Hilos: 43
MeGusta Recibidos:
320 en 102 mensajes
MeGusta Dados: 50
Registro en: Sep 2018
Hola amig@s.
Una consulta.
Recuerdan que documento de la JW dice que a los ungidos que no pueden llegar se les tiene que dar los emblemas, y lo mismo con los no ungidos?
eso existe o es un rumor, saben algo al respecto?
Gracias!
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.600
Registro en: Mar 2017
*** w03 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
Pero ¿qué hacer en el caso extremo de que al cristiano ungido le resulte imposible celebrar la Conmemoración después de la puesta del Sol el 14 de Nisán por estar enfermo de gravedad, hospitalizado o por alguna otra razón? En tal caso, el ungido puede valerse de un precedente que se halla en la Ley mosaica y conmemorar la muerte de Jesús en privado treinta días después (Números 9:9-14).
*** w93 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
A la clase de las “otras ovejas” de Jesús, con esperanza de vivir eternamente en una Tierra paradisíaca, no se le ha mandado tomar del pan y el vino. (Juan 10:16.) Es importante que asistan a la celebración anual, pero no participan de los emblemas. De modo que si alguien está enfermo o está de viaje y no le es posible asistir a ninguna congregación esa noche, debe leer en privado los textos apropiados (entre ellos el relato de la institución de la Cena del Señor) y orar que Jehová bendiga esta observancia por todo el mundo. Pero en este caso no es necesario celebrar otra reunión ni tener ninguna consideración bíblica especial un mes más tarde.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
510 en 158 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Dec 2020
hOLA
No sé si son sólo ideas mías, Pero creo que el pensar general es que si no tocaste el platico o el vaso cuando lo pasaron es lo mismo que no haber ido a la conmemoración.
De eso no he visto nada escrito pero si he visto como hasta a los bebes los poner a tocar el santo plato o el santo vaso.
Pero durante la pandemia creo que se dio el anuncio que si no se podía tener los emblemas en casa no había problema , Todo bien, Todo bien.
Saludos.
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.595 en 428 mensajes
MeGusta Dados: 689
Registro en: Oct 2021
(15 Feb, 2023, 12:49 PM)Vic Vega escribió: hOLA
No sé si son sólo ideas mías, Pero creo que el pensar general es que si no tocaste el platico o el vaso cuando lo pasaron es lo mismo que no haber ido a la conmemoración.
De eso no he visto nada escrito pero si he visto como hasta a los bebes los poner a tocar el santo plato o el santo vaso.
Pero durante la pandemia creo que se dio el anuncio que si no se podía tener los emblemas en casa no había problema , Todo bien, Todo bien.
Saludos.
En el caso de los no participantes, solo estan como "Obsevadores" asi que tocar el santo grial y la galleta no lo hace ni mas ni menos puro o inmundo. Al final se contabiliza a todos los que estan dentro, hayan tocado o no los santos emblemas y eso es lo que mas interesa a la WT. Solo numeros.
El obligar a alguien a tocar los emblemas, sea infante, puber o geronto ya es criterio de los ancianetes del momento, situacion por mas ridicula por cierto. Siempre se dice que el discurso esta orientado a los pseudo ungidos asi que en mi caso personal entonces no veo necesario asistir porque no lo soy, y si lo fuera facilmente podria verlo por el repositorio de la WT. Ademas como es dia laborable, veo dificil que mi esposa y yo podamos asistir, nuestros hijos si iran cada uno a distintas congres, segun los amigos que tengan por ahi. No veo relevante asistir donde no me siento comodo.
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
1.711 en 523 mensajes
MeGusta Dados: 244
Registro en: Oct 2021
Si Yisuscraist estuviera en nuestros tiempos diria "sigan haciendo esto en pos de mi... pero el que no vaya fashion no heredara el reino de los cielos".
Porque no es poca la pasarela de moda que se genera ante esta fiesta. Yo siempre lo vi como la alfombra roja de la pasarela de los Oscars, version JW.org.
Todos los muchachitos y muchachitas exhiben sus mejores galas, los ancianos rien felices con sus privilegios de controlar la recua de ovejas, las mamas y papas se exhiben tambien... todos contentos ante la posibilidad de exhibir sus mejores atuendos, joyas y relojes.
Lo dicho. Pasarela.
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
768 en 245 mensajes
MeGusta Dados: 970
Registro en: Nov 2020
Entre otras cosas , la conmemoración , deja de manifiesto el fariseismo de los tj en su extremo ...
En mi congre había un " ungido " ................ungido por nosotros claro ja ja ....
Recuerdo patente todos pendiente de el , todos hablando de el ,si hiría o no , si participaría o nó.
Durante el memorial , después se le denominó conmemoración , todos pendientes de el
y cuando pasaba el vino , como también el pan ... y cuando los emblemas estaban por llegar adonde estaba " el ungido " parecia que hibamos a entrar en un corner ,ja ja
Todo desvirtuado , absolutamente todo , la conferencia , totalmente rebuscada , justificando ,porqué no hacer , lo que había que hacer , que es participar.
La ropa , la alegría ficticia , el contar cuantos más habia que el año anterior , los acomodadores , las jinetas que se ganaba cada uno al traer , quien se había alejado y hay muchos etc etc
Porqué llevar la gente a ese estado de Zombie, a gente que por un problema o por necesidad personal , o por el motivo que sea , busca a Dios , es sólo eso .Llevarlo a ese estado , donde es totalmente manejable , sacarle la identidad , como persona , alejarlo de su cultura etc etc eso es lo que no tiene perdón .Esto me ha quedado de la conmemoración , lamentable .........lo que debía ser una actividad espiritual , es transformado en una farsa farisea y marketinera , lamentable , tergiversar de esa forma las escrituras ... un abrazo grande
(Última modificación: 16 Feb, 2023, 05:58 AM por
OSDAVID.)
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.790 en 707 mensajes
MeGusta Dados: 624
Registro en: May 2017
La conmemoracion o memorial...
El lugar mas frio y falso de la Tierra.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
(Última modificación: 16 Feb, 2023, 07:40 AM por
Moebius.)
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.789 en 1.070 mensajes
MeGusta Dados: 1.994
Registro en: Jun 2018
Estuve en una congregación en la que había un hermano participando de los emblemas. En la misma reunión asistió,el gran por altura, el autentico John Henry Kurtz.
Una paradoja, el hermano que participaba de los "emblemas" no tenia ningún cargo en la congregación y Johny que no participó era el responsable de España.
En Watchtower 3:22 dice "mis ungidos lo son según para que, a veces si, a veces no llevan la delantera"
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen