a escarnitz a los que Mahomet ha llevado por el camino equivocado
e • ls renegatz outrasalhitz y a los descarados renegados"
- Routledge, Michael (1999). "Los trovadores posteriores". En Gaunt, Simon; Kay, Sarah (eds.). Los trovadores: una introducción. Cambridge, EN: Cambridge University Press. pag. 112.
En 1250 aparece un poema que lamenta la derrota de la séptima cruzada, culpando siendo vencidos por Baphomet, escrito por un sirviente de Austorc d'Aorlhac.
También, en occitano, se puede leer tres veces Baphomet, de forma negativa y no ser influenciado por él, en "Un frammento provenzale della Doctrina Pueril di Raimondo Lull" el Libre de la doctrina pueril, "libro sobre la instrucción de los niños". Escrito posiblemente en 1300.
Y luego... empieza lo bueno... Felipe IV ordena el 13 de octubre de 1307, la desaparición de la orden y el arresto de los caballeros templarios. Son acusados de herejía y adoración de falsos dioses. Parte de la acta de acusación decía: "que en todas las provincias tenían ídolos, es decir, cabezas, algunas de las cuales tenían tres caras, otras solo una; era un cráneo humano... Que en sus asambleas, y especialmente en sus grandes capítulos, adoraban al ídolo como un dios, como su salvador, diciendo que esta cabeza podía salvarlos, que otorgaba al orden toda su riqueza, hecha Los árboles florecen, y las plantas de la tierra brotan ".
Es notorio que con similares argumentos fueron acusados los Cátaros, los albigenses, y muchos de los enemigos del rey Felipe IV.
Retrocediendo, es notorio constatar, que siempre que se habla de Baphomet, se trate de los musulmanes. Muchos historiadores afirman que es una corrupción de Muhammad (Mahoma). A los musulmanes se les acusaba de adorar a Mahoma como un ídolo, Este culto al ídolo se atribuye a los musulmanes en varias canciones de geste. Por ejemplo, uno encuentra a los dioses Bafum e Travagan en un poema provenzal sobre la vida de San Honorato, completado en 1300. En la Canción de Simon Pouille, escrita antes de 1235, un ídolo sarraceno se llama Bafumetz.
Y... Es importante recordar que el islam prohíbe la representación de figuras para culto. Entonces, ¿Dónde se pudrió el asunto?
Justo con Christoph Friedrich Nicolai , un librero, Masón e Iluminati (si, de esos iluminatis bávaros, creadores de la ilustración). En Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden und über dessen Geheimniß (1782), fue el primero en afirmar que los templarios eran gnósticos.
Después, Émile Littré (1801–1881) en Dictionnaire de la langue francaise afirmó que la palabra se formó de manera cabalística al escribir al revés tem. oh ab , una abreviatura de templi omnium hominum pacis Abbas bajo la idea popular y sin fundamento, que decir las cosas al revés es símbolo de brujería.
Hugh J. Schonfield (1901-1988), uno de los académicos que trabajaron en los Rollos del Mar Muerto , argumentó en su libro The Essene Odyssey que la palabra "Baphomet" se creó con el conocimiento del código de sustitución de Atbash, y la palabra sería “sophia”, la antigua diosa de la sabiduría.
Sin embargo, es meritorio recordar que no existía una imagen para Baphomet. Dejando de lado las imágenes secundarias, es hasta la aparición de un escrito de Éliphas Lévi Zahed ( Alphonse Louis Constant) , un conocido ocultista francés, que fue zapatero, ingresó al seminario sin llegar a ordenarse por casarse, es decir, sin credenciales de estudios… y entre otros libros escribe “Dogme et Rituel de la Haute Magie ("Dogmas y rituales de la alta magia") como dos volúmenes ( Dogme 1854, Rituel 1856). Es cuando aparece la conocida imagen de un macho cabrio… pero no era el demonio (cristiano), sino una forma de la naturaleza que imbuía sus ideas anticlericales del momento, y su socialismo. Lévi consideraba que Baphomet era una representación de lo absoluto en forma simbólica y explicaba en detalle su simbolismo en el dibujo que servía de portada:
La cabra en la portada lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, sus dos manos formando el signo de ocultismo, el que apunta hacia la luna blanca de Chesed , el otro que apunta hasta el negro de Geburah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro masculino como los de la andrógina de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unirnos con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras que la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya parte materialmente responsable y únicamente responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente; Porque el alma es insensible según su naturaleza y solo puede sufrir cuando se materializa. La vara en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto con escamas del agua, el semicírculo sobre la atmósfera, Las plumas que siguen encima de lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos androginos de esta esfinge de las ciencias ocultas. pag 31.
Y… Vale, pues, solo para terminar no diciendo nada… cada lector llegue a sus conclusiones…
La mía, realmente el hombre cree lo que desea creer. Para mí, todo esto desde los templarios y hasta Levi, solo son deformaciones de una mala historia, que se van cambiando detalles y de algo tonto, se termina armando una bola de nieve sin sentido. No, los templarios nunca adoraron a un macho cabrío, ni tenían conexiones con esa imagen, imagen que no aparece hasta 1800’s. y para colmo, solo es una representación, no de demonio alguno, sino de algo común en el pensamiento filosófico: todo muere y renace. Ó, según la imagen, “disuelve (SOLVE)” y “Coagula (COGULA)”. Lo demás, es creer en supercherías… pero, y tú qué opinas, lector?
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto