interesante aportacion @ Vigilantes , y transcribo una parte:
¿Qué se puede decir de un cristiano que opina que su conciencia no le permite servir de jurado en un caso concreto? La Biblia no menciona el servicio de jurado, por lo tanto, no podría decir: ‘ser jurado va contra mi religión’. Dependiendo del caso en cuestión, pudiera alegar que servir de jurado en ese juicio violaría su conciencia. Así sería en un caso relacionado con inmoralidad sexual, homicidio u otras cuestiones en el que su criterio estuviera conformado por el conocimiento bíblico y no solo por la ley seglar. En la práctica, no obstante, es muy posible que el caso para el que se le escoja no implique cuestiones de esta naturaleza.
Un cristiano maduro también meditaría sobre la posibilidad de ser responsable por la sentencia que dictaron los jueces. (Compárese con Génesis 39:17-20; 1 Timoteo 5:22.) Si el veredicto de culpabilidad es erróneo y se impone la pena de muerte, ¿compartiría el cristiano que sirviera de jurado la culpa por derramamiento de sangre? (Éxodo 22:2; Deuteronomio 21:8; 22:8; Jeremías 2:34; Mateo 23:35; Hechos 18:6.) En el juicio de Jesús, Pilato quiso ser “inocente de la sangre de este hombre”. Y los judíos no dudaron en decir: “Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. (Mateo 27:24, 25.)
Si un cristiano se presenta para cumplir con su obligación de jurado, como le exige el gobierno, pero su conciencia no le permite servir en un caso concreto a pesar de la insistencia del juez, deberá estar dispuesto a afrontar las consecuencias, sea una multa o prisión. (1 Pedro 2:19.)
Como conclusión, cada cristiano debe decidir qué hacer cuando se halle ante la obligación de servir de jurado sobre la base de su entendimiento de la Biblia y los dictados de su propia conciencia. Algunos cristianos se han presentado para cumplir con esa obligación y han servido en ciertos jurados. Otros se han sentido obligados a negarse, incluso bajo pena de recibir un castigo. Cada cristiano debe decidir por sí mismo qué hacer, y nadie debe criticar su decisión. (Gálatas 6:5.)
Fin de cita.
Ahora, analicemos los puntos marcados...
1.- No puede decir que su religion se lo impide... lo que transfiere la carga de culpa al mismo individuo, lavandose las manos la SWT... habrase visto mas cinismo, cuando les machaca que no deben hacerlo, y luego dice "es tu responsabilidad"?
2.- ok, le dice que si es inmoralidad sexual, HOMICIDIO (el que nos atañe) u otras dodne su juicio se vea diferido por su religion... SI, es ceirto que le volveria parcial en su juicio, pero en cada juicio se intruye a los jurados que opinen segun la ley local, no ley religiosa!!! solo estan torciendo las leyes para asustar a los posibles jurados! o sea, ya les estan "entrenando la conciencia" !!!!
3.- Les recuerdan, "yo no te obligue, fuiste tu porque conoces lo que le agrada a Dios"... viles y despreciables, despues que son ellos mismos quienes le dicen lo que es agradable a Dios, y de esta forma inculcar sus ideas personales, y luego le dicen que debe cargar con la culpa de no hacer lo que le ordena la ley!!! que HDSPM estos ca***nes del cuerpo gobernante... por este motivo en Malawi murieron muchos TJs de a pie, y en Mexico, vieron relegadas sus vidas muchos jovenes por no sacarla cartilla ancional (documento militar obligatorio y sin el, no se podia conseguir trabajo!!!).
4.- despues del berrinche y exabruptos, se reitera"es tu conciencia la que manda"... oh! si, pero si no haces lo que queremos, pese a que tu conciencia este limpia, te corremos y aislamos de tu familia... como el caso de la sangre, como el caso de "inmoralidad" antes del matrimonio, como el ir a votar y tantas cosas...
Y a pesar de todo esto... aun le agradecen a la SWT su guia para resolver estos casos!!!
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto