01 Sep, 2019, 11:08 AM
Hola, ¿Como están? Me presento, mi Nombre es: Akanni Boroni, fui parte de los Testigos de Jehova desde Octubre de 2010.
Conocí la "Religión verdadera" justo cuando entraba a la Universidad. Siempre fui un joven inclinado a la filosofía, por lo tanto tenia un fuerte interés por preguntas como ¿Que pasar después de la muerte? ¿Cual es el sentido de la vida?, nunca había leído la biblia pero si había escuchado múltiples rumores sobre ella por lo que el titulo "¿Que enseña realmente la biblia?" despertó mi curiosidad. Me sumergí en una rutina de estudio bastante emocionante, 2 días a la semana. Al cabo de un mes de haber comenzado ya estaba asistiendo a las reuniones y participando en ella, pocas semanas luego me regalaron un traje (Que graaaan indirecta) Allí comencé a asistir al salón con saco y corbata, me relacione rápidamente con los hermanos y como era de esperarse, guiado por nuestro grandioso "padre celestial" me bautice 6 meses después de todo esto. Mi fé iba subiendo como la espuma, la misma dedicación que le ponía a la universidad, se la imprimía a la organización, incluso hasta mucho mas.
A este punto no es de extrañar que ya me había alejado por completo de todos mis antiguos amigos. No se que me pasaba pero luego de conocer "la verdad" me fui alejando de todos poco a poco (incluidos aquí familiares también) en mi nueva vida solo había cabida para tres cosas: "Mis privilegios", "mis hermanos", "mi servicio a jehova".
Rápidamente los ancianos se hicieron mis amigos, estaba progresando muy rápido, extremadamente rápido para lo que ellos estaban acostumbrados a ver. Me animaron a tomar el precursorado auxiliar y así lo hice. Informaba 50 horas cada semana, dirigía reuniones para el servicio del campo, luego de 6 meses bautizado solicite el precursorado regular y me lo aprobaron, me gradué de la universidad, trabajaba de autónomo, y me mude a una congregación de lengua de señas.
En esta nueva congregación me nombraron siervo ministerial a los 20 años y estuve en ese cargo durante 3 años, también fui amigo muy intimo de los ancianos. Mi espiritualidad estaba al máximo, predicaba en lengua de señas, hacia visitas de pastoreo con los ancianos, apoyaba en construcción de salones del reino y en la ampliación de la sucursal en mi país. Para mayor bendición, mi mamá se hizo testigo gracias a mi ejemplo, se hizo precursora y una fiel creyente, muy celosa de la verdad.
Pero como seguro a mucho de ustedes les ha pasado, mientras mas alto llegas, mas basura vez. Allí me di cuenta en que estaba involucrado, seguí disfrutando de los beneficios de ser ministerial hasta que me enamore, me acosté con mi chica y me deje expulsar, fui y lo confesé todo, realmente aunque conocía las patrañas de la organización aun sentía que era la verdad, que jehova mismo nos juzgaría y que ahora yo seria destruido, así que decidí confesarme.
Ya hace tres años que estoy fuera de la organización, me expulsaron el 30 de julio de 2016, los primeros 6 meses fueron de depresión producto de una crisis de identidad, lo perdí todo. Ya hoy en día ya lo supere. Gracias a mucho estudiar, muchos vides, mucha lectura.
Aun mi mama es testigo, antes no me hablaba, sin embargo, desde hace pocos meses que ya estamos hablando de nuevo. Yo desde que me expulsaron no me he reunido mas, mi esposa tampoco. Ahora estoy convencido que debo hacer activismo, este es mi primer paso. Espero conocerlos...