(16 Sep, 2020, 06:06 AM)discipulo del Cristo escribió: (14 Sep, 2020, 03:28 PM)Nelsonzamorarojas escribió: Buenas tardes apreciada Comunidad.
En mi tortuosa labor de asistir a las reuniones por ZOOM, vi que Hablaron de Heinrich Himmler, y como "Jehová" le dio una leccion de humildad por medio de un fanatico de apellido Lübke...
Ustedes que opinan, una nueva manera de atrapar adeptos con miedo ? una pequeña mentirita piadosa pa ponerle sabor a la atalaya... o verdad ?
Este tipo de cosas me ayudan a despertar.
Hola Nelsonzamorarojas
¿Puedes por favor colocar el enlace del material de la WT que trata ese asunto? Así podemos leer dentro del contexto y opinar.
por supuesto amigo mio, lo copio aca y adjunto el link
15-17. ¿Cómo fortaleció el estudio de la Biblia a los hermanos que sufrieron la persecución nazi?
15 En la Alemania nazi, se envió a miles de hermanos a campos de concentración. Hitler y el jefe de las SS, Heinrich Himmler, odiaban a los testigos de Jehová. Una hermana contó que Himmler le dijo a un grupo de hermanas que estaban en uno de esos campos: “¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!”. ¿Qué ayudó a los siervos de Jehová a mantenerse fieles?
16 Aquellos Estudiantes de la Biblia sabían que el Reino de Dios había empezado a gobernar en 1914. Y no los sorprendió la fuerte oposición. El pueblo de Jehová sabía que ningún gobierno humano podría impedir que se cumpliera la voluntad divina. Hitler no lograría acabar con la adoración verdadera ni establecería un gobierno que pudiera quitar de en medio al Reino de Dios. Los hermanos estaban seguros de que, de una manera o de otra, el gobierno de Hitler llegaría a su fin.
17 ¡Y cuánta razón tenían! En poco tiempo, cayó el régimen nazi y Heinrich Himmler —el hombre que dijo que aquí en la Tierra eran ellos los que gobernaban— se vio obligado a huir. Mientras lo hacía, se encontró con un hermano de apellido Lübke, a quien reconoció por ser un antiguo prisionero. Totalmente derrotado, Himmler le dijo: “Bueno, Estudiante de la Biblia, ¿qué pasará ahora?”. El hermano Lübke le dijo que los testigos de Jehová siempre habían sabido que el régimen nazi caería y que a ellos se les liberaría. En aquel momento, Himmler —el hombre que tantas cosas había dicho sobre los testigos de Jehová— se quedó sin una palabra. Poco después, se quitó la vida. ¿Qué lección aprendemos? Que el estudio de la Biblia, incluidas sus profecías, nos ayudará a tener una fe inquebrantable en Dios y nos dará la confianza necesaria en momentos de prueba (2 Ped. 1:19-21).
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020481#h=1:0