(27 Jan, 2025, 05:33 PM)Aimée escribió: "@OSDAVID"
Me encanta cómo expresas ese deseo de cambiar vidas, de ser fiel a ti mismo y, al mismo tiempo, conectar con los demás. Es un equilibrio difícil, pero necesario. Y lo has logrado aquí, porque al leerte, siento que no solo estás hablando de escribir, sino de vivir con intención, de buscar algo más allá de lo superficial.
Gracias por compartir esto. Es un recordatorio de que las palabras, cuando son auténticas, pueden ser un puente hacia la libertad, la verdad y el amor. Y, sobre todo, es un abrazo para quienes leemos y nos sentimos identificados con esa búsqueda de sentido.
Sigue escribiendo así, con el corazón abierto y la mente clara. Porque, como bien dices, no se trata de escribir por escribir, sino de dejar huella. Y tú lo estás haciendo. Me has inspirado a responderte.
Y agradezco a "@Spanish Girl" que esté trayendo estos hilos de vuelta, porque no los había visto ![Big Grin Big Grin](https://extj.co/foro/images/smilies/biggrin.png)
Hola Aimé , es complejo el tema porque hay muchas cosas implicadas .
Están por un lado las palabras ....."Las palabras" .....cada palabra dicha por cada uno de nosotros , tiene un intención , no de manipular al otro , si no quizás de mostrar que estamos confundidos , ,hartos, felices , con dudas o con ganas de abrir un pensamiento etc etc etc estas palabras que salen de nuestra boca , tienen la intención, por lo menos de andar un camino , y no en soledad , si no de ser acompañadas, y hasta tomadas de la mano por otras palabras , de otro caminante , y es agradable que nuestras palabras sean acompañadas , con su intención , por lo menos un trecho del camino ,quiero decir por lo menos un trecho del pensamiento , hasta que este pensamiento se desarrolle por completo y ahi quizás se distancien las palabras pero de forma natural , no brusca , no tempestivamente etc .
Pero casi siempre nuestras palabras , son escuchadas por personas duras , personas descreídas o con un pasado triste ó como en el caso nuestro, quizás tuvo una complicada experiencia y se cierra y es como que se niega a seguirnos unos trechos con sus palabras .
La idea que ,mientras uno esta escribiendo , tenga una premonición, que lo que uno va a recibir (lo pienso mientras escribo ja ) ..va a recibir indiferencia , obstrucción , ninguneo , bullying ,incomprensión ó insensibilidades , el hecho de cuando uno escribe, piense que sus palabras van a rebotar en un duro corazón , en ese momento las palabras más profundas para expresar un idea , o hasta la misma idea , carece de profundidad y se escribe por escribir ,decir por decir algo , no para .........
La idea es acompañar al otro en ese sentimiento mostrado por palabras .
Pienso que si uno tiene esa intención , no escribir por escribir , porque eso de acompañar al otro es trabajo , tejer a dos hilos , o sea con palabras de uno , entretejiendo las palabras del otro , eso es trabajo ,pero es bueno el intento y allí hay edificación ,comprención
EL Nazareno dijo , no solamente de pan vive el hombre , si no de toda "expresión"............
pienso que también nos alimentamos , de las palabras de nuestro prójimo , cuando estan llenas de sentido , o llenas de sentimiento , y hasta el leer esas "simples " palabras "llenas de sentido " amortigua nuestras soledad , nuestro desamor , nuestras injusticias etc etc
Lo triste es que , una mala palabra , como ...estúpido , inescrupuloso , mentiroso etc etc etc
con solo decirlas hace daño, mientras que cuando uno dice una palabra que esta cargada de amor , empatía , o buenos sentimientos , o no se creen o necesitan una vida de respaldo para ser creidas , bueno creo que se me fue la mano , ja ja ja ja abrazo grande