Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
5 en 1 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2025
Buenas me presento, AaronC
Casi mi vida he sido tj, aunque no naci en la verdad, desde que tengo memoria mi familia empezó a estudiar, la vdd que de niño no prestas atención a nada jajaja, crecí y más fue por aprobación de mis padres que me bauticé a los 16 años, posteriormente por ánimos de mi padre me hice precursor regular, cuando descubrí todo lo malo de la jw a mis 18 años, me ha sido imposible salir de la organización, mis padres son ultra fanáticos mi papá anciano coordinador mi mamá precursora regular y mi hermano precursor especial, la verdad que me he quedado por la aprobación de mis padres y por la buena estabilidad económica que me dan pero [palabra obscena] cada que voy a una reunión o salir a predicar es un gran martirio, quisiera que alguien me pueda dar consejo de cómo puedo salirme de esta organización hasta de que sea más tarde
AC
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
150 en 63 mensajes
MeGusta Dados: 143
Registro en: Mar 2025
Hola Aaron. Entiendo tu situación y lo frustrante que puede ser, ya que también estoy por mis familiares.
Creo que tienes varias opciones, aunque ninguna es bonita. Trataré de describirlas de la manera más transparente posible.
1- Irte de la organización por desasociación. Ya sabes, la típica carta de "ya no quiero ser testigo de Jehová". Es básicamente lo mismo a una expulsión, así que si tomas esa decisión y tu familia es tan fanática como comentas, es muy probable que pierdas no solo la asociación con la religión sino con ellos también, así que si valoras tus lazos con ellos (o sobretodo, si necesitas de ellos) tal vez no sea la mejor opción.
2- Mantenerte como PIMO hasta poco a poco volverte POMO. Esta es la de empezar poco a poco a faltar a las reuniones y a predicar, evadir a los ancianos como si huyeras de la peste negra y poco a poco ir cortando tus lazos dentro de la organización mientras haces otros afuera. Eso sí, como se diría coloquialmente, "con un pie adentro y otro afuera". Vas a seguir teniendo presión por parte de tus familiares y otros, pero al menos no serás víctima del ostracismo. No en principio.
3- Mantenerte adentro de la organización valorando más tus lazos familiares que otra cosa. Eso sí, no te sobreexijas. Con esto me refiero a mantenerte como PIMO, pero no como un PIMO que hace de fanático. Asistes a tus reuniones si te apetece, sales al ministerio si te apetece, tienes asignaciones si te apetece, y poco más. Básicamente, "ser TJ a tu ritmo", no al de tu familia.
4- Mudarte de casa y volverte completamente POMO con una que otra "mentirita piadosa". Si te vas a una congregación donde no sepan quién eres ni quién es tu familia es muy fácil decirle a tus familiares que "todo está bien en sentido espiritual" cuando ni a las reuniones estás yendo. Es lo que hago con mis familiares más distanciados, y como no conocen a nadie de mi sector no es como que les quede más opción que creerme. Obviamente, como son tus padres, van a estar constantemente preguntándote por este tema, así que si te molesta que te hagan muchas preguntas va a ser complicado.
Al final, cualquier cosa que decidas sólo te afectará a ti, así que lo que vayas a hacer hazlo poniendo los pros y los contras sobre la mesa. Aquí estamos para apoyarte, y no tienes que decidir en este mismo momento qué hacer, puedes darte un tiempo tanteando casi todas las opciones antes de irte por una definitiva, o fabricar tus propias opciones.
Algo que quizás puede ayudarte a no sufrir demasiado por la presión familiar es pensar en que ellos tampoco son plenamente conscientes de lo que tú y nosotros sabemos. Tus padres han hecho su vida dentro de la organización, y consideran de corazón que es lo mejor para ellos, para ti y para todo el mundo, y no se les puede juzgar por eso. Les funcionó, y solo quieren lo mejor para ti, aunque su visión de "lo mejor" diste bastante de la tuya.