20 May, 2020, 02:57 PM
A lo largo de casi 2000 años en la psique cristiana existe una percepción negativa sobre la identidad de Babilonia la Grande. La teoría más extendida es que se refiere a la Iglesia Católica y la segunda pero menos extendida es el Imperio Mundial de Religión Falsa. Babilonia significa muchas cosas negativas; por ejemplo, una ciudad que hace 25 siglos fue un imperio despiadado que conquistó muchos pueblos entre ellos el judío, Babel donde se confundió el lenguaje porque comenzaron a edificar una torre para llegar al cielo, origen y cuna muchas doctrinas como el infierno, la cruz y la hechicería.
La identificación de Babilonia con la Iglesia Católica tiene su fundamento en un libro del siglo 19° titulado The Two Babylons (Las dos Babilonias) del escocés protestante Alexander Hislop, luego otro escritor de apellido Woodrow escribió otro libro inspirado en el primero titulado Babylons, Mystery Religion (Babilonia misterio religioso). A inicios del silgo 18° se publicó un libro muy famoso en Europa llamado Rice and Fall of Papacy (Ascenso y caída del Papado) en que se identificaba al Papa de Roma como el Anticristo y que este sería apresado por los franceses, un suceso muy similar ocurrió en 1799 y los contemporáneos de aquella época creyeron que era el cumplimiento de esas palabras. La Watchtower identifica a Babilonia con todas las religiones excepto los Testigos de Jeh*** (Éxodo 23:13 la Torah prohíbe mencionar nombres de dioses ajenos), llaman Cristiandad a todas las religiones protestantes, evangélicas y católicas, pero Cristiandad es la forma como se llamaba a lo que hoy es Europa, los musulmanes y los mismos franceses, españoles e ingleses llamaban Cristiandad a toda la coalición de países cristianos sin importar si son católicos o protestantes.
El catolicismo así como el concepto Cristiandad son siglos posteriores a la escritura del libro de Apocalipsis de Juan. La misma Biblia nos aclara quién es Babilonia la Grande, una ciudad (no religión) en que se cometen fornicaciones carnales y espirituales, violencia y derramamiento de sangre junto con toda clase de abominaciones. La Babilonia en el actual Irak ya era un cero a la izquierda cuando el apóstol escribió la Revelación. Dice que esta ciudad tiene amantes (otros reinos/reyes) y bebe la sangre de los santos/justos/profetas.
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados! (Mateo 23:37).
"Ellos dijeron: 'Venid y preparemos un plan contra Jeremías, porque la instrucción no le faltará al sacerdote ni el consejo al sabio (rabino) ni la palabra al profeta. Venid y calumniémoslo y no atendamos a ninguna de sus palabras" (Jeremías 18:18).
"Entonces los sacerdotes y los profetas (falsos) hablaron a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: 'Este hombre ha incurrido en pena de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros propios oídos" (Jeremías 26:11).
La historia bíblica en 1° y 2° de Reyes junto con los libros proféticos de Jeremías y Ezequiel se dan cuenta que en esta ciudad sus habitantes eran peores que los paganos, los goyim (gentiles) eran niños de pecho contra los peritos de la maldad cuyos corazones eran de piedra (Ezequiel 11:18-19). Practicaban la idolatría a niveles superiores a los egipcios y babilonios, quemaban a sus hijos en el Tofet en honor a sus dioses falsos, la inmoralidad era superior a Sodoma y Gomorra, los asesinatos eran el pan de cada día, siendo el pueblo de Dios pecaron a niveles inconmensurables.
"Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a la ciudad sanguinaria y le mostrarás todas sus abominaciones? Le dirás, pues: 'Así ha dicho YHWH, el Señor: ¡Ciudad que derrama sangre dentro de sí misma para que venga su hora, y que hizo ídolos contra si misma para contaminarse!" (Ezequiel 22:2-4).
"Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera y cada uno violó en ti a su hermana, la hija de su padre" (Ezequiel 22:11).
"Edificaron lugares altos a Baal, para quemar en el fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé ni dije ni me vino al pensamiento" (Jeremías 19:5).
Lean Jeremías 19, Ezequiel 16, 22-23 y observen cómo es esta Gran Ramera que fornica con sus amantes, comete asesinato, inmoralidad terrible y además es una ciudad de usureros. Pronto Jerusalén realizará otra vez las abominaciones mencionadas arriba cuando el judaísmo talmúdico intente levantar el tercer templo para profanarlo, el Baal que adoran en estos últimos días lo llaman HaShem.
Tal parece que los profetas Jeremías, Ezequiel, Elías, Eliseo, los 12 apóstoles y YahShua eran antisemitas y anti judíos por evidenciar y condenar a la gran ciudad Jerusalén que es Babilonia la Grande. "La ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde nuestro fue crucificado (Apocalipsis 11:8). Jesed
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote