(26 Nov, 2021, 08:23 AM)YuriGagarin escribió: (25 Nov, 2021, 04:45 PM)Betfague escribió: Creo que deberíamos poner más impetud en dar a conocer a los verdaderos culpables en lugar de hablar tanto contra los testigos de Jehová de a pie.
Los TJ de a pie son víctimas. No victimas inocentes en algunos casos (ancianos y demas, que saben suficiente para ver como funciona la maquinaria y lo toleran y alentan) pero si en la mayoria.
Me niego a creer que una señora de sesenta años fanatizada a la que le han comido el cerebro, sea culpable de más crimen que el de su propia ignorancia: El crimen de ser crédula, poner esperanzas en lo que le cuentan y no investigar fuentes diferentes.
La responsabilidad recae sobre la gente que esta por encima. Los que dan las ordenes. Los que mandan y dictan doctrina, los que cambian el pasado y el presente a su antojo, cual INGSOC en 1984. Por que si, los cambios de rumbo y los golpes de timon ahi dentro tienen mucho, muchisimo de Orwellianos. Y esos son los responsables.
De hecho, si habeis leido 1984 de Orwell, rapidamente podreis trazar paralelismos entre la manera en la que en la sociedad distopica ideada por Orwell modifican el pasado y el presente e incluso el propio significado de las palabras, y el proceder ultimamente de la organizacion, eliminando las publicaciones viejas para que todo diga lo que tiene que decir al servicio del interes de mantener el engaño, sin fisuras.
No culpemos a las victimas. Culpemos a los ideólogos en primer termino.
Saludos.
A próposito de 1984.
George Orwell fue un escritor y activista socialista británico ,feróz crítico del marxismo-leninismo, denuncio los abusos de poder en varias obras de las que destacan "Rebelión en la granja" y "1984".
En esta última describe que, para ese año a modo de relato literario, un mundo dominado por tres potencias comunistas: Eurasia (URSS), Estasia (China) y Oceanía (La Commonwealth).
Aunque las tres potencias profesan la misma ideología política y su gobierno el mismo sistema marxista, las tres potencias están constantemente en guerra unas contra otras.
En Oceanía el partido en el gobierno es el INGSOC (Socialismo Ingles) el cual ostenta el poder absoluto bajo la imagen de una verdadera y justa democracia.
Veamos las similitudes entre el INGSOC y Watchtower.
*) El INGSOC proclama que es el legítimo heredero del marxismo directamente de Karl Marx, ya que este pasó los últimos años de su vida en Inglaterra y por lo tanto es el único partido comunista verdadero.
+) Watchtower proclama que es el legítimo heredero de la doctrina de Cristo al afirmar que se ha cumplido su venida en 1914, la cual ellos pronosticaron y son la única religión verdadera.
*) El INGSOC califica de barbaros y salvajes a los ciudadanos del resto de potencias al contrario de los suyos que son civilizados, trabajadores, pacíficos y honrados.
+) Watchtower crea una división entre sus seguidores y el resto del mundo resaltando las virtudes de los suyos y achacando vilezas, maldades e infamias a los demás.
*) El INGSOC obliga a los miembros del partido a reunirse constantemente y a ser sometidos a un bombardeo sistemático de propaganda y arengas creando en ellos un sentimiento de amor profundo a su partido y de odio visceral a las potencias extranjeras.
+) Wachtower también “obliga” a sus acólitos a reunirse asiduamente y con el mismo procedimiento controla sus impulsos para canalizarlos hacia la sumisión total a la organización y apartarse de lo que llaman “el mundo de satanás”.
*) El INGSOC utiliza la figura de un disidente (Enmanuel Goldstein) el cual encarna la tentación de emplear la razón de manera subversiva, que pone en duda la honestidad del partido y por lo tanto aparta a sus miembros a la disidencia.
+) Watchtower emplea la persona de Satanás y a los apóstatas como los causantes del engaño que pudiera ser derivado al cuestionar con razonamientos la verdadera fe y con ello apartar hacia la apostasía a los creyentes de su secta.
*) El INGSOC proclama que todos son iguales en el partido empleando el término fraternal "hermano" pero mantiene una cúpula jerárquica dividiendo el partido en dos niveles: Partido Exterior, el grueso de la militancia, están sujetos a estrictas normas de conducta y son vigilados constantemente y Partido Interior, un pequeño grupo de dirigentes que gozan de plena libertad, no están sujetos a ningún control y disfrutan de todos los privilegios.
+) Watchtower hace también gala de igualdad y trato de unos con otros de "hermano" con cúpula jerárquica y dos niveles: La grande muchedumbre, el grueso de prosélitos obligados a dar la cara por la organización en servicios de captación de casa en casa y sujetos a estrictos preceptos y el Cuerpo Gobernante, un grupito de privilegiados que tienen todos los derechos incluso el de equivocarse.
*) El INGSOC exige de manera férrea y disciplinada lealtad únicamente al partido. Todo tipo de vínculos afectivos a familiares y amigos están perseguidos para mantener una dedicación plena a este sin ningún tipo de fisuras. Las relaciones sexuales están prohibidas excepto en el ámbito matrimonial.
+) Watchtower exige la ruptura afectiva y emocional con amigos y familiares que no sean de la secta o reducirlos al mínimo, para también mantener una lealtad plena a la organización. Prohíbe también en el mismo caso y los mismos supuestos las relaciones sexuales.
*) El INGSOC falsea y manipula la realidad y la información en pro de sus propios intereses calificando de "Verdad" los dictados del partido y "Noverdad" la evidencia real que va en contra de sus propósitos.
+) Watchtower hace lecturas tendenciosas y manipuladas de los acontecimientos y vaticina pronósticos falsos de cosas que han de venir adulterando información bíblica.
*) El INGSOC nunca miente ni se equivoca y para ello tiene un sistema de actualización de datos del pasado para adecuarlos al presente. Si está ahora en guerra con Estasia y aliado con Eurasia es que siempre lo ha estado, aunque en el pasado estuviera en guerra Eurasia y aliado con Estasia.
+) Watchtower, aunque reconozca tímidamente que se ha equivocado nunca ha mentido ni dicho falsedades. Siempre ha sido veraz. Porque si en un tiempo proclamó algo que resulto no ser verdad es porque andaba en pos de erradicar la mentira y hallar la certidumbre. Lo atribuyen a falta de entendimiento, pero siempre siendo bien intencionados, esperando el reajuste o nueva luz revelada por Dios a su debido tiempo. Eufemismos para no reconocer que algunas cosas de las que enseñaron eran simple y llanamente falsas.
*) El INGSOC publica periódicamente confesiones de disidentes culpabilizándose de crímenes y sabotajes. También publica listas de nombres de sospechosos de disidencia a la cual llaman "Crimen Mental" o "Ideacrimen".
+) Watchtower tiene un Comité Judicial en cada congregación que se encarga de culpabilizar incluso de faltas que pueda haber cometido el acusado de manera inconsciente haciéndole confesar con todo lujo de detalles su doloso proceder. Hace público los nombres de los expulsados a fin de que todos sepan el motivo de su ausencia.
Esto es solo una pequeña muestra del paralelismo entre lo que debería ser una religión con una dictadura totalitaria.
No recuerdo quién hizo este resumen, pero gracias.