27 Apr, 2019, 03:57 PM
Caleb el Perro, Sofía la Diosa
El 10 de Noviembre de 1793, por sugerencia de Chaummete, los Jacobinos patrocinaron una extraña procesión: Dios fue arrojado fuera de Notre-Dame y un a mujer semidesnuda de moral libertina, se puso en el altar en el rol de Sofía, la Diosa de la Razón. La práctica del Culto a la Razón- la que pretendía ser la religión en todo el mundo- fue incentivada por supuesto.
History of the Apocalypse, por Catalin Negru, pág. 286.
El Culto de la Razón y Culto del Ser Supremo fue un conjunto de fiestas cívicas religiosas que se celebraron durante el Terror, la fase de la Revolución francesa dominada por el jacobinismo radical (años II y III de la Primera República, 1793-1794). Ideológicamente era una derivación sincrética de distintas influencias presentes en los intelectuales franceses del Siglo de las Luces (philosopheos y enciclopedistas, especialmente Voltaire y Rousseau), en las logias masónicas y en los clubes políticos; junto con la iconografía proporcionada por las modas estéticas del neoclasicismo y el Antiguo Egipto.
El 20 de brumario (10 de noviembre) de 1793, la Convención, a sugerencia de Chaumette, proclamó a la Diosa de la Razón. Identificada con la iconografía grecorromana de Sophia ("sabiduría"), se eligió para personificarla a una mujer de nombre "Sofía": Sophie Momoro, esposa del impresor Antoine-François Momoro. Para rendirle culto (culto de la Razón) se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame (París).
https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_de_l...er_Supremo
Al esposo de esta señora Sofía, que representó a la Diosa Sophia, se le atribuye, el lema de la Revolución Francesa: Liberté, Égalité, Fraternité.
“During the French Revolution, on 10 November 1793, a Goddess of Reason (most likely representing Sophia (wisdom) was proclaimed by the French Convention at the suggestion of Chaumette. As personification for the Goddess, Sophie Momoro, wife of the printer Antoine-François Momoro, was chosen. The Goddess was celebrated in Notre Dame de Paris (She was put on the high altar in the Cathedral).”
Historical Dictionary of the French Revolution, pag. 219
Atenea
Todos los filósofos clásicos están unidos en derivar a Sophia, ya sea como el Alma del Mundo, o algún otro abstracto, de la mente de un creador masculino. Este mito también es de la Diosa quien, en su propia persona, muestra como lo Divino Femenino, viaja desde la autonomía divina a una abstracción de sí misma: ella es la Diosa Griega de la Sabiduría, el modelo para algunos hilos mayores en la rica complejidad del tapiz Sofiánico, Atenea, la Diosa de la Sabiduría.
Sophia: Goddess of Wisdom, Bride of God, Caitlin Matthews, pág. 71.
CASCO DE INVISIBILIDAD
En la mitología clásica, el gorro de invisibilidad (Ἄϊδος κυνέην (H)aidos kuneēn en griego, literalmente "piel-perro de Hades") es un casco o gorro que puede convertir al portador en invisible.[También es conocida como gorro de Hades, casco de Hades o casco de oscuridad. Los usuarios del gorro en los mitos incluyen a Atenea, diosa de la sabiduría, el dios mensajero Hermes y el héroe Perseo. El gorro de invisibilidad permite al usuario volverse invisible para otras entidades sobrenaturales, actuando prácticamente como una nube de bruma en las que se rodean los dioses para volverse indetectables.
https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Cas...isibilidad
Y finalmente, para Hades, otro de los Hermanos de Zeus, los hermanos Cíclopes crearon el misterioso Casco de la Invisibilidad, O Yelmo de Hades, hecho de piel de perro. El casco, puede transformar a quien lo lleva en invisible. Luego fue usado por el héroe griego Perseo para asesinar a Medusa, la Gorgona cabeza de serpiente.
Cyclops
Por David Robson, pag. 16
Los perros se pensaba, tenían un enorme poder sobre lo invisible. Es notable al respecto el kuneēn, el casco de Hades, el Rey de los muertos, el cual era una caperuza mágica de piel de perro que hacía a quien la llevara invisible. Por su habilidad de detectar lo que no puede ser visto, los perros se relacionaban con los poderes adivinatorios: el ladrido de los perros especialmente en la noche, era un augurio o inclusive una indicación directa de que Hecate estaba cerca. Su vínculo directo con la dimensión invisible de la realidad debe haber sido una de las razones para su asociación con tumbas y la vida después de la muerte. Estatuas de perros fueron bastante comunes en cementerios, donde marcaban la inviolabilidad de la tumba, la cual era confiada a la supervisión invisible de las Erinias -perros guardianes y cazadoras punitivas- y a la ctónica Hecate y su Perros.
Shameless: The Canine and the Feminine in Ancient Greece
Por Cristiana Franco pág. 116
A Atenea se le representaba con la SERPIENTE y especialmente con el BÚHO:
Her emergence there as city goddess, Athena Polias (“Athena, Guardian of the City”), accompanied the ancient city-state’s transition from monarchy to democracy. She was associated with birds, particularly the owl, which became famous as the city’s own symbol, and with the snake.
https://www.britannica.com/topic/Athena-Greek-mythology
Estatua de Sophia en Sofia, Bulgaria (con el Búho)
El 10 de Noviembre de 1793, por sugerencia de Chaummete, los Jacobinos patrocinaron una extraña procesión: Dios fue arrojado fuera de Notre-Dame y un a mujer semidesnuda de moral libertina, se puso en el altar en el rol de Sofía, la Diosa de la Razón. La práctica del Culto a la Razón- la que pretendía ser la religión en todo el mundo- fue incentivada por supuesto.
History of the Apocalypse, por Catalin Negru, pág. 286.
El Culto de la Razón y Culto del Ser Supremo fue un conjunto de fiestas cívicas religiosas que se celebraron durante el Terror, la fase de la Revolución francesa dominada por el jacobinismo radical (años II y III de la Primera República, 1793-1794). Ideológicamente era una derivación sincrética de distintas influencias presentes en los intelectuales franceses del Siglo de las Luces (philosopheos y enciclopedistas, especialmente Voltaire y Rousseau), en las logias masónicas y en los clubes políticos; junto con la iconografía proporcionada por las modas estéticas del neoclasicismo y el Antiguo Egipto.
El 20 de brumario (10 de noviembre) de 1793, la Convención, a sugerencia de Chaumette, proclamó a la Diosa de la Razón. Identificada con la iconografía grecorromana de Sophia ("sabiduría"), se eligió para personificarla a una mujer de nombre "Sofía": Sophie Momoro, esposa del impresor Antoine-François Momoro. Para rendirle culto (culto de la Razón) se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame (París).
https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_de_l...er_Supremo
Al esposo de esta señora Sofía, que representó a la Diosa Sophia, se le atribuye, el lema de la Revolución Francesa: Liberté, Égalité, Fraternité.
“During the French Revolution, on 10 November 1793, a Goddess of Reason (most likely representing Sophia (wisdom) was proclaimed by the French Convention at the suggestion of Chaumette. As personification for the Goddess, Sophie Momoro, wife of the printer Antoine-François Momoro, was chosen. The Goddess was celebrated in Notre Dame de Paris (She was put on the high altar in the Cathedral).”
Historical Dictionary of the French Revolution, pag. 219
Atenea
Todos los filósofos clásicos están unidos en derivar a Sophia, ya sea como el Alma del Mundo, o algún otro abstracto, de la mente de un creador masculino. Este mito también es de la Diosa quien, en su propia persona, muestra como lo Divino Femenino, viaja desde la autonomía divina a una abstracción de sí misma: ella es la Diosa Griega de la Sabiduría, el modelo para algunos hilos mayores en la rica complejidad del tapiz Sofiánico, Atenea, la Diosa de la Sabiduría.
Sophia: Goddess of Wisdom, Bride of God, Caitlin Matthews, pág. 71.
CASCO DE INVISIBILIDAD
En la mitología clásica, el gorro de invisibilidad (Ἄϊδος κυνέην (H)aidos kuneēn en griego, literalmente "piel-perro de Hades") es un casco o gorro que puede convertir al portador en invisible.[También es conocida como gorro de Hades, casco de Hades o casco de oscuridad. Los usuarios del gorro en los mitos incluyen a Atenea, diosa de la sabiduría, el dios mensajero Hermes y el héroe Perseo. El gorro de invisibilidad permite al usuario volverse invisible para otras entidades sobrenaturales, actuando prácticamente como una nube de bruma en las que se rodean los dioses para volverse indetectables.
https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Cas...isibilidad
Y finalmente, para Hades, otro de los Hermanos de Zeus, los hermanos Cíclopes crearon el misterioso Casco de la Invisibilidad, O Yelmo de Hades, hecho de piel de perro. El casco, puede transformar a quien lo lleva en invisible. Luego fue usado por el héroe griego Perseo para asesinar a Medusa, la Gorgona cabeza de serpiente.
Cyclops
Por David Robson, pag. 16
Los perros se pensaba, tenían un enorme poder sobre lo invisible. Es notable al respecto el kuneēn, el casco de Hades, el Rey de los muertos, el cual era una caperuza mágica de piel de perro que hacía a quien la llevara invisible. Por su habilidad de detectar lo que no puede ser visto, los perros se relacionaban con los poderes adivinatorios: el ladrido de los perros especialmente en la noche, era un augurio o inclusive una indicación directa de que Hecate estaba cerca. Su vínculo directo con la dimensión invisible de la realidad debe haber sido una de las razones para su asociación con tumbas y la vida después de la muerte. Estatuas de perros fueron bastante comunes en cementerios, donde marcaban la inviolabilidad de la tumba, la cual era confiada a la supervisión invisible de las Erinias -perros guardianes y cazadoras punitivas- y a la ctónica Hecate y su Perros.
Shameless: The Canine and the Feminine in Ancient Greece
Por Cristiana Franco pág. 116
A Atenea se le representaba con la SERPIENTE y especialmente con el BÚHO:
Her emergence there as city goddess, Athena Polias (“Athena, Guardian of the City”), accompanied the ancient city-state’s transition from monarchy to democracy. She was associated with birds, particularly the owl, which became famous as the city’s own symbol, and with the snake.
https://www.britannica.com/topic/Athena-Greek-mythology
Estatua de Sophia en Sofia, Bulgaria (con el Búho)