Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
Un foro para ex-testigos y testigos con dudas, que quiere respetar los sentimientos de los usuarios se enfrenta a un gran desafio:
Primero, por que los sentimientos son el resultado de la filosofia de las personas
Segundo las filosofias de los que estamos aqui estan basadas en los diferentes estados de des-indoctrinamiento.
Por lo tanto el rango de las palabras que pueden ofender a alguien aqui es muy ancho pues hay muchos niveles en la salida de un culto.
1- Los TJ de hueso colorado (segun ellos) pero que no pueden resistir buscar en internet que se dice de ellos... nivel de sensibilidad es 9.. todo les ofende, hablar en contra de la WT, el cuerpo gargareante y los ancianos y la biblia
2- Los que tienen dudas y estan dispuestos a buscar respuestas a sus preguntas.... nivel de sensibilidad es 7, pueden leer verdades de la wt aunque les duela, pero no contra la biblia ni nada que ver con el ateismo
3- los que ya no creen en el culto de los TJ tienen dudas de la biblia y se preguntan sobre como se creo la vida y como llegamos aqui.. nivel de sensibilidad es 5.
4- Los que ya decidieron estudiar sobre la biblia y ahora no les interesa leer mas versiculos de basura y quieren saber que es la verdad. Nivel de sensibilidad es 3
5- los que no les interesa encontrar una religion pues ya descubrieron que los libros religiosos son solo fantasias escritas por humanos... y que solo les interesa saber como entender la vida. nivel de sensibilidad es 1.
Ahora TODOS estos grupos son importantes pues son diferentes niveles en el escape, y recuperacion de un culto de control mental... y es tan importante la recuperacion de uno como del otro. por que sin importar el estado todos los que salimos de ese culto necesitamos de ayuda religiosa, espiritual, social, emocional.. es decir, no solo es cuestion de salir del culto... pues una vez afuera es ahora enfrentar el mundo del que fuimos excluidos y eso es tan importante como salir...
algo tan sencillo como hacer amigos aun en el nivel 5 es importante en la recuperacion de las personas.....(y aclaro que hago esta clasificacion no por que tenga yo autoridad en la materia sino para simplificar mi proposicion.
Por lo tanto quienes son mas importantes? los testigo con preguntas o los exes con respuestas?
(Última modificación: 24 Aug, 2019, 02:01 PM por
cyberjesus.)
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.790 en 707 mensajes
MeGusta Dados: 624
(24 Aug, 2019, 03:50 AM)cyberjesus escribió: Por lo tanto quienes son mas importantes? los testigo con preguntas o los exes con respuestas?
Primero...dificilmente habrán respuestas si antes no hay las preguntas; o sea lo mas importante es que entren testigos haciéndolas.
Y pienso...que estos dias con el tema de la demanda al Cuerpo Gobernante, muchos testigos buscaran en Internet qué se dice en cuanto al asunto.
Creo que muchísimos testigos pasaran por este foro, y hay que acogerlos con bondad y mucha empatía. Será cuestión de ofrecerles ayuda, aunque directamente no la pidan. Tienen que encontrar aquí algún tipo de 'consuelo' a todo lo que se les viene encima.
Es un arduo trabajo para todos los que estamos aquí.
Estemos en el nivel que estemos.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
(Última modificación: 24 Aug, 2019, 06:25 AM por
Moebius.)
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Y estamos los resignados prisioneros de la secta. Los que estamos convencidos de su falsedad. Pero estamos alli por la extorsion que supone el ostracismo familiar si renunciamos a la membresia TJ.
Esta semana en "tesoros de la biblia? " un punto principal fue ..la lealtad a jehova se manifiesta al no tratar a los seres queridos expulsados o desasociados.
Enorme presion emocional para que los miembros no la abandonen.
Saludos y animo camaradas.
VIGILANTE
"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"
Albert Einstein
(Última modificación: 24 Aug, 2019, 02:11 PM por
Vigilantes.)
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Seguimos apoyando a los que buscan la Verdad de la Berda ..
Saludos y sigo aqui !!
VIGILANTE
"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"
Albert Einstein
(Última modificación: 24 Aug, 2019, 02:18 PM por
Vigilantes.)
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.510 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
i have joke XDDD
yo perfile el ÁMBITO para desarrollar la analogía. esto es importantísimo, pues depende de las circunstancias y ámbito, es que se relativiza la importancia. al fin de cuentas, la importancia es una unidad de comparación (medición) relativa a otro punto arbitrario.
dado que nos desempeñamos en el foro, es importante saber la visión de este foro. si tal pregunta hiciéramos en un foro eminentemente TJ, la respuesta podría variar diametralmente.
no solo es unidad de conocimiento, pues aquí tenemos a foristas que saben perfectamente las mentiras de la SWT y aun así, se asumen creyentes de la misma, siendo incluso defensores.
aqui en el foro tenemos tambien a foristas que se dicen conscientes de la falsedad e la SWT, que denostan sus creencias, pero en el fondo siguen el mismo patrón que les inducirá a otro culto de características similares.
en un punto aparte, los pocos que no creen en la SWT, ni creen en otros dogmas, que comparan. somos escépticos a cualquier nueva información y culto, algunos con la esperanza de un creador, otros como yo, sin esperanza ninguna pero abierto a posibilidades, incluso los que reaciamente niegan posibilidad alguna.
entonces, no solo es unidad de conocimiento, sino unidad de creencia.
yo no quiero creer, deseo saber.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.510 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
NO.
el hilo dice "Quien es mas importante un Testigo con Dudas o un ex-testigo con respuestas?"
testigos indoctrinados y des-adoctrinados. se hace comparación para MEDIR la importancia. los vaores son los que se declaran en los incisos.
para medir hay que comparar. y dar valor en cada escala.
reitero: depende del que mide y que valores son positivo incremento/bueno, y que valores malo.
afirmas que no se trata del foro ni su opinion, luego, son valores subjetivos propios tuyos, y no podemos realizar la estimación si no comprendemos tus valores y como categorizar a cada uno, ademas, los extremos, tanto positivo como negativo los estableces tu arbitrariamente. luego, es una versión introspectiva y que no compete a los foristas.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
A la filosofía cristiana se le ha criticado el no ser una verdadera filosofía, pues al otorgar un rango prioritario a la fe, da por supuestas una serie de verdades antes de investigarlas racionalmente. A mí esta actitud me recuerda cierta leyenda de la tradición cristiana según la cual había una vez un ermitaño que corría por el desierto gritando:
—¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?
EL ÚNICO SABIO DEL REINO
El 8 de marzo de 1759, el Consejo Real ordenó prohibir y confiscar la Enciclopedia alegando que «las ventajas que pudieran derivarse de una obra así para las artes y las ciencias nunca compensarían el daño irreparable infligido a la moral y a la religión». Sin embargo, podría decirse que incluso en las circunstancias más adversas la Enciclopedia no dejó de ganar batallas. Así, algún tiempo después de su confiscación, ésta tuvo oportunidad de ganar otra batalla en la propia corte del rey Luis XV de Francia. Fue durante una cena en la que el duque de Nivernois, hablando de la pólvora, comentó que, a pesar de ser tan habitual su uso, no conocía a nadie que supiera explicarle en qué consistía realmente. Madame de Pompadour, la amante oficial del rey, manifestó que en el fondo así ocurre con casi todas las cosas de este mundo.
—Yo, por ejemplo —apostilló—, no sabría explicar de qué se compone el carmín que uso habitualmente ni podría decir cómo están hechas mis medias de seda.
Intervino entonces el duque de la Vallière para lamentarse por la confiscación de la Enciclopedia, pues a buen seguro allí encontrarían las respuestas a este tipo de preguntas.
El rey defendió la confiscación alegando que la Enciclopedia representaba un peligro para las buenas costumbres del país, pero consintió en ponerla a prueba y mandó a unos lacayos a buscar algún ejemplar. Y, en efecto, en aquellos libros el duque de Nivernois encontró descrita la fórmula de la elaboración de la pólvora y madame de Pompadour descubrió de qué se compone el carmín y cómo se fabrican las medias de seda. Tras ello, la Pompadour le dijo al rey:
—¡Qué libro tan delicioso! ¿Acaso lo habéis mandado confiscar para disfrutar de él a solas y ser el único sabio del reino?
PD. Deberían ser más importantes los que tienen dudas, a juzgar por el contexto , ya que son más frágiles, emocional y psicológica mente, es la razón de la existencia del foro, ayudar a los más necesitados.